• © Stepan Ermakov / 123RF
  • ©Jens Östrup / 123RF
  • © Iakov Filimonov / 123RF
1    
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida
Fecha de ida

Más opciones

+
    En el corazón de los Pirineos, Andorra es el único estado del mundo cuya lengua oficial es el catalán. El principado es famoso por ofrecer la posibilidad de hacer buenas compras de productos libres de impuestos, pero se olvida que es, ante todo, un lugar ideal para pasar unas buenas vacaciones.
    En el espléndido marco de los Pirineos, Andorra propone múltiples actividades en invierno y verano, espectáculos tradicionales y numerosos festivales a lo largo de todo el año. Sin hablar de su gastronomía, mezcla de las tradiciones culinarias y los productos locales con la cultura gastronómica de sus vecinos franceses y españoles. En pocas palabras, un pequeño país para unas grandes vacaciones...

    Organizar un viaje

    Andorra posee un sistema político único, el trono andorrano está compartido entre el obispo catalán de Urgell y el jefe del estado francés. Tiene alrededor de 90.000 habitantes. El país está dividido en siete parroquias y a su vez en ciudades. Canillo, Emcanp, Ordino, La Massana, Sant Julia de Loria, Escaldes-Ergordany y Andorra ciudad que compone una administración particular. Andorra es la capital más pintoresca situada en el corazón de las montañas. Ésta refleja a la maravilla el encanto del país con sus 25.000 habitantes.

    En Andorra se habla oficialmente el catalán, pero el español y el francés son también utilizados. Los turistas aprecian este destino porque ha mantenido sus tradiciones reflejadas en sus numerosas fiestas patronales y en sus costumbres.

    Referente al alojamiento, esta ciudad no tiene problemas de hoteles o de lugares para alojarse ya que acoge a visitantes durante todo el año (alrededor de 10 millones todos los años). Durante el invierno los paisajes montañosos se elevan a una altura media de 2.000 metros. Esto hace que sean ideales para practicar deportes en la nieve: esquí, snowboard, senderismo, trineo con perros o moto de nieve. Los terrenos para esquiar son los más altos y los más importantes de los Pirineos, como por ejemplo las estaciones de esquí de Grandvalira y Vallnord sobre todo.

    Durante la estación estival se pueden realizar todo tipo de planes que no te defraudarán: escalada con más de 200 caminos, barranquismo en diferentes sitios como el barranco de Coma de Ransol en Canillo, ciclismo que permite pasarse por paisajes sublimes o el simple paseo por la montaña te permitirán aprovechar todos los atractivos de la naturaleza andorrana. La mayoría de estas actividades deportivas son para practicarlas en familia. El dulce clima en verano permite hacer un tipo de senderismo muy agradable entre las decenas de lagos. El valle de Madriu-Perafita-Claror, situado en el sur del país, forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tres refugios han sido construidos por los senderistas para facilitar la aventura.

    Los apasionados de la historia y amantes del turismo cultural podrán deleitarse visitando las múltiples construcciones de estilo románico que atesora este pequeño pero no menos bello país, como las célebres iglesias de Sainta Coloma y San Clemente. El santuario de Meritxell, construido en el año 1976 por el arquitecto Ricardo Bofill, se revela como una de las construcciones más populares entre los turistas extranjeros.

    A la hora de sentarse a la mesa, la gastronomía andorrana sorprenderá a los amantes de la buena cocina por su notable sus fuertes influencias españolas y francesas. La mayoría de los establecimientos del país proponen lo que podríamos definir como "platos de montaña", así como una amplia gama de carnes a la brasa, productos de charcutería, quesos elaborados principalmente con leche de oveja como el tulupi y algunas especialidades de marcado carácter catalán como los calçots.

    Información turística

    La Asociación de Estaciones de Esquí de Andorra propone a los amantes de los deportes de nieve un forfait especial para esquiar sin límite de tiempo en cualquiera de las estaciones del Principado durante cinco días no consecutivos, disponible en todas y cada una de las terminales de nieve del país.

    Andorra carece de aeropuerto. Los aeropuertos más cercanos están ubicados en Toulouse (187 kilómetros) y Barcelona-El Prat (200 kilómetros). Para acceder al Principado desde cualquiera desde estas dos ciudades tardareis aproximadamente tres horas en coche. Existe un servicio especial de autobuses en ambos aeropuertos que conectan con la capital, Andorra la Vieja, que ofrecen múltiples servicios diarios. Otra opción sería optar por el tren como medio de transporte, para una vez cruzada la frontera proseguir vuestro viaje en autobús. Para entrar en el país, bastará con presentar vuestro documento nacional de identidad o pasaporte.

    No olvidéis nunca ser prudentes a la hora de realizar una excursión por la montaña. En caso de accidente, marca el número de teléfono 112.La cuota de productos libres de impuestos por persona es limitada. Si decides jugártela, te arriesgas a que las autoridades aduaneras te confisquen la mercancía y tengas que pagar una multa. Los controles son más que frecuentes en esta región

    La copropiedad de apartamentos vacacionales en Andorra es bastante frecuente. No obstante, los propietarios a veces se muestran demasiado agresivos a la hora de convencer a los viandantes, por lo que si no estás interesado, déjaselo claro de una manera educada.

    Los pros

    • +Los precios son mucho más económicos que en España.
    • +Es fácil encontrar alojamiento y restaurantes a precios particularmente atractivos.
    • +El patrimonio del principado es rico, en particular, posee numerosas iglesias románicas en un estado de conservación excepcional.

    Los contras

    • -Sólo puede llegarse por carretera y, en verano, suele haber atascos impresionantes.
    • -A veces da la impresión de ser un supermercado gigante.

    Imagenes

    • La geografia andorrana - Andorra
    • La geografia andorrana - Andorra
    • La geografia andorrana - Andorra
    • La geografia andorrana - Andorra
    • La geografia andorrana - Andorra
    • La geografia andorrana - Andorra

    Tradiciones

    El Principado de Andorra acoge durante todo el año numerosas festividades. Algunas de corte tradicional y otras mucho más modernas, entre las más conocidos destacan el tradicional desfile de los reyes magos de la noche del cinco de enero, la celebración del día de la Constitución el 14 de marzo, y la festividad religiosa de nuestra señora de Meritxell, patrona de Andorra, el 8 de diciembre. Las fiestas comunales también gozan de una enorme popularidad a lo largo de todo el país, siendo probablemente las de Canillo, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany, en el mes de Julio, y las de Andorra La Vieja y La Massana, en agosto, las más conocidas a nivel internacional. En septiembre se celebran las fiestas de Ondino, mientras que las Fiestas Mayores varían de municipio en municipio.

    Durante las fiestas locales y algunas otras festividades, los habitantes suelen vestirse el traje tradicional andorrano. El de los hombres consta de una camisa blanca con chaleco negro, pantalones negros bombachos y alpargatas negras de cuerda, con lazos negros cruzados desde el tobillo hasta debajo de las rodillas. Las mujeres llevan una blusa blanca con un chal blanco sobre los hombros, mitones de encaje negro, un delantal liso, una falda tres cuartos y las mismas alpargatas que los hombres. Existen cuatro danzas típicas en Andorra: la Marratxa (Sant Julià de Lòria), el Ball de Santa Anna (Escaldes-Engordany), el Contrapaso (Andorra la Vella) o la Sardana.

    Cocina

    Los amantes de la buena cocina encontrarán en Andorra un amplio abanico de especialidades culinarias y restaurantes tradicionales en los que deleitarse degustando los más típicos manjares que ofrece este bello país. Con la finalidad de desarrollar un turismo de calidad, el departamento de Turismo y la Unión Hotelera se han puesto en marcha para valorizar la cocina andorrana, creando así el festival gastronómico de las jornadas de otoño (finales de noviembre, comienzos de diciembre). Caracoles, pescado (bacalao, lubina, rodaballo, etc.), carne, charcutería. Los restaurantes del principado proponen menús que combinan especialidades españolas, francesas y locales. Disfruta por lo tanto del jamón ibérico, el queso de tupi (fermentado en aguardiente), el foie gras, el filete de pato, el carpaccio de bacalao y de ternera, las manitas de cerdo con alcaparras, las colas de gambas con habas , el tocino y las calçotades (cebollas tiernas braseadas), típicas de Cataluña.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 28 hoteles Andorra . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Andorra . Reserva tu hotel Andorra . Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Souvenirs y artesanías

    Andorra es un gran destino para hacer compras y recibir numerosos visitantes que vienen exclusivamente para disfrutar de precios sin IVA. Joyerías, ópticas, perfumerías, tiendas de deportes, antigüedades, electrónica, Hi Fi, modelismo, productos alimentarios o ropas de alta gama.
    Casi 4.000 comercios que reciben a millones de turistas cada año. Los horarios de apertura se adaptan a este impresionante flujo de consumidores: los grandes almacenes abren de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00, los sábados de 09:00 a 21:00, y los domingos de 09:00 a 19:00.