• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Turismo Angola

     Angola
    • Compatir
    Angola

    Angola : Informacion turistica

    Superficie

    1.246.700 km².

    Vuelos

    Madrid-Luanda: 12 horas...

    Diferencia horaria

    - 1 hora en verano

    Población

    Angola tiene 10,7 millones de habitantes, entre los que se incluyen los bakongos (15%), los kimbundus (entre el 20 y el 25%), los ovimbundus (entre el 30 y el 35%) y lo lunda-tchokwe (15%). Algunos miles de bosquimanos viven cerca de la frontera de Zambia y los mestizos representan un 2% de la población.

    Aeropuertos

    El aeropuerto internacional de Luanda está a 5 km al sureste de la ciudad. No hay taxis, el traslado debe estar previsto por el organismo o la persona que te reciba. En cambio, en el aeropuerto encontrarás restaurantes, bares, una oficina de correos y oficinas de cambio.

    Seguridad

    Angola no es un destino recomendado a los viajeros. En Luanda, se observa una recrudescencia de la delincuencia (robos, agresiones a mano armada, etc.), debido al exceso de población y la pobreza. Se recomienda no salir por la noche, cerrar el vehículo desde dentro, no exhibir joyas ni objetos de valor y no oponer resistencia a los agresores en caso de robo. También es considerable el riesgo de secuestro de extranjeros, incluso en los alrededores de Luanda. Fuera de la capital, el aumento de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y las tropas de la UNITA supone la multiplicación de los terrenos minados. Angola es el país de África con mayor número de minas.

    Idioma

    La lengua oficial es el portugués pero el 90% de los angoleños hablan las lenguas bantúes, siendo las principales el umbundu, el kimbundu, el kikongo, el quioco y el ganguela. Estas lenguas están consideradas lenguas oficiales.

    Requisitos visados

    Pasaporte en vigor al menos durante 6 meses. Se exige visado para entrar en el país. Se concederá con la presentación de una carta de responsabilidad emitida por un organismo angoleño (garantías de recursos y de alojamiento) y un certificado de la agencia de viajes. Se expide en 20 días, con una validez de 30 días y para una sola entrada; no se puede obtener en el país. El coste es de 60 euros.

    Religión

    Un 50% de los angoleños son cristianos y el resto de la población es animista.

    Moneda

    La moneda es el kwanza (AOA), que se divide en 100 lweis. Las tarjetas de crédito (American Express, Diners Club) son poco aceptadas. No hay limitaciones para importar divisas extranjeras, pero es obligatorio declararlas. La importación de divisas locales se limita a 15.000 kwanzas y está prohibida su exportación. Horario de los bancos: de 8:45 a 16:00 de lunes a viernes.

    Circular por la zona

    Todos los desplazamientos a través del país están estrictamente controlados. Los viajes turísticos en el interior están prohibidos, sólo se autorizan algunos desplazamientos profesionales.
    Avión: la compañía TAAG Angola Airlines garantiza el traslado entre la mayoría de las ciudades. Los pasajeros de los vuelos nacionales deben poseer obligatoriamente una autorización oficial para viajar.
    Tren: debido a la inestabilidad de la situación política, el trasporte ferroviario es arriesgado y aleatorio. Desde Luanda, puede llegarse a tres destinos: Malanje, Benguela y Menongue.
    Carretera: todas las carreteras, salvo las que llevan a las playas del sur de Luanda, son extremadamente peligrosas. No se recomiendan los desplazamientos, ni siquiera en convoy. Angola es uno de los países con mayor número de minas. En los desplazamientos entre provincias, se recomienda la máxima prudencia sobre todo cerca de las carreteras.

    Salud

    Es obligatorio vacunarse de la fiebre amarilla. También se recomienda estar vacunado de: difteria, poliomielitis, tétano, hepatitis A y B y tifus. Se recomiendan los tratamientos contra el paludismo (el país está clasificado en la zona 3) y contra el cólera. No conviene bañarse en aguas estancadas. Bebe unicamente agua embotellada (con precinto) o esterilizada. No conviene comer alimentos crudos o poco hechos (carnes, pescados, verduras, frutas,...) y hay que tomar las máximas precauciones para evitar la "diarrea del turista". La infraestructura de los hospitales públicos es mediocre

    Electricidad

    220 V. No hace falta adaptador.

    Volumen de afluencia turística

    Impuestos y propinas

    Prefijo internacional

    Para llamar de España a Angola: sólo pueden hacerse llamadas directas a Luanda. Marca el 00 + 244 + prefijo de Luanda (2) + el número del destinatario. Para el resto del país, hay que pasar por una operadora.
    De Angola a España: únicamente a través de operadora. Calcula hasta 6 horas de espera para hablar con el destinatario.

    Angola : Puntos de información

    Puntos de información

    En España

    Embajada de Angola
    C/Serrano, 64 3° 28001 Madrid.
    Tel.: (00 34) 914 35 61 66, 914 35 64 30, 914 31 25 08 y 914 35 24 45. Fax: (00 34) 915 77 90 10.
    Horario de atención al público: de 09.00 a 15.00.

    En el lugar

    Embajada de España
    Av. 4 de Fevereiro, 95 1º, Salas 9 a 12.- 3061 Luanda.
    Tel.: (00 244) 2 391 166, (00 244) 2 391 187. Fax: (00 244) 2 332 884.
    Oficina nacional de Turismo angoleña
    CP 1240, Palácio de Vidro, en Luanda. Tel.: (00 244) 2 372 750.

    Nuestro experto Angola

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Guía del país

    tiempo Angola

    en los próximos 4 días
    • Luanda 24°C 25°C 25°C 25°C