• © Jennifer Barrow / 123RF
  • Kabvisio / 123RF
  • ©jakobradlgruber / 123RF
1    
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida
Fecha de ida

Más opciones

+
    Pequeño país de Europa central, Austria es un destino natural por excelencia. Sus paisajes alpinos, llenos de lagos, dan a lugar a unos de los senderos más bellos del antiguo continente. Viena, antigua capital del Imperio de los Habsburgo, es una pequeña París llena de cultura, y dicho por muchos como la mejor ciudad para vivir del mundo, ¡Austria está hecha para ti!

    Organizar un viaje

    Viajar por Austria, pequeño país alpino situado en el corazón de Europa central, permite combinar perfectamente naturaleza y cultura, mientras que cuenta con ocho lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A nivel internacional, le da fama su capital, Viena, pero también personajes ilustres como Sissi Emperatriz o Mozart, y sus maravillosos paisajes de montañas, lagos y bosques, y ciudades barrocas con un tremendo encanto: Viena capital imperial, Salzburgo la ciudad de las 100 iglesias y cuna de Mozart, Graz la meridional clasificada en la Unesco, Linz anclada a orillas del Danubio, e Innsbruck capital de los Alpes. A lo largo del Danubio Azul, la historia, las artes, la música y la gastronomía, desde el imperio Austro-húngaro ocupan un puesto de excepción .Al ritmo de las estaciones, las óperas, vals, bailes y festivales ratifican esta herencia musical, nostalgia de un gran pasado.

    El viaje por el Ring en tranvía es la ocasión perfecta para admirar los monumentos más bellos de Viena: la Ópera, el palacio imperial de Hofburg, el Parlamento, el Rathaus (ayuntamiento), el Museo Kunsthistorisches y su gemelo Museo de Historia Natural, la universidad y la Burgtheater. Falta por destacar la catedral de San Esteban, bautizada como Stephansdom por los vieneses, es el símbolo de Viena, en el corazón de la ciudad medieval. Otro lugar que no te puedes perder se encuentra en las proximidades de la capital austriaca, el Palacio de Schönbrunn,

    Desde Viena hasta Salzburgo, Austria ha inspirado a los músicos más grandes de la historia: Mozart, Schubert, Haydn, Brahms, Beethoven y Strauss, entre otros muchos. ¡Asistir a un baile o a un concierto es una obligación en este país! Los más golosos no se resistirán a uno de los pasteles más deliciosos del país, la tarta Sacher, acompañada de un café o de un chocolate vienés en una cafetería tradicional, o en el propio hotel Sacher. Un viaje cultural sobre los pasos de Habsbourg m de Jugendstill (el Arte Nuevo) iniciado por Klimt, de Otto Wagner y los Secesionistas, pero también un país donde la naturaleza es la reina, y que acoge los podios de los Juegos Olímpicos de Invierno.

    De la orilla del Danubio al bosque vienés, de Voralberg en el Tirol. Del lago de Constancia a las cumbres alpinas pasando por las impresionantes cataratas de Krimml, caemos bajo el encanto de los pueblos que bordean a los lagos de las montañas., descubrimos las ciudades austriacas que combina riqueza cultural y la naturaleza, que está omnipresente, y que nos permiten descender las pistas de esquí en invierno, y muy buenas rutas durante las jornadas soleadas. Además, será difícil que te canses de las especialidades culinarias austríacas.

    Una de las localidades más guapas del mundo es la de Hallstatt, protegida por la Unesco. La naturaleza en este lugar ofrece unos caminos que son el sueño de cualquier senderista. Si eres aficionado a las rutas en bici, estás de enhorabuena, porque puedes recorrer los trazados romanos que discurren por estas tierras. En cuanto a los museos, aunque Viena acoge los más prestigiosos, toda Austria tiene un valor incalculable en cultura europeo, con sus innumerables museos de arte, de historia, de música, de diseño o de arquitectura. ¡Austria, un pequeño país con mil caras!

    Información turística

    Los austríacos tienen un gran sentido por la ecología y ven con muy malos ojos acciones como tirar papeles al suelo. En Viena, no pagues dinerales (50 euros por 20 minutos, 80 euros por 40 minutos) por hacer un tour en coche de caballos: ¡La ciudad es genial para conocerla a pie! Compra la Viena Card, válida para tres días, por 18,50 euros permite utilizar sin límite la red de autobuses, metro y tranvía durante 72 horas y te da derecho a descuentos en los museos de la ciudad. Desde el 3 de Septiembre de 2010, el metro vienés circula las 24 horas al día los fines de semana y las jornadas festivas. ¿No quieres pagar 200 euros por una plaza en la Ópera de Viena? Puedes conseguir, en el mismo día del concierto, una entrada por solo 3,50 euros haciendo cola. Te recomendamos pasar una noche en la verbena del Prater y saborear el codillo de cerdo o el algodón de azúcar. Ten en cuenta, sin embargo, que Prater está cerrado de Noviembre a Abril, y que si está a dieta, Viena no es el destino más recomendado. Es imposible oponer resistencia a las deliciosas pastelerías vienesas y a los innumerables cafés de la ciudad, una verdadera institución en la capital. Los Mozartkugeln, unas bolas de chocolate bañadas en praliné, del célebre músico son igualmente ineludibles aquí. También sería casi un delito no saborear los quesos y embutidos del país, acompañados del famoso vino de Heurigen. Y la famosa tarta Sacher, ¡absolutamente deliciosa!

    En conclusión, Austria es un país para visitar durante todo el año. Primavera, verano, otoño o invierno ofrecen una cara distinta que seguro no te dejarán indiferente.

    Los pros

    • +El romanticismo de Viena.
    • +La belleza de los paisajes alpinos.
    • +La temporada de los bailes, desde el 11 de noviembre hasta el día después del Martes de Carnaval.
    • +La calidad de las pistas de esquí.

    Los contras

    • -El precio de los productos de consumo y el alojamiento son bastante elevados.
    • -Se ha extendido el uso de las tarjetas de crédito, pero aún así es mejor llevar un poco de dinero encima.

    Imagenes

    • Graz - Austria
    • Graz :  - Austria
    • Graz :  - Austria
    • Graz :  - Austria
    • Graz :  - Austria
    • Graz :  - Austria

    Tradiciones

    La iglesia austriaca, fuerza espiritual y económica importantísima en este país muy católico, recibe el 1% de los ingresos de cada ciudadano. Si se rechaza, existe un gran riesgo de no encontrar sepultura en tierra consagrada. Todavía perduran algunas costumbres vinculadas a la religión como el hecho de regalar un pastel de crema en Semana Santa. Austria tiene sus tradiciones que, como en todos lados, se deben respetar. Además, no son tradiciones que nos puedan resultar desagradables. Una pausa en un café para comerse una buena Sacher mientras se lee el periódico. Para comprender la importancia de esta parada en el café, en 2011 ha sido incluida en el patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco. Asistir a la ópera o a uno de los 300 bailes a lo largo del año, son también parte de la tradición. Durante las fiestas de Navidad, los mercados con objetos artesanales originales cobran gran importancia. Tampoco puedes dejar de probar las golosinas elaboradas minuciosamente para la ocasión en las fiestas de final de año. ¡Son únicas!

    Cocina

    La cocina austriaca no está pensada para las personas que estén siguiendo una dieta hipocalórica. Aunque la cerveza constituye la bebida nacional austríaca, el país también tiene excelentes viñedos. Estos viñedos nos llevan particularmente a los pequeños vinos frescos de Heurigen, y los vinos de hielo. Además, cada vez están más de moda los vinos bio de pequeños productores. Generalmente estos caldos acompañan a los platos de mayor consistencia. De entre los platos más conocidos encontramos: el Tafelspitz, la Leberknöde Suppe o el Salburger Nnockerin. En cuanto a los postres, se come poca fruta pero los pasteles de este país son mundialmente conocidos: no se puede dejar pasar la oportunidad de probar la Tarta Sacher, la Apefelstrüdel, la Mohntorte y el Buchtel. Por supuesto, tampoco te puedes ir sin probar las deliciosas bolas de chocolate Mozartkugeln. Por último, también debes probar la soda más popular a nivel nacional: la Almdudler.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 38 hoteles Austria . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Austria . Reserva tu hotel Austria . Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Souvenirs y artesanías

    Los Heimatwerk, escaparate oficial de artesanía austriaca, son, en cierto modo, emporios locales que encontramos en cada región. Según la zona, descubrimos tapices de lana bruta, pieles de ciervo, flores secas, cristal esculpido, juguetes, huevos pintados, cerámicas, bordados, objetos de porcelana y una gran variedad de chocolates. En lo que se refiere a vestimenta, se trata del paraíso para los amantes de los abrigos loden. Las tiendas están abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los sábados hasta las 17:00.

    Que visitar

    Ofertas de viajes a Austria

    Todas las ofertas de "Viajes baratos"