Bahamas
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+
    El archipiélago de las Bahamas, un grupo de 700 islas que aflora en la superficie de un mar de reflejos turquesa, es el destino exótico por antonomasia. A menos que se quiera huir del agua y del sol, las Bahamas suponen uno de los mejores tratamientos antiestrés que se puedan imaginar. Una buena combinación de ingredientes: la tranquilidad de las playas y de los cayos desiertos, un sol omnipresente, el descubrimiento de un fascinante mundo submarino, la diversión de los deportes acuáticos y terrestres, el deleite de unos mariscos regados con un vaso de ron y, por supuesto, la sonrisa y la amabilidad de sus habitantes.

    Consejos de la redacción

    Es recomendable evitar, en la medida de lo posible, practicar solo el buceo con tubo y el submarinismo con botella (se debe avisar siempre a alguien del lugar en el que se va a realizar la inmersión). Para el buceo con tubo, conviene llevar puesta una camiseta o aplicarse crema solar, para evitar quemaduras. No se debe realizar una inmersión con botella las 24 horas anteriores a tomar un avión.
    En todo el archipiélago conviene desplazarse con una fotocopia de los documentos de identidad.
    Para conocer bahameños, existe un interesante programa de encuentros denominado "people to people", gracias al que se puede pasar un día completo con habitantes de Nueva Providencia, Gran Bahama, Eleutera, las Exuma, las Ábaco, las Bimini y San Salvador.
    De visita obligada:
    - La apertura de la Corte Suprema: cuatro veces al año (enero, abril, julio y octubre), la apertura de las sesiones de la Corte Suprema es celebrada con una estupenda procesión en Nassau.
    - El relevo de la guardia del Palacio del gobernador tiene lugar cada dos sábados en Nassau.

    Los pros

    • +Aguas cálidas y transparentes, un sol omnipresente y magníficas playas... Las Bahamas proponen una amplia oferta de actividades para unas vacaciones junto al mar.
    • +Infraestructuras turísticas de gran calidad.

    Los contras

    • -Precios acordes con el poder adquisitivo de los turistas americanos e ingleses y casi prohibitivos para los turistas españoles.
    • -Las Bahamas son ante todo un destino para el ocio y el descanso, poco recomendable para los que busquen actividades culturales.
    • -Riesgo de ciclones entre junio y noviembre (riesgo máximo entre agosto y octubre).

    Imagenes

    • Freeport : La capital de Gran Bahama - Bahamas
    • Freeport : La capital de Gran Bahama - Bahamas
    • Freeport : Las 700 islas - Bahamas
    • Freeport : La cercanía de Estados Unidos - Bahamas
    • Nassau : La capital de New Providence - Bahamas
    • Nassau : El puente de Nassau - Bahamas

    Tradiciones

    Los habitantes de las Bahamas son por lo general afables y simpáticos. Les encanta pasárselo bien, como demuestra el festival del Junkanoo, que se celebra entre el 26 de diciembre (Boxing Day) y el 1 de enero en las principales ciudades del archipiélago. No hay que perdérselo bajo ningún pretexto. El Junkanoo, una auténtica explosión de colores, música y alegría comparable al carnaval de Río y Nueva Orleans, aglutina las distintas raíces de la cultura bahameña: africana, caribeña e inglesa. En Nassau, se puede visitar un museo dedicado a las máscaras y costumbres del Junkanoo. También se pueden ver las instalaciones donde se fabrican de manera artesanal, durante todo el año.
    Si se visitan las Bahamas durante el verano, se puede asistir al Goombay, en Nassau: un Junkanoo en miniatura que se celebra todos los miércoles en Bay Street.

    Cocina

    India, francesa, italiana, china... en Gran Bahama y Nueva Providencia la oferta culinaria es muy variada. El Peas'n Rice ?a base de cerdo con cebollas, apio, tomates, arroz y guisantes? es el plato nacional. Los productos del mar también constituyen un ingrediente esencial de la gastronomía en todo el archipiélago. Sopa de caracolas ?un consomé a base de caracolas, tomate, cerdo, verduras y hierbas?, ensalada de caracolas, caracolas a la brasa... No cabe duda de que la caracola es el marisco más popular. También se cocinan numerosas recetas a base de pescado y, sobre todo, las langostas, que se denominan indistintamente "crayfish" o "lobster" ("lobster" quiere decir bogavante, lógicamente, aunque estos animales no existan en las Bahamas).

    Souvenirs y artesanías

    En las principales islas, los mercados ponen a la venta infinidad de productos de cestería, de fabricación local. Sin embargo, también es posible hacer buenas operaciones con productos internacionales: joyas, relojes, perfumes, ropa, cámaras de fotos u objetos decorativos pueden costar entre un 10 y un 40% más baratos. Los principales centros de compras son Bay Street en Nassau, el International Bazaar en Freeport y el Market Place en Puerto Lucaya. Horarios comerciales: de lunes a sábado, de 07:00 a 18:00 h, y los domingos de de 08:00 a 10:00 h.

    otros rincones del mundo

    Actualidad del mundo