• Bahamas
    © iStockphoto.com / Erikruthoff
  • Bahamas
    © iStockphoto.com / Shalamov
1      
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Bahamas: travesía por el Caribe a todo color

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil
El archipiélago de las Bahamas, un grupo de 700 islas que aflora en la superficie de un mar de reflejos turquesa, es el destino exótico por antonomasia. A menos que se quiera huir del agua y del sol, las Bahamas suponen uno de los mejores tratamientos antiestrés que se puedan imaginar. Una buena combinación de ingredientes: la tranquilidad de las playas y de los cayos desiertos, un sol omnipresente, el descubrimiento de un fascinante mundo submarino, la diversión de los deportes acuáticos y terrestres, el deleite de unos mariscos regados con un vaso de ron y, por supuesto, la sonrisa y la amabilidad de sus habitantes.

Organizar un viaje

260 000 km2, es el tamaño del archipiélago. Situado a lo largo de Haití por un lado y de las costas de Florida por el otro, Bahamas tiene dos facetas. Animación y turismo dominan las islas de Gran Bahama y de New Providence. Por el contrario, las islas exteriores, o las Out Islands se consagran a los viajes de naturaleza, más confidenciales.

Magníficas playas de arena fina, acompañadas de islas verdes, ofrecen un destino de postal. El paisaje es una maravilla, así como sobre tierra como en el mar. El ecosistema bahamés ofrece más de mil sitios de buceo, ya sea con botella o con unas gafas y un tubo. Las barreras de coral son excesivamente coloridas, como la fauna submarina. En el océano, encontramos entre otras cosas, tiburones, delfines y rayas. Entre el mes de enero y febrero, los meros se reúnen y se reproducen particularmente entre Andros y Long Island pero también entre las islas Berry y Cat Island. En cuanto a la famosa ?marcha de los bogavantes?, tiene lugar en el mes de noviembre.

Los amantes del agua y de las playas paradisíacas encontrarán su felicidad en estas islas, un destino reservado a los incondicionales del sol y los deportes náuticos. La pesca se practica mucho en este lugar. A lo largo de los arrecifes reside el famoso pez macabí. Varios famosos ya han tocado al pez como el escritor John Grisham o los actores Laurence Fishburne y Michael Keaton. Las dos islas de Bimini se encontran en el camino de la ?carretera de pesca?. La región cuenta con unos 50 records de pesca. Meros, tarpones, y atunes hacen felices a los amantes de este deporte.

No es un secreto para nadie, Bahamas es un destino de mar gracias a la calidad de sus playas. En las isla Harbour podemos meter nuestros pies en la arena caliente de la Pink Sand y sumergirse en un mar rosa. La combinación entre el sol y la playa recubierta de coral rosa ofrece una increíble decoración costera. Las playas más frecuentadas a nivel turístico solo representan un 10% de todo el archipiélago. Si queréis bañaros disfrutando de animación particular, hay que ir a Cable Beach en Nassau o a Lucaya en Grand Bahama Island. Aquí podremos disfrutar de esquí náutico o banana boat.

Las Bahamas disponen de muchos hoteles. Hay que citar al mastodonte que representa el Hotel Atlantis. Se trata del ejemplo más chocante. Es el edificio más alto de la isla con 2300 camas, 11 piscinas 17 restaurantes y el acuario más grande del mundo. Eso sí, es bastante caro puesto que se alinean con el poder de compra de los americanos, su clientela predominante debido a su proximidad con Florida.

Información turística

Evitar en la medida de lo posible de bucear solo. Avisad siempre a una persona de dónde vais a hacerlo. Hacer snorkel con una camiseta y crema solar para evitar quemaros. Nunca buceéis con botella las 24 horas siguientes a un vuelo.

En el extranjero, más vale prever! Es preferible desplazarse con una fotocopia de los papeles de identidad, no hay alto riesgo de robo pero la pérdida de los papeles puede arruinar las vacaciones.

Si queréis tener contacto con los locales, existe un programa interesante de reencuentros llamado ?people to people?. Os permitirá pasar un día con habitantes de todas las islas.

Si hacéis escala en Nassau, no os olvidéis ver: - la apertura de la Corte Suprema que ocurre cuatro veces al año (en enero, en abril, en julio y en octubre). Este evento da pie a una súper procesión en el centro de la ciudad. El relevo de la guardia del Palacio del Gobernador tiene lugar un sábado de dos en la capital.

Para desplazaros de una isla a otra, podréis utilizar los enlaces marítimos (dependiendo de las distancias y del tiempo que tengáis). Existen varios enlaces aéreos desde Nassau hacia las Out Islands. Las lleva Bahamasair (conocida por su puntualidad) et por compañías privadas (muy interesante si vais en grupo). A la hora de reservar, algunos hoteles se encargan de recibir a los aviones privados.

Los pros

  • +Aguas cálidas y transparentes, un sol omnipresente y magníficas playas... Las Bahamas proponen una amplia oferta de actividades para unas vacaciones junto al mar.
  • +Infraestructuras turísticas de gran calidad.

Los contras

  • -Precios acordes con el poder adquisitivo de los turistas americanos e ingleses y casi prohibitivos para los turistas españoles.
  • -Las Bahamas son ante todo un destino para el ocio y el descanso, poco recomendable para los que busquen actividades culturales.
  • -Riesgo de ciclones entre junio y noviembre (riesgo máximo entre agosto y octubre).

Tradiciones

Los habitantes de las Bahamas son por lo general afables y simpáticos. Les encanta pasárselo bien, como demuestra el festival del Junkanoo, que se celebra entre el 26 de diciembre (Boxing Day) y el 1 de enero en las principales ciudades del archipiélago. No hay que perdérselo bajo ningún pretexto. El Junkanoo, una auténtica explosión de colores, música y alegría comparable al carnaval de Río y Nueva Orleans, aglutina las distintas raíces de la cultura bahameña: africana, caribeña e inglesa. En Nassau, se puede visitar un museo dedicado a las máscaras y costumbres del Junkanoo. También se pueden ver las instalaciones donde se fabrican de manera artesanal, durante todo el año.
Si se visitan las Bahamas durante el verano, se puede asistir al Goombay, en Nassau: un Junkanoo en miniatura que se celebra todos los miércoles en Bay Street.

Cocina

India, francesa, italiana, china... en Gran Bahama y Nueva Providencia la oferta culinaria es muy variada. El Peas'n Rice ?a base de cerdo con cebollas, apio, tomates, arroz y guisantes? es el plato nacional. Los productos del mar también constituyen un ingrediente esencial de la gastronomía en todo el archipiélago. Sopa de caracolas ?un consomé a base de caracolas, tomate, cerdo, verduras y hierbas?, ensalada de caracolas, caracolas a la brasa... No cabe duda de que la caracola es el marisco más popular. También se cocinan numerosas recetas a base de pescado y, sobre todo, las langostas, que se denominan indistintamente "crayfish" o "lobster" ("lobster" quiere decir bogavante, lógicamente, aunque estos animales no existan en las Bahamas).

Ciudades con Mejor Clima

Descubre el pronóstico meteorológico semanal de Bahamas . La utilización de diferentes criterios nos ofrece la posibilidad de mostrar con precisión cual es la mejor época para viajar a Bahamas . Los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol te permitirán, gracias a una valoración global, elegir qué actividades puedes realizar para disfrutar de tus vacaciones en Bahamas .

Opiniones de hoteles

Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 43 hoteles Bahamas . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Bahamas . Reserva tu hotel Bahamas . Nunca ha sido tan fácil !

Souvenirs y artesanías

En las principales islas, los mercados ponen a la venta infinidad de productos de cestería, de fabricación local. Sin embargo, también es posible hacer buenas operaciones con productos internacionales: joyas, relojes, perfumes, ropa, cámaras de fotos u objetos decorativos pueden costar entre un 10 y un 40% más baratos. Los principales centros de compras son Bay Street en Nassau, el International Bazaar en Freeport y el Market Place en Puerto Lucaya. Horarios comerciales: de lunes a sábado, de 07:00 a 18:00 h, y los domingos de de 08:00 a 10:00 h.

Que visitar

Los hoteles de Nueva Providencia , El acuario del Atlantis , Bahamas
Los hoteles de Nueva Providencia
Los hoteles de Gran Bahama , Los clubs de Gran Bahama , Bahamas
Los hoteles de Gran Bahama
Los hoteles de las islas exteriores , Hoteles para todos los bolsillos , Bahamas
Los hoteles de las islas exteriores
Camping , Campista en las Bahamas , Bahamas
Camping
El submarinismo , Submarinismo en las Bahamas , Bahamas
El submarinismo
La pesca deportiva , La pesca en las Bahamas , Bahamas
La pesca deportiva
Gran Bahama , Gold Rock , Bahamas
Gran Bahama
Nueva Providencia y sus islas , El Atlantis en Paradise Island , Bahamas
Nueva Providencia y sus islas
Las islas exteriores , La naturaleza de las islas exteriores , Bahamas
Las islas exteriores
Las Ábaco , Treasure Cay , Bahamas
Las Ábaco
Las Bimini , El viejo y el mar , Bahamas
Las Bimini
Eleutera , El archipiélago de Andros , Bahamas
Eleutera
Andros , La isla de Eleuthera , Bahamas
Andros
Exuma , Las islas Exumas , Bahamas
Exuma
San Salvador , La isla de San Salvador , Bahamas
San Salvador