• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Turismo Bangladesh

     Bangladesh
    • Compatir
    Bangladesh

    Bangladesh : Informacion turistica

    Superficie

    144000.0

    Vuelos

    Mínimo 37h 15 minutos de vuelo Madrid Dhaka, haciendo tres escalas.

    Diferencia horaria

    + 5 horas en invierno/ + 4 horas en verano

    Población

    138000000

    Aeropuertos

    El aeropuerto de Dacca se encuentra a 17 km del centro. Se aconseja tomar un taxi (sobre 200 takas) y evitar los transportes públicos.

    Seguridad

    La situación política es inestable. Las huelgas y las manifestaciones son frecuentes. Es preferible mantenerse alejado de cualquier reunión o movimiento de masas. La inseguridad aumenta en este país en el que más de 60 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza. Los tirones y las agresiones, incluso durante el día, son muy frecuentes.

    Idioma

    El bengalí es el idioma oficial. El inglés se habla normalmente.

    Requisitos visados

    Es necesario un pasaporte en vigor durante toda la estancia y es obligatorio el visado, con una duración máxima de tres meses (31 euros en metálico), que se debe solicitar en la embajada. El plazo de entrega del visado no suele ser superior a los tres días.

    Religión

    Un 86% de la población es musulmana. Hay un 12% de hindúes.

    Moneda

    La moneda es el taka (BDT). Es preferible llevar efectivo o cheques de viaje en dólares americanos. Se aceptan tarjetas de crédito (Visa, American Express, Diners Club) en algunos grandes hoteles y restaurantes de Dacca y de Chitttagong, la ciudad principal. No hay cajeros automáticos. Los bancos abren de sábado a miércoles de 9:00 a 15:00 y los jueves de 9:00 a 12:00. El día oficial de cierre es el viernes.

    Circular por la zona

    Quien decide circular en coche lo hace por su cuenta y riesgo. Como en muchos otros países asiáticos, el tráfico es completamente anárquico y la red viaria muy irregular. El código de circulación no existe. Para conducir, es necesario contar con un permiso internacional. Las agencias de alquiler de vehículos proponen sistemáticamente coches con chófer (no se precisa un seguro, al no ser conductor). En Dacca están representadas muchas compañías de alquiler.
    La red de autobuses cubre todo el país. Recomendamos la red de autocares modernos ?con reserva? ya que las líneas ordinarias, pese a ser muy económicas, resultan muy incómodas y poco fiables. Evita tomar autobuses para cubrir largas distancias cuando sea de noche.
    Viajar en tren puede llevar el doble de tiempo que la carretera, sobre todo para los trayectos entre ciudades de la zona oeste. Los accidentes son frecuentes, ya que los trenes, siempre atestados, no ofrecen ninguna garantía de seguridad. Durante la estación seca, se puede optar por el "ferry-boat" en 8.000 km de vías navegables, puesto que el sistema de navegación fluvial está bastante desarrollado (es más lento que el autobús pero más recomendable para los desplazamientos por el interior). Entre las líneas regulares existentes destacan los Rockets, unos barcos con ruedas que conectan Dacca y Khulna cuatro veces a la semana. La compañía aérea nacional, la Biman Bangladesh Airlines, y la privada GMG no respetan todos los requisitos técnicos de seguridad. Los incidentes, los retrasos y las anulaciones de vuelos son bastante frecuentes.

    Salud

    La vacuna contra el cólera es obligatoria. Se recomienda estar vacunado de hepatitis A y B, así como del tifus y de la rabia. Comprueba que tienes la vacuna contra el polio está actualizada.
    El país está clasificado en la zona 3 por lo que hay que seguir un tratamiento antipalúdico.
    El virus del dengue está presente en Dacca. El transmisor es un mosquito y existen cuatro variedades cuyos huevos proliferan a una temperatura superior a 23º en la superficie de aguas estancadas. Hay tres grados de dengue, de la variante más benigna a la mortal. No existe ninguna vacuna ni hay tratamiento antiviral, por lo que es aconsejable llevar ropa larga, usar mosquiteras, protegerse con cremas repelentes en la piel y la ropa, y eliminar cualquier resto de agua estancada en el entorno inmediato. El mosquito portador del dengue se muestra particularmente activo en la llamada estación de invierno, entre los meses de octubre y enero.
    Hay que tener en cuenta las normas básica de higiene: hervir el agua durante al menos 15 minutos, beber sólo agua con precinto, utilizar sólo agua filtrada o tratada, lavar (con agua tratada) y pelar la fruta cruda, cocinar debidamente los alimentos.
    No hay ninguna unidad hospitalaria fiable y bien equipada. Por ello, es indispensable contratar un seguro de repatriación médica..

    Electricidad

    220 V y 240 V, 50 hercios. No hace falta adaptador. La introducción al país de cualquier aparato eléctrico debe declararse obligatoriamente y está gravada con una cantidad de entre el 50 y el 75% del valor del artículo nuevo.

    Volumen de afluencia turística

    Impuestos y propinas

    Prefijo internacional

    Para llamar a Bangladesh desde España, es necesario marcar el 00 + 880 (indicativo del país) + indicativo de la ciudad (Dacca: 2; Chittagong: 31; Rangpur: 521; Bagerhat: 401) + el número del destinatario.
    Para llamar a España desde Bangladesh, es necesario marcar el 00 + 34 + el número del destinatario.

    Bangladesh : Puntos de información

    Puntos de información

    En España

    No hay delegación oficial de España en Bangladesh.

    En el lugar



    Bangladesh Parjatan Corporation (Oficina Nacional de Turismo) 223 Airport Road Tejgaong, en Dacca-1215.
    Tel.: : (00 880) (2) 811 78 55.

    Nuestro experto Bangladesh

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Guía del país

    El tiempo en Bangladesh

    en los próximos 4 días