• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Turismo Barbados

     Barbados
    • Compatir
    Barbados

    Barbados : Informacion turistica

    Superficie

    167.0

    Vuelos

    9 h de vuelo Madrid Bridgetown. Bridgetown está situado a más de 6.232 km de la capital española. Puedes llegar vía Londres Gatwick con British Airways o Virgin Atlantic, vía Fráncort con Condor y, también, vía Miami y Nueva York con American Airlines.
    A partir del 1 de noviembre de 2010, Condor operará dos rotaciones por semana entre los aeropuertos internacionales de Fráncfort y de Bridgetown, la capital de la isla, los lunes y viernes, XXX

    Diferencia horaria

    - 5 horas en invierno/ - 6 horas en verano

    Población

    284589

    Aeropuertos

    El aeropuerto internacional Grantley Adams se encuentra a 15 km de Bridgetown. El transporte en taxi hasta allí cuesta 30 dólares de Barbados. Para llegar al centro de la capital, también se puede coger un autobús por 1,5 dólares de Barbados.

    Seguridad

    En la zona de Saint John's Parish Church, en la costa oriental, el mar se muestra a menudo violento e imprevisible. En las playas hay paneles para señalar las corrientes peligrosas. Es preferible no seguir el ejemplo de los habitantes, que no siempre respetan las normas de seguridad a la hora de bañarse. Por la noche, en la zona de Saint Lawrence Gap, es preferible no perder de vista los objetos personales.

    Idioma

    El inglés es el idioma oficial. También se habla un dialecto local denominado bajan.

    Requisitos visados

    El pasaporte deberá estar en vigor y con una fecha de caducidad superior a seis meses a partir de la fecha de vuelta. Debes tener un billete de ida y vuelta o de tránsito. No se admiten animales.

    Religión

    La isla acoge armoniosamente más de 140 cultos, aunque la mayoría de la población es anglicana (un 65%).

    Moneda

    La unidad monetaria es el dólar de Barbados (BBD). Sigue el curso del dólar de EE.UU., que se acepta en todos sitios. Se puede cambiar dinero en los bancos, que abren de 8:00 a 15:00 de lunes a jueves, y hasta las 17:00 los viernes. Algunas sucursales trabajan los sábados de 9:00 a 12:00. También encontrarás oficinas de cambio. Las tarjetas de crédito internacionales American Express, Diners Club, Discover, Mastercard y Visa funcionan en muchos cajeros y en la gran mayoría de hoteles, restaurantes y comercios.

    Circular por la zona

    Aconsejamos el coche. En Barbados, numerosas compañías de alquiler ofrecen también jeeps y minibuses. Se necesita un permiso nacional o internacional vigente. Por 10 dólares de Barbados, es posible obtener el permiso local obligatorio. Se circula por la izquierda. Los autobuses realizan un servicio regular, en una red muy amplia. Los taxis no tienen taxímetro, pero las tarifas son fijas. De todos modos, es preferible acordarlas de antemano.

    Salud

    No se debe tomar ninguna precaución en particular. Sin embargo, conviene por seguridad revisar la fecha de los últimos recuerdos de las vacunas contra la difteria, el tétanos, la poliomielitis, que son indispensables también en Europa. El agua es potable, se puede beber directamente del grifo.

    Electricidad

    La corriente es de 110 V, por lo que hace falta un adaptador para los aparatos elécticos. La mayoría de los hoteles te lo podrán facilitar.

    Volumen de afluencia turística

    El volumen de turistas internacionales alcanza las 548.000 personas.

    Impuestos y propinas

    Normalmente se incluye en la cuenta el 10% de servicio. En caso contrario, resulta adecuado dejar una propina equivalente. A la vuelta, hay que pagar en metálico en el aeropuerto una tasa de 25 BBD.

    Prefijo internacional

    Para llamar a Barbados desde España, es necesario marcar el 00 + 1 246 + el número del destinatario.
    Para llamar a España desde Barbados, es necesario marcar el 011 + 34 + el número del destinatario.

    Barbados : Puntos de información

    Puntos de información

    En España

    Oficina de turismo de Barbados, c/o Tropic Travel, 48 rue des Petites Ecuries
    75010 Paris, Francia (La Oficina de Turismo de Barbados para España está ubicada en París).Tel.: (0033) (1) 47 70 82 82. Fax: 00 33 1 47 70 82 83.
    Embajada de Barbados
    78 Avenue General Lartigue, B-1200, Bruselas, Bélgica (La Embajada de Barbados ante España tiene su sede en Bruselas).
    Tel.: (0032) (2) 732 1737 ó (0032) (2) 732 1867. Fax: (0032) (2) 732 3266.

    En el lugar

    Embajada de España
    Towers, 10th floor, 25 Dominica Drive. Apartado postal: P.O.B. 8506 - C.S.O. Kingston. Jamaica (La Embajada Española ante Barbados tiene su sede en Kingston, Jamaica).
    Tel.: 929 6710, 929 8575, 929 8965.
    Barbados Tourism Authority
    Harbour Road, en Bridgetown (Barbados) WI. Tel.: (246) 427 2623.
    Fax: (246) 426 4080.

    Nuestro experto Barbados

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Guía del país

    tiempo Barbados

    en los próximos 4 días