• Compatir

Belice - Lugares para visitar

Los paisajes

Desde la costa hacia el interior una vegetación exuberante cubre todo el territorio, aunque se encuentran especies vegetales más diversificadas en los montes. En las montañas se suceden las cascadas y saltos de agua que haran las delicias de todos los visitantes.

Las costas

El litoral está protegido por una barrera de coral de 290 kms de longitud, la segunda más grande del mundo, después de la australiana. En la laguna, encontramos varias decenas de islas llamadas localmente cayos. Entre éstos, dos son ineludibles.

Fauna y flora

Cerca de la costa se encuentra Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary, una reserva natural que sirve como introducción a la excelente flora y fauna belicense, más aun cuando se puede encontrar allí al 'señor del lugar': el jaguar.

Arte y cultura

Teatro, danza y actuaciones musicales mezclan las influencias más actuales con la tradicional cultura indígena de Belice, creando nuevos ritmos y formas de expresión. Belize City y el Bliss Institute concentran la mayor parte de eventos culturales que tienen lugar en el país.

Los monumentos

Belice, Guatemala y la península mexicana del Yucatán conforman la famosa ruta maya. Es cierto que los principales atractivos turísticos de esta antigua civilización se encuentran principalmente en México, pero Belice ofrece la posibilidad de visitar varios monumentos mayas en un ambiente mucho más relajado, lo que permite acercarse a esta cultura de una forma menos masificada.

Nuestro experto

Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

Precios Hoteles

Precio promedio por noche.

Artículos

  • 29/03/2015Novedad Conectarse a la red WiFi en un avión Emirates es posible gratis

    Conectarse a la red WiFi en un avión Emirates es posible gratis

  • 29/03/2015Transporte Air Europa estrena la ruta Madrid-Tel Aviv

    Air Europa estrena la ruta Madrid-Tel Aviv

  • 29/03/2015Novedad La Batalla de Flores declarada Bien de Interés

    La Batalla de Flores declarada Bien de Interés

  • 28/03/2015Novedad El paseo de la fama de Alicante ya es una realidad

    El paseo de la fama de Alicante ya es una realidad

  • 28/03/2015Novedad La Semana Santa 2015 se actualiza con las aplicaciones

    La Semana Santa 2015 se actualiza con las aplicaciones