• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+

    Turismo Belice

     Belice
    • Compatir
    Belice

    Belice : Informacion turistica

    Superficie

    8867.0

    Vuelos

    Belice está a 8.409 km de Madrid.

    Diferencia horaria

    - 7 horas en invierno/ - 8 horas en verano

    Población

    307889

    Aeropuertos

    El aeropuerto Goldson International Airport se encuentra a 16 km al noroeste de Belize City. Sólo es posible llegar al centro de la capital en taxi, por unos 40 dólares de Belice.

    Seguridad

    En Belize City, hay que tener cuidado con los carteristas. Por la noche, evita andar solo. Es preferible confiar los objetos de valor a la dirección del hotel y pedir un justificante. Piensa en incluir en tu equipaje botas y un pantalón adecuado para caminar por la selva.

    Idioma

    El idioma oficial es el inglés. También se habla español, criollo, maya y garífuna.

    Requisitos visados

    Los viajeros de nacionalidad española sólo necesitan un pasaporte en vigor durante seis meses y un billete de vuelta o de tránsito.

    Religión

    Un 58% de católicos y un 34% de protestantes.

    Moneda

    Dólar belizeño

    Circular por la zona

    Es preferible viajar en avión para ganar tiempo y evitar trayectos en carreteras a menudo complicadas. Con salida de Belize City, hay vuelos regulares hacia los principales destinos. La totalidad del país también está comunicada por una red de autobuses que permite viajar por un precio mínimo, aunque los trayectos, con una duración de entre tres y ocho horas, resultan agotadores. Si prefieres alquilar un coche, procura tener un permiso internacional, aunque es necesario saber que el país sólo cuenta con dos carreteras asfaltadas: la Northern Highway, que conecta Belize City con la frontera mejicana, y la Western Highway, que va de Belize City hasta la frontera guatemalteca. El resto de vías son pistas a menudo impracticables (incluso en 4X4), después de registrarse fuertes lluvias.

    Salud

    No es obligatoria ninguna vacuna, aunque se aconseja estar vacunado contra la hepatitis A y B. Comprueba igualmente que estás al día de las vacunas normales. Bebe sólo agua embotellada o esterilizada. Si piensas ir a la selva, deberías realizar un tratamiento antipalúdico.

    Electricidad

    110 voltios con enchufes con dos platinas. Llévate un transformador.

    Volumen de afluencia turística

    En 2005, Belice recibió 236.573 visitantes.

    Impuestos y propinas

    En los hoteles se carga una tasa del 7%. En los restaurantes, el servicio equivale al 10% de la cuenta. No se suele dejar propina, salvo para los mozos de equipaje.

    Prefijo internacional

    Para llamar a Belice desde España, es necesario marcar el 00 + 501 (indicativo del país) + 2 (Belize City), 8 (Belmopán), 4 (Corozal), 5 (Dangriga), 3 (Orange Walk), 7 (Punta Gorda) o 92 (San Ignacio) + el n° del destinatario. Para llamar a España desde Belice, es necesario marcar el 00 34 + el n° del destinatario.

    Belice : Puntos de información

    Puntos de información

    En España

    No existe representación diplomática de Belice en España. No obstante, podrá informarse en la delegación situada en Bélgica.
    Cancillería de Belice
    136, boulevard Brand-Whitlock, 1200 Bruselas. Tel.: (00 32) 732 62 04.

    En el lugar

    Oficina de Turismo de Belice
    Belize Tourist Board, 83, North Front Street en Belice City. Tel.: 319 13.
    La embajada de España en Belice tiene actualmente su sede en Guatemala.
    6ª Calle 6 48, Zona 9, Guatemala.
    Tel.: 2379 35 30.
    Fax: 2379 35 33.

    Nuestro experto Belice

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Guía del país

    tiempo Belice

    en los próximos 4 días