Turismo Bielorrusia

 Bielorrusia
  • Compatir
Bielorrusia

Bielorrusia : Informacion turistica

Superficie

207600.0

Vuelos

No hay vuelos directos entre Madrid y Minsk. Vía Frankfurt, la duración del vuelo es de cerca de 6 horas y media.

Diferencia horaria

+ 1 hora en invierno/ + 1 hora en verano

Población

9675000

Aeropuertos

La mayoría de los vuelos internacionales llegan al aeropuerto internacional de Minsk, situado a 40 km al este de la ciudad. Para ir a la ciudad puedes coger el autobús o un taxi (calcula unos 20 euros).

Seguridad

Bielorrusia es uno de los países más seguros de la CEI. Sin embargo, más vale ser precavido: no te alejes solo del centro por la noche, no hagas alarde de objetos de valor ni muestres dinero en público y ten cuidado con los carteristas...

Idioma

Los idiomas oficiales son el bielorruso y el ruso (lenguas eslavas). En las grandes ciudades se habla inglés, aleman y francés.

Requisitos visados

Se necesita pasaporte en vigor y es obligatorio el visado, aunque ya no es posible conseguirlo en el aeropuerto. Hay que entregar una invitación, oficial o personal, confirmada por un órgano nacional competente, además de una foto y de rellenar un formulario. El coste es de 50 euros para un visado de turista y de 65 euros para un visado de negocios. Estos precios son para los visados expedidos en 7 días. Un visado urgente expedido en un día cuesta 65 euros (turismo) y 115 euros (negocios).

Religión

El cristianismo ortodoxo lo practica el 80 % de la población, el resto es católico.

Moneda

La moneda es el rublo bielorruso (BYR). Las tarjetas de crédito y los cheques de viaje no se aceptan casi nunca. Deberás llevar efectivo: los euros y los dólares estadounidenses se pueden cambiar en las oficinas de cambio y en los bancos. Horario de los bancos: de 9:30 a 17:30 de lunes a viernes.

Circular por la zona

Los taxis no son muy caros. Es mejor coger un taxi que alquilar un coche.
Alquiler de coches: todas las agencias están presentes en las grandes ciudades pero conducir en Biolorrusia puede acarrear problemas: las carreteras están bastante mal cuidadas, la señalización es a menudo limitada y el abuso frecuente de alcohol hace que los viajes sean peligrosos. Para alquilar un coche se requiere el carné de conducir internacional y tener 21 años.
En avión: hay pocos vuelos nacionales y los aviones son, en general, viejos y de comodidad espartana. Si eliges este medio de transporte, hay vuelos entre las siguientes ciudades: Minsk, Brest, Gomel, Grodno, Moguilev y Vitebsk.
En tren: la red de ferrocarril comunica la mayoría de las ciudades bielorrusas. Conexiones frecuentes a un coste muy económico.
En autobús: frecuentes y a buen precio.

Salud

No se exige ninguna vacuna, aunque se recomienda la de la difteria, el tétanos, el polio y la hepatitis A y B. La región fue muy afectada por la catástrofe de Chernóbil, por lo que está desaconsejado el consumo de setas o de frutos de procedencia desconocida. Incluso el agua embotellada puede estar contaminada... ¡Viva la Coca Cola!

Electricidad

220 V. No hace falta adaptador.

Volumen de afluencia turística

Impuestos y propinas

Prefijo internacional

Para llamar desde España a Bielorrusia: marca el 00 + 375 + el indicativo de la ciudad (Minsk: 17; Grodno: 15, Brest: 16, Moguilev: 225) + el número del destinatario.
De Bielorrusia a España: marca el 00 + 34 + el número del destinatario.

Bielorrusia : Puntos de información

Puntos de información

En España

Embajada de Bielorrusia
Boulevard Suchet, 38 - 75016 París (Por el momento, no hay delegación en España). Tel.: (00 33) 1 44 14 69 79.

En el lugar

No existe por el momento delegación española en Bielorrusia.
Belintourist (Oficina de Turismo bielorrusa)
Prospect Masherova 19, 220078 Minsk. Tel: (00 375) (172) 269 840. Fax: (00 375) (172) 231 143.

Nuestro experto Bielorrusia

Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo.

mapa Bielorrusia

mapa Bielorrusia mapa Bielorrusia

Guía del país

El tiempo en Bielorrusia

en los próximos 4 días
  • Brest 2°C 2°C 2°C 1°C