• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Bolivia - Atractivos turísticos

    Los paisajes

    El país ofrece al menos 5 regiones geográficas diferentes, con paisajes a menudo impresionantes. No es en vano que se le conoce, por su cordillera andina, como el Himalaya de América.

    Fauna y flora

    Gracias a su variedad de ecosistemas, Bolivia goza de una fauna increíblemente rica: llamas y alpacas son muy corrientes en el Altiplano y, con un poco de suerte, se pueden ver hasta cóndores, ave venerada por los Incas. Puede alcanzar más de 3 metros de anchura, con sus alas desplegadas. La parte oriental del pais alberga la mayoria de la fauna y flora boliviana. El bosque amazónico es evidentemente un santuario precioso para especies raras. Se pueden ver diferentes tipos de lagartos, papagayos, serpientes, peces y mariposas. Navegando por los ríos, usted tiene todas las posibilidades de ver a tortugas, aligatores pero también anacondas. Acoplada a otros factores, la deforestación conduce a una desaparición de ciertas especies como el jaguar, el tapir o el oso de América latina. En la provincia de la Santa Cruz, la planicie Chiquitos protege los Parques Nacionales más bellos.

    Arte y cultura

    Bolivia es un país que cuenta con importantes riquezas culturales y naturales. La cultura boliviana está influenciada por las civilizaciones precolombinas y compuesta de numerosos ritos. Los bolivianos están muy vinculados a sus tradiciones y así lo hacen en muchos ámbitos, tanto gastronómico y religioso como tradicional y festivo.

    Estas tradiciones ancestrales suelen ser motivo para que los bolivianos queden y celebren una fiesta.

    Los mercados están muy extendidos en Bolivia, el más conocido es el mercado de la Punata, ciudad de Cochabamba. La hoja de coca se vende en mercados específicos, los bolivianos las utilizan por sus virtudes medicinales. La tejiduría es un elemento importante de la cultura boliviana, y difiere según los grupos étnicos. De hecho, cada uno dispone de sus propios materiales, colores, formas y símbolos. Sus tejidos pueden interpretarse y leerse como una visión del mundo.

    El carnaval de Oruro está catalogado en el patrimonio mundial de la humanidad y es el más famoso de Bolivia.

    Bolivia es el país más barroco de América Latina, a través de su arte especialmente rico, su música, sus cuadros, sus iglesias y sus esculturas.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Precios Hoteles

    Precios Viajes

    SEPTIEMBRE: Bolivia precio por una semana