• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Brasil - Lugares para visitar

    Los paisajes

    Brasil está dividido en 27 estados repartidos en cinco grandes zonas. El Norte comprende 7 estados, totalmente cubiertos por el bosque amazónico. El Noreste cuenta con 9 estados que acogen los grandes dominios privados y las explotaciones agrícolas. El centro occidental y sus 4 estados albergan la mayor parte de la población y la capital, Brasilia. El Sudeste está dividido en 4 estados, pero acoge al 40 % de la población y a las principales aglomeraciones. Por fin, el Sur y sus 4 estados es la tierra de los gauchos, pero también aquella que concentra más mestizajes étnicos.

    Las costas

    Brasil tiene algunas de las playas y las bahías más bellas del mundo, empezando por las de Río de Janeiro. Las costas de Salvador de Bahía, con sus decenas de islotes inmaculados, o las de Costa Verde, con sus montañas que se zambullen en el mar, no se quedan atrás. A 300 km. de Río, las orillas de Trindade protegen zonas vírgenes de turistas, ideales para Robinson's voluntarios.

    Fauna y flora

    La Amazonia es la selva tropical, exuberante y misteriosa, uno de los lugares más sorprendentes de Brasil. Para descubrir a pie, en canoa o a caballo. En Río de Janeiro, más tranquilo, el Bosque de Tijuca y el sorprendente Jardín Botánico son una buena introducción para esta rica e indomable naturaleza.

    Arte y cultura

    Los brasileños están locos por el fútbol, pero también les gusta la fiesta y los juegos de azar. Apoyados por 500 años de existencia sobre el territorio más grande de América del Sur, conservan también, muy vivaces, tradiciones nacidas de su historia. La capoeira, el ritual candomblé y la riqueza de sus museos son testimonio de sus mútiples orígenes.

    Los monumentos y los paseos

    Barrocos o modernos, los monumentos de Río toman, de tradiciones diversas, lo que más les interesa para sacar el mejor partido del medio ambiente y para crear obras a la arquitectura sorprendente.

    Las tradiciones

    Una de las tradiciones más ancladas en Brasil es la de la gastronomía. En el país del balón redondo se adora la carne, pero no se desprecia por eso el pescado y el marisco. Y los restaurantes típicos proponen saborear estos platos de manera exótica.

    Ir de compras

    Podemos traer de Brasil piedras preciosas, joyas en bruto, cuadros, ropas originales creados por diseñadores de talento?

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar