• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Río de Janeiro

     Brasil
    • Compatir
    Foto Brasil Río de Janeiro

    Viajes a Río de Janeiro : Informacion Turistica

    mapa de Brasil mapa de Brasil

    ¡Anímate a viajar!

    Es el escaparate de Brasil, la ciudad lánguida del carnaval y de playas mundialmente conocidas. Ideal para combinar una estancia relajada con un itinerario de descubrimiento, Río es una escala con múltiples encantos que no se debe dudar en visitar si es la primera vez que se viaja a Brasil. Alójate en un hotel del paseo marítimo de Copacabana: estarás muy bien situado para aprovechar el célebre croissant de arena (que abarca más de 4 km), y para visitar la ciudad, tanto de día como de noche. También se puede optar por el paseo marítimo de Ipanema, el barrio elegante de Río rebosante de tiendas, mercados de artesanía y otras tantas tiendas de souvenirs. A pie, en taxi (numerosos y no muy caros) o en autobús, podrás ir a todas partes, ya sea a sus numerosas playas como al centro de la ciudad. Pero es preferible el metro: más rápido y más sencillo, también es el lugar más seguro para los turistas. También se puede optar por sobrevolar la ciudad en helicóptero... ¡inolvidable!

    Entre las excursiones imprescindibles en Río, está la ascensión en teleférico hasta el famoso Pan de Azúcar (cuya cima está a casi 400 m.). Vista magnífica garantizada sobre la bahía de Guanabara. Se puede continuar con la visita del mercado típico de Ipanema y de la estupenda playa que bordea el barrio. Tampoco te puedes perder el Corcovado, el emblema de Río situado al norte de la ciudad a 700 m. de altura. La célebre estatua del Cristo Redentor mide más de 30 m. Un monumento al que se puede acceder en funicular. Seguidamente se puede visitar el centro histórico de Río. Por último, la selva tropical del parque natural de Tijuca y el barrio de Santa Teresa (con sus calles adoquinadas surcadas por tranvías y rodeadas por pequeñas casas llenas de flores) merecen la visita.

    Para una estancia llena de colorido a un destino con un atractivo incomparable, no te pierdas la visita a los alrededores de Río. Para ello necesitarás varios días, ya que los sitios más interesantes se encuentran a varios cientos de kilómetros de la ciudad. No obstante, no hay que asustarse, hay buenas carreteras y en la zona hay hostales llenos de encanto, denominados pousadas, donde pasar una o dos noches en un entorno completamente apacible.

    Entre las imprescindibles hay que citar Paraty, ciudad colonial situada a 240 km al sur de Río, cuyas fachadas de azulejos de colores alegres y los balcones de hierro forjado son auténticas obras de arte. Seguidamente, ve hasta el puerto para embarcar a bordo de una goleta. Te llevará a un minicrucero por el golfo de Paraty, lleno de islas rodeadas de playas desiertas. También se debe visitar Trinidade, cuyo cordón de playas inmaculadas se extiende a 30 km al sur de Paraty. Este lugar es una auténtica maravilla natural. Grandiosa como la bahía de Guanabara, donde se ha fundado Río, la bahía de Trinidade alterna montañas recubiertas de selva, aguas color verde esmeralda y playas de arena fina. Un auténtico destino para un Robinson donde es posible bañarse, ir en barco y regalarse el paladar con pescado a la plancha en uno de los pequeños restaurantes que salpican la costa.
    Si preparas un viaje a brasil, puedes consultar nuestra página de vuelos a Rio de Janeiro con histórico de precios por mes y las ofertas más baratas encontradas por nuestros usuarios.

    Los pros

    • +  Las playas (Copacabana, Ipanema)
    • +  Los lugares para visitar

    Los contras

    • -  Las actividades deportivas limitadas en la mayoría de hoteles
    • -  El tráfico en el centro de la ciudad
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes

    +

      Nuestros viajes a Río de Janeiro

      Clima

        Índices generales 63/100 Bueno
      julio Tiempo del año
      • Índices de temperatura   92/100 Excelente
      • Índices de inclemencias   16/100 Muy malo
      • Índices de bronceado   38/100 Malo
      • Índices de baño   78/100 Bueno
      • Índices de viento   66/100 Bueno
      • Índices de temperaturaCaliente / Ideal :

        La temperatura máxima es > 24 grados, la sensación térmica se sitúa entre 30 y 33 grados. 

      • Índices de inclemenciasIluvioso :

        Muy lluvioso - Media superior a 4,5 mm por día. 

      • Índices de bronceadoNublado :

        Mayoritariamente nublado ( entre 60% y 80% de nubosidad...). 

      • Índices de bañoCalor :

        Temperatura ambiente elevada. Temperatura del mar entre 20 y 24°C, vientos débiles (<9km/h). 

      • Índices de vientoLigera brisa caliente :

        Indice de confort media ligado a vientos débiles (entre 0 y 9 km/h) unido a una sensación de temperatura caliente. 

      Organiza tu viaje a Río de Janeiro

      • Qué ver

        No olvides visitar los lugares más populares de la ciudad: el Corcovado, el Pan de Azúcar y el estadio de Maracanã. En los alrededores de Río, la ciudad de Paraty es lo primero que hay que visitar, con sus pousadas del siglo XVII en un entorno natural privilegiado. La bahía de Trinidade, a semejanza de Río, también es una visita que merece la pena.

        Qué hacer

        Nada como sobrevolar Río en helicóptero para aprehender toda la belleza del lugar sobre el que se ha construido la ciudad. A la salida del helipuerto situado en la vertiente oeste de la laguna se puede optar por un vuelo de entre seis y sesenta minutos. Una buena media consiste en optar por una vuelta de 10 a 15 min. Así podrás sobrevolar los principales lugares de Río.

        qué pensar

        Los productos solares y antimosquitos son necesarios. Para las excursiones por los alrededores de la ciudad se recomienda llevar calzado deportivo y ropa cómoda y ligera (de algodón o de lino).
      • Qué evitar

        Un consejo: no dejes tus efectos personales en la arena. Lo mejor es hacer como todos los cariocas: bañador, toalla y un par de chanclas. Sobre todo, evita pasearte con joyas, cámaras de fotos, especialmente al final del día y por la noche. ¡Mas vale no tentar a la suerte!

        Qué probar

        Se pueden encontrar los dos platos brasileños, el "cozido" y la "feijoada" a base de judías, arroz, harina de mandioca y carne. En la región, ésta última se prepara con judías negras, naranja y carne curada. Cabe destacar el aporte culinario de los restaurantes italianos, a menudo de calidad... Si se quiere variar un poco. Brasil es el lugar perfecto para disfrutar de la fruta, banana, mango, sandía, piña, papaya, frutas de la pasión, guayaba... la lista es larga y deliciosa. También tienes que probar sus alcoholes de caña como la cachaça o la pinga que puedes degustar solos o mezclados con limón, zumo de frutas... Y si lo que te gustan son las bebidas gaseosas, no te pierdas el guaraná una popular bebida preparada a base de granos del Amazonas que te encantará.

        qué traer

        Numerosas tiendas de ropa, a precios relativamente asequibles, coexisten con los vendedores de hamacas, joyas, pareos y otros souvenirs en las playas. Las chanclas "Hawaianas" que llevan todos los brasileños sin distinción de clase, han adquirido su valor... A menudo a la venta por 15 euros, si se busca bien, se pueden encontrar por 8 euros.

      Las ciudades cerca de Río de Janeiro

      Río de Janeiro en imágenes

      Foto anterior Siguiente foto Pantalla completa
      • Rio de Janeiro : La bahía de Guanabara - Brasil
      • Rio de Janeiro : El Pan de Azúcar - Brasil
      • Rio de Janeiro : El estadio Maracanã - Brasil
      • Rio de Janeiro : Copacabana - Brasil
      • Rio de Janeiro : Santa Teresa - Brasil
      Foto anterior Siguiente foto

      Río de Janeiro en imágenes

      Cerrar
        Foto anterior Siguiente foto
        Cerrar
         

        Nuestro experto Brasil

        Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

        Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

        tiempo Brasil

        en los próximos 4 días

        Precios vuelos

        Precios Hoteles

        Precios Viajes Río de Janeiro

        AGOSTO: Brasil precio por una semana

        Actualidad Brasil

        Un avión autografiado

        Los mejores blogs