• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Bulgaria - Atractivos turísticos

    • © S Nicolas / age fotostock

    Los paisajes

    Los macizos de Bulgaria, cubiertos de bosques de pinos y abetos, poblados por osos, lobos, ciervos y zorros, ofrecen varias posibilidades de actividades de senderismo. Unos de los paseos más bonitos de la región, es sin duda el de la valle de las Rosas, cuna de la producción de este país que es el primer exportador mundial de rosas.

    Las costas

    La fachada litoral de Bulgaria se extiende a lo largo de 380 kilómetros a orillas del mar Negro. El turismo balneario, simbolizado por la creación de lujosas estaciones, hubiera podido desarrollar una Rivera búlgara, pero el invierno largo y rudo limita su frecuentación en los meses de verano. De junio a septiembre, el clima es perfecto, caliente pero sin ahogarse (26 grados), el mar también es ideal. Se ven grupos de turistas de los paises del Este pero también ingleses, alemanes y escandinavos. Es un sitio perfecto para pasar las vacaciones en familia. Los niños pueden bañarse sin tener miedo, unos bancos de arena permiten caminar hacia alta mar, muy lejos de la orilla de la playa. El agua limpia, clara y poco salada te asegura una estancia muy agradable.

    Fauna y flora

    Bulgaria es, verdaderamente, el edén de los Balcanes. Gracias a su situación geográfica y a los distintos tipos de condiciones climáticas, la flora y la fauna de Bulgaria se encuentran entre las más ricas y variadas de Europa. Muchas especies crecen de manera endémica y más de 13 000 especies animales cohabitan en el país. Se han realizado numerosos esfuerzos para conservar esta inestimable biodiversidad y las grandes regiones del país ahora son parques nacionales y reservas naturales.

    Los monumentos

    Fuera de los vestigios arqueológicos de los romanos, de las mezquitas otomanas, de los pueblos pintorescos y de los edificios clasificados, son, sin duda, las iglesias y los monasterios los que constituyen unos de los atractivos culturales más importantes de Bulgaria. Diseminados en todo el territorio del país, los monasterios ortodoxos son la expresión de una religión que dejó un sinfín de tesoros. Rita, Bachkovo, Troyan, Aladja près de Varna, Ivanovo près de Roussé, Preobajenski près de Veliko Tavarno, Sokolovo, Rojène, Kapinovo son unos ejemplos de monasterios que te harán descubrir la esencia de este país y de sus creencias.

    Las tradiciones

    Lo primero que debes saber para evitar confusiones es que los búlgaros hacen lo contrario que nosotros para decir sí y no. Para asentir, giran la cabeza de un lado a otro, y para expresar desacuerdo, la mueven de arriba a abajo.

    En las iglesias, si tienes previsto encender un cirio, ten cuidado con no equivocarte. Un cirio en honor a una persona fallecida debe colocarse a ras del suelo.

    Destacamos dos fiestas tradicionales que siguen estando muy presentes en la vida de los búlgaros: la Baba Marta que se celebra el 1 de marzo y festeja la llegada de la primavera, así como Trifon Zarezan, cada 14 de febrero, cuando se visitan los viñedos y se realizan degustaciones de vino.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar