• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    La isla de Sal - Cabo Verde

    Patrice Hauser La isla de Sal

    La isla de Sal

    Unas vastas extensiones planas de desierto rocoso, esta es la cara principal de Sal.

    Descubre La isla de Sal

    Al principio la isla de Sal parece un desierto que no termina de erosionarse. Su paisaje es lunar, con infinitas superficies de piedra dónde apenas consiguen crecer algunas acacias y palmeras. Pero, estas tierras áridas atraen más a los turistas que todas las demás islas del archipiélago por la preciosa playa de Santa Maria: un verdadero paraíso con arena blanca y el mar turquesa como telón de fondo. Esta isla tiene los mejores hoteles del país (no obstante aún no alcanzan las normas internacionales) y goza de buena reputación entre los aficionados a la playa y los adeptos del windsurf y del kitesurf, que disfrutan aquí de las mejores condiciones meteorológicas entre noviembre y marzo (Santa Maria se considera una de las cinco mejores zonas del mundo para estos deportes). El pueblo de Santa Maria se ha adaptado sin problemas a este desarrollo turístico, y los noctámbulos tendrán muchos bares y discotecas a los que ir.
    A pesar de su aspecto desolado, la isla de Sal tiene mucho encanto. Necesitas por lo menos media jornada para descubrir sus espectaculares paisajes y las numerosas curiosidades geológicas como el paraje de Pedra de Lume, en el noreste de la isla, con una importante mina de sal excavada al fondo de un amplio cráter. Otro lugar de interés es el paraje de Buracano, en la costa oeste, famoso por su piscina natural esculpida por la resaca en las rocas negras de la costa. Podrás bañarte en un agua transparente y los aficionados al submarinismo podrán explorar una galería submarina, muy cerca, que lleva al exterior mediante una gran boca. Si puedes, no olvides dar un paseo en quad desde Santa Maria, es un medio de transporte perfecto para descubrir los espectaculares paisajes y las playas desiertas de la isla (Isabelle y Jean-François Saunier ofertan excursiones saliendo del hotel Sobrado. Excurssäo Na Ilha do Sal: 00 238 96 33 57).

    Patrice Hauser Espargos

    Espargos

    Espargos es la capital de Sal. Este pequeño pueblo está a los pies de uno de los impresionantes macizos volcánicos rocosos que se esparcen por la isla.

    Patrice Hauser Pedra Lume

    Pedra Lume

    Pedra Lume, al nordeste de Sal, era un pueblo y un puerto muy activo gracias a la extracción de la sal, pero hoy en día parece más bien un pueblo fantasma.

    Patrice Hauser Las salinas de Sal

    Las salinas de Sal

    Le dieron el nombre a la isla. Las salinas más conocidas, las que hay que visitar, son la del cráter de Pedra Lume, pero también hay otras, especialmente la de Santa Maria.

    Patrice Hauser Las dunas de Sal

    Las dunas de Sal

    Sal no es Boa Vista, aquí no verás grandes macizos de dunas. Pero en el noroeste de Santa Maria se pueden escalar unas hermosas dunas.

    Patrice Hauser La bahía de Murdeira

    La bahía de Murdeira

    La bahía de Murdeira, en la costa oeste, está protegida por la península artificial del Monte Leão y está relativamente protegida de los principales oleajes. La zona es famosa por el submarinismo.

    Los paisajes