• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Camboya - Atractivos turísticos

    • © Top Photo Group / age fotostock

    Los paisajes

    El campo camboyano, lleno de las esbeltas y familiares siluetas de las palmeras de azúcar, posee un encanto bucólico que le da un atractivo especial.

    Las costas

    Las costas no son las regiones más alabadas de Camboya.

    Fauna y flora

    Camboya es un país rico en especies animales en vías de extinción y que solo se encuentran en este amplio país. La flora también es variada. Se pueden admirar orquídeas, pasear por el manglar o maravillarse ante una palmera de azúcar, símbolo de Camboya. En las planicies, predominan los arrozales pero alternan con terrenos baldíos sembrados de juncos y con espacios arbolados. Pero un problema mayor persiste: el de la deforestación. Desde 1995, la exportación de madera está controlada para reducir la tala masiva.

    Arte y cultura

    La paradoja de Camboya es que es un país mundialmente conocido por lo mejor, Angkor, y por lo peor, los Jemeres Rojos. La danza y la escultura tienen una importancia considerable en la cultura camboyana. La comunión perfecta de estos dos artes se encuentra en las paredes de los templos de Angkor con las famosas apsaras (bailarinas celestiales).
    El ballet es, sin duda, la tradición artística más antigua del país. De hecho, sigue realizándose como antiguamente en las cortes reales. Esta danzas se consideran un rito sagrado más que un simple espectáculo, y se inspiran en historias tradicionales como la danza de la primavera y de la flor o los extractos del Ramayana.

    Gastronomía

    La comida camboyana, aparte de sus propias especialidades, se parece en gran medida a la gastronomía tailandesa y vietnamita. Sin embargo, tiene platos tradicionales con sabores muy particulares que no te puedes perder por nada del mundo. Por ejemplo, la ternera loc lac, o el amok, muy perfumado, o numerosas variedades de frutas, tan agradables para comer como para admirar. Los más aventureros a la hora de probar cosas disfrutarán paseando por las ciudades y descubriendo los puestos de los mercados que en ocasiones reservan gratas sorpresas. En lo que al alcohol se refiere, no cuentes demasiado con el patrimonio nacional, ya que está poco diversificado. No obstante, podrás degustar unos cócteles excelentes en los bares de moda de Phnom Penh o Siem Riep.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Precios Hoteles