• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Chad - Atractivos turísticos

    • © Easyvoyage

    Chad + Los paisajes

    Los paisajes

    El Chad es un destino que maravillará a las almas aventureras. Las dunas y los vestigios prehistóricos del desierto de Tibesti son de una belleza sorprendente y se extienden de norte a sur del país. El Chad es un país relativamente llano y sus paisajes oscilan entre la estepa y la sabana; en el sur, la vegetación es más abundante, en especial gracias a la presencia de bosques tropicales.

    Más allá de su inmensidad, el Chad se define por su situación geográfica, alejada del mar. Cuenta con cinco lagos principales: el lago Chad, el lago Fitri, el lago Iro, el lago Léré y el lago Tikem, de agua dulce y llenos de peces.

    Las ciudades

    El país posee un potencial turístico aunque es difícil llegar hasta él. Las autoridades chadianas siguen obligando a los extranjeros a pedir una autorización para poder entrar en el territorio. Es una pena ya que este país alberga lugares encantadores como el barrio histórico de Yamena, la capital.

    Fauna y flora

    La vegetación puede dividirse en cuatro zonas: En el sur, el territorio está cubierto de bosques que se difuminan cuando nos acercamos a los poblados. En el centro, en el Sáhel, predomina la sabana arbolada y herbácea. En el norte, el desierto pasa de la sabana a la estepa. En su mayoría, los árboles son espinos desmedrados que van desapareciendo a medida que se sube hacia el norte, donde la única vegetación son los palmerales.

    En sus 594 millares de hectáreas de bosques protegidos, el Chad cuenta con 414 miles de hectáreas de parques nacionales, con una gran variedad de especies animales. El país cuenta con seis reservas de fauna, que constituyen el 9% del territorio.

    Durante una estancia en el Chad, podrás observar numerosos rebaños de dromedarios nómadas y pequeños rumiantes. En el parque de Zakouma habitan hipopótamos, antílopes, elefantes y una gran variedad de aves.

    Arte y cultura

    El Chad es una mina de oro para los artistas. Goza de una naturaleza excepcional y de un folclore puro y auténtico, que combina variedad y complementariedad, mitos y tradiciones, belleza y sencillez.

    Las diferentes etnias que componen la población del Chad han enriquecido a lo largo de los siglos la cultura y las artes del país, cada una de ellas aportando un saber hacer específico, una tradición o una artesanía. La cultura del Chad forma parte de los atractivos turísticos del país, ya que es una de las más ricas de África. La música y la danza están omnipresentes y no pueden disociarse de la vida cotidiana; a través de ella la población se expresa y se comunica. Las ceremonias tradicionales son muy ricas en colores, máscaras y estatuas. Aunque la pintura es un campo que sigue siendo relativamente virgen, diversos artistas chadianos han traspasado las fronteras del país. Otros, desconocidos, exhiben sus obras en tres museos del país, el de Yamena, Sarh y Abéché.

    Nuestro experto

    Fanny Courty Jefa de sección

    Vengo del sur de Francia pero viví un par de años en Nueva York antes de mudarme a Barcelona y luego a París. Me encanta viajar y descubrir nuevas culturas, creo que es la mejor forma de aprender. Perfil del autor en Easyviajar