• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    China

     China
    • Compatir
    • © Panorama Media / age fotostock

      Pekín y el Norte, China
    Foto anterior Siguiente foto

    China en imágenes + Pekín y el Norte

    • Pekín y el Norte

      Capital sorprendente que evoluciona a una velocidad de locura, Pekín (Beijing) suele ser la primera etapa de un viaje al "Imperio del Medio". Además de elementos imprescindibles de la ciudad como la misteriosa Ciudad Prohibida y la célebre plaza de Tiananmen, es obligatoria una expedición a la Gran Muralla China situada al lado del paso Shanhaiguan, en la provincia de Hebei que rodea Pekín. Hebei significa "al norte del río", en este caso el río Amarillo. Esta región acoge numerosas ciudades de veraneo a orillas del mar de Bohai, sobre todo Beidaihe, la más conocida de las tumbas imperiales y la antigua residencia de verano de los emperadores manchúes del comienzo de la dinastía Qing, en la ciudad de Chengde.
      Descubrir Pekín y el Norte

    En resumen +

    Superficie
    9706961 km²
    Población
    1344000000 hab.
    Capital
    Lhassa
    Visa
    Vacunas
    No
    Moneda
    Yuan renminbi
    Idiomas
    Chino,
    Tibetano,
    mongol

    Viajes a China : Informacion turistica

    mapa de China mapa de China

    ¡Anímate a viajar!

    Comarca mítica en el imaginario de los occidentales, China maravilla incluso a los viajeros más exigentes. Este país te hará olvidar tu día a día y tendrás que volver varias veces antes de poder decir que lo conoces bien. En Pekín, la capital, la misteriosa Ciudad prohibida o la famosa plaza Tian An Men son sitios ineludibles que te emocionarán. Una excursión a la gran muralla (no está lejos de Pekín) es otro atractivo que no te podrás perder así como la visita de los 7000 soldados y caballos de arcilla de Xi'an. De la megalópolis Shanghái a las minoridades étnicas del Yunnan, China del Sur ofrece mil caras. Vía real de comercio entre oriente y occidente, la mítica ruta de la seda atraviesa todo el norte del país. Sitios budistas sublimes, ciudad en ruinas, oasis, desiertos y montaña componen sus paisajes. Tíbet, el techo del planeta es otra opción muy aconsejable a los amantes del senderismo que quieran andar por las pendientes del Himalaya.
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes

    +

      Ofertas de viajes a China

      Consejos de la redacción

      China, la tierra de los mandarines, cultiva su modernidad en el contexto de las tradiciones antiguas. Hacer un viaje a China significa sumergirse en un mundo diferente, perderse en la multitud compacta china, observar las caras, el olor de la cocina y escuchar los sonidos de la calle ? Se necesitaría toda una vida para descubrir China. El país ofrece docenas de diferentes paisajes, campos de arroz en terrazas, montañas de gran altura, llanuras del desierto y las ciudades atestadas. Se pueden admirar las maravillas de la cultura china, los sitios construidos por el hombre para reflejar la grandeza del país como: la Gran Muralla China, el Palacio de Verano y el Gran Buda de Leshan. La riqueza cultural del Imperio Medio no tiene igual, decenas de grupos étnicos que componen el pueblo chino son también algunas de las facetas de descubrir. Este enorme país lleno de maravillas para el visitante. En Beijing, hay que visitar la Ciudad Prohibida y el Templo del Jardín Imperial del Cielo y el altar de sacrificio imperial, el palacio imperial de las dinastías Ming y Qing. También puedes disfrutar de las viejas hutongs de Beijing, estas antiguas calles que han conservado el encanto de las casas tradicionales. Cerca de allí, podrás hacer una expedición a la Gran Muralla, tanto como visitar a los 7.000 soldados y caballos de terracota de Xi'an. El sur de China también ofrece una gran cantidad de maravillas. En Shanghai, el centro de la ciudad y sus edificios ultramodernos contrastan con los barrios coloniales pintorescos. También podrás visitar el Bund, este enorme muelle que bordea la orilla del río Yangtze, donde muchas barcazas dan a la ciudad un aire de Venecia. La ruta real comercial entre Oriente y Occidente, la legendaria Ruta de la Seda atraviesa el norte de China de lado a lado, marcada por los sitios budistas sublimes, ciudades en ruinas y los oasis, a través de desiertos y montañas. Vale la pena visitar Sichuan, descubrir la gran ciudad de Chengdu (y centro de crías de panda) y la montaña sagrada de Emei. Totalmente al oeste de Xinjiang, el lago Karacul es un sitio para visitar también. En las orillas de las montañas que forman la cordillera de Pamir, podrás apreciar uno de los paisajes más bellos del país, a unos 3.600 metros de altitud. Este es un pequeño vistazo de lo que hace la extraordinaria riqueza de este país. Es difícil establecer un tiempo exacto para ir a China, el país tiene muchos climas diferentes. La temporada más favorable para los viajes en China son la primavera y el otoño. Las diferencias de temperatura entre las regiones no son demasiado importantes. Para viajar dentro del país, el avión es la forma más rápida, pero también la más cara. Para los presupuestos escasos es mejor tomar el tren, que es de buena calidad y muy asequible. Ten en cuenta que tu pasaporte debe ser válido 6 meses después de la fecha de regreso y se requiere un visado para entrar en el territorio chino.

      Tradiciones

      China es un país lleno de tradiciones antiguas que se suma al encanto de su cultura. Los chinos son un pueblo orgulloso, educado, trabajador y amable, que no dudará en ofrecerte una taza de té o para presentarte el juego de go. También son muy pacientes y parsimoniosos, cualquier exceso es visto como una debilidad de carácter. Mantén la calma en todo momento y toma las dificultades que tengas con filosofía.Entre las costumbres del país, el pueblo chino suele intercambiar cartas al final de una sesión. Por otra parte, se intercambian regalos envueltos en papel rojo brillante. Como cortesía el que recibe el regalo no lo abre en frente del que lo ofrece, sino más tarde. Un consejo: si alguna vez ofreces un regalo a un chino, nunca escojas regalarle un reloj. La pasión del juego también está presente en todas partes, empezando por los juegos de ajedrez chino, Mahjong, cartas o el billar que se juegan en la acera. Musicalmente, si la ópera de Pekín no interesa más que los turistas, los jóvenes se emocionan, sin embargo, por el karaoke (cada pequeño pueblo tiene su propia sala) y los menos jóvenes, por los bailes occidentales.

      Cocina

      Difícil hablar de la cocina china, más bien hay que hablar de las cocinas chinas ya que la diversidad gastronómica es muy grande. Los platos chinos se hacen a partir de todos los ingredientes posibles e inimaginables. Todo es a originalmente comestible, desde un animal o algún producto de la naturaleza (frutas, verduras), siempre y cuando estén preparados y cocinados para hacer una comida para calmar el hambre y presentarla en la mesa de un mandarín, incluso al propio emperador. Se distinguen cuatro tradiciones culinarias principales (Beijing, Guangzhou, Guangzhou, Shanghai y Sichuan), la cocina del norte se hace a base de trigo, en el sur, predomina el arroz. Se acostumbra a decir que el Norte es salado, el Sur es dulce, el Este es agrio y el Oeste es picante. Vamos a romper inmediatamente prejuicios, no hay rollitos de primavera ni arroz frito en los restaurantes chinos, son platos vietnamitas! En toda China, la gente come con palillos, beben el té (sobre todo verde, pero también amarillo o rojo) beben cerveza también. La sopa (caldo claro) se sirve después de las comidas para facilitar la digestión. No es obligatorio comer postre. Consejo: los restaurantes cierran a las 8 de la noche y los restaurantes de los grandes hoteles no son necesariamente, a pesar de que son baratos, los mejores lugares para degustar la cocina auténtica china. Sin embargo, la calidad y la frescura están a la orden del día.

      Souvenirs y artesanías

      Las artesanías chinas son tan vastas como la diversidad de culturas que conforman el país. En cuanto a las compras, abundan los pequeños detalles para regalar. Las ciudades de Shanghai, Beijing y Hong Kong se han convertido en centros de consumo y enormes centros comerciales monumentales han surgido. Sin embargo, es mejor que vayas a las pequeñas tiendas en las calles comerciales y mercados. Puedes negociar tus compras debido a que los autóctonos tienen una fuerte tendencia a inflar los precios para los extranjeros. Podrás elegir entre ropa de seda, rollos de pinturas de seda, objetos o sellos tallados en piedra blanda, porcelana, antigüedades verdaderas o falsas, materiales de caligrafía, cometas, dulces, te tomará un largo tiempo decidir qué comprar! Para tu información: no está permitido exportar objetos de más de cien años (Es imprescindible presentar el certificado de la aduana y además de que los precios son extremadamente elevados). Por supuesto, no olvides comprar una variedad de té y una pequeña bolsa de arroz o fideos para que tu familia y amigos prueben los sabores chinos. En cuanto a joyas, el jade (símbolo de la inmortalidad) es un lujo bastante caro pero de excelente calidad. Igualmente costoso, si tienes un presupuesto alto, puedes comprar pequeños objetos en laca.

      China: Los atractivos turísticos

      Las regiones de China

      Las ciudades de China

      China en imágenes

      Foto anterior Siguiente foto Pantalla completa
      • Hangzhou - China
      • Hangzhou :  - China
      • Hangzhou :  - China
      • Hangzhou :  - China
      • Hangzhou :  - China
      Foto anterior Siguiente foto

      China en imágenes

      Cerrar
        Foto anterior Siguiente foto
        Cerrar
         

        Nuestro experto China

        Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

        Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

        El tiempo en China

        en los próximos 4 días
        • El tiempo en Shanghai Shanghai 19°C | 22°C 22°C 22°C 19°C 17°C 
        • El tiempo en Beijing Beijing 10°C | 15°C 15°C 16°C 15°C 18°C 
        • El tiempo en Hong Kong Hong Kong 24°C | 27°C 27°C 28°C 29°C 25°C 
        • El tiempo en Shenyang Shenyang 5°C | 14°C 14°C 15°C 9°C 13°C 

        Nuestro video sobreChina

        Los mejores blogs