Shanghai y el Sur
Shanghai y el Sur
© Sean Pavone / 123 RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida
Fecha de ida

Más opciones

+

    La futurista megalópolis de Shanghái es de visita obligada para hacerse una idea del salto hacia adelante que ha hecho China en el siglo XXI. Si bien Shanghái es la ciudad más conocida, sería una pena no visitar otras como Suzhou, que Marco Polo bautizó como la "Venecia china", Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu y sede de seis dinastías feudales entre las que se encuentra la Ming, Wuxi, famosa por la belleza de los paisajes del lago Taihu, o Yixing, conocida por su arcilla que se utiliza en la alfarería, sobre todo para realizar teteras.

    Los parajes

    Shangai, la megalópolis tumultuosa, requiere como minimo dos días de visita. Más tranquilo, Hangzou atrae cada año millares de visitantes locales. La fama de esta ciudad con una gran variedad de museos de todo tipo ya no está por hacerse. En cuanto a Suzhou, la Venecia china merece una pequeña escala.

    Arte y cultura

    La Revolución cultural fue un periodo negro para las artes chinas. A lo largo de diez años, sus artesanos, en primera linea Mao Tse-Toung y su esposa Jiang Qing se ocuparon de destruir toda creación artística. Se enviaron los intelectuales asi como los pintores, poetas y cineastas a campos de trabajos forzados, cárceles o, directamente, fueron asesinados. Una parte del patrimonio, cerámicas, caligrafías y bordados, fue destruida. Desde entonces, China emprendió obras de restauración de algunos lugares turísticos.

    Los monumentos y los paseos

    Nankin y Shanghái son las dos ciudades más ricas en monumentos, templos y mausoleos. En Shanghái se puede realizar un crucero en el río Huangpu, descubrir el corazón de la ciudad a ambos lados del mítico Bund y admirar los rascacielos del barrio de Pudong que te llevarán en un viaje al futuro. Nankin es más tradicional y su principal punto de interés es el Montaña Púrpura, un inmenso parque que contiene el templo de Confucio y el mausoleo de Sun Yat-Sen.

    Los parques naturales y los jardines

    Shanghái y la provincia de Jiangsu albergan algunos remansos de vegetación ideales para realizar un bucólico paseo. En particular, el jardín Yu de Shanghái y el lago Taihu de Wuxi.

    Fauna y flora