• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Tíbet - Lugares para visitar

    • © Pixtal / age fotostock

    Los paisajes

    Entre la pureza del aire, el brillo y la transparencia de la luz, las montañas más jóvenes y altas del planeta (Everest Qomolangma Feng, à 8 848 m), Tibet ofrece paisajes fuera de lo común y muchas veces inaccesibles.

    Arte y cultura

    La cultura tibetana está enfocada hacia el budismo y es esencialmente espiritual. Desafortunadamente, los chinos intentan por todos sus medios que desaparezca esta cultura. Desde hace años, el Dalái Lama reclama más autonomía para el pueblo del Tíbet, lo que permitiría conservar la cultura. La cultura tibetana tiene influencias chinas e indias, que también se reflejan en la literatura, especialmente con la poesía china, en la arquitectura, la música y la pintura. En cambio, la cocina tibetana se distingue de la de los países fronterizos. Debido a su geografía, el Tíbet no se puede permitir una agricultura intensiva puesto que no hay mucha vegetación que crezca a esta altitud. El alimento de base del Tíbet es la tsampa, una harina de cebada tostada que se utiliza para hacer fideos o momos (raviolis con verduras y carne de yak). Los platos de carne se elaboran con yak, cabra u oveja, a menudo secos.

    Los monumentos

    La cultura y la historia del Tíbet están íntimamente relacionadas con el budismo. El arte religioso está visible en todas sus formas y, más particularmente, en los monasterios y los templos esparcidos por toda la región tibetana. Los monasterios se destruyeron y reconstruyeron varias veces a lo largo del siglo XX. Las primeras demoliciones comenzaron en 1914 y continuaron hasta la revuelta de 1959. En esa época se destruyeron más de 6000 templos y monasterios. Las razones son principalmente, o más bien básicamente, por el conflicto con China, que no desea que el Tíbet obtenga la autonomía. Desde entonces, la mitad de los lugares de culto destruidos se han restaurado y están de nuevo en funcionamiento. La ONG Tibet Heritage Fund y Suiza han contribuido en gran medida a la reconstrucción de los templos y los monasterios afiliados al de Shechen, así como a la restauración de una parte del templo de Ramoche en Lhasa en el año 2000.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar