Colombia
Colombia
© Rafal? Cichawa / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Lugares turísticos Colombia

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil

Las costas

Colombia es el único país de Suramérica con costas sobre el océano Pacífico y el mar Caribe. Es así como dispone de 1.600 kms de costa caribe y 1.300 kms de costa Pacífica.

Arte y cultura

La cultura colombiana es una gran desconocida y sigue siendo una especie de boceto, sobre todo en el ámbito literario hasta el siglo XIX.
Colombia tiene una sociedad multirracial. Las influencias indígenas, africanas y españolas se observan de un extremo a otro del territorio colombiano.
La música más conocida es la cumbia, inspirada en melodías de los esclavos africanos de la costa atlántica, que posteriormente se combinó con la de los grupos indígenas locales. La cumbia se centra en las percusiones y unos ritmos sostenidos, salpicados de flautas y ocarinas.
El mestizaje étnico se expresa tanto en las tradiciones como en la artesanía, la gastronomía y el arte en general. Las 87 tribus indígenas que viven en Colombia contribuyen a la conservación del patrimonio pluricultural y multi-étnico al mismo tiempo que no dejan de innovar en el ámbito artístico.

La fauna

La diversidad de las especies animales y vegetales es impresionante.
Después de Madagascar y Brasil, Colombia es el país con más especies del mundo, y el primero en lo que a aves se refiere. Están representadas 1700 especies, entre las que se incluye el cóndor de los Andes. Existen más de 165 000 especies de mariposas, reptiles, batracios y peces tropicales de toda clase. La región pacífica, amazónica y del Orinoco son los auténticos santuarios de la biodiversidad colombiana. Aquí habitan armadillos, monos, osos de anteojos, carpinchos (el roedor de mayor tamaño y peso del planeta) y jaguares.
En lo que concierne a la flora, Colombia es el paraíso de los botánicos con más de 130 000 especies de plantas y 50 000 especies de flores, 3000 de ellas orquídeas.
El gobierno colombiano ha creado 36 parques nacionales y 15 zonas protegidas, con el objetivo de proteger esta biodiversidad excepcional.