Colombia
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Turismo Colombia

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil

Colombia : Informacion turistica

Superficie

1139000.0

Vuelos

9 horas el vuelo directo Madrid - Bogotá, 12 horas haciendo una escala

- 7 horas en invierno/ - 6 horas en verano

Población

44000000

Aeropuertos

El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá se encuentra a menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad. Calcula 20 minutos de trayecto. Varias compañías de autobuses hacen este trayecto (entre 0,25 y 1 USD). El taxi te constará 8 USD. Las tasas del aeropuerto para los vuelos internacionales son de 24 USD y 34 USD para las estancias de más de 60 días.

Seguridad

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda evitar las zonas de riesgo. "Las zonas rurales del país son muy peligrosas, como norma general. Son mucho más seguras las grandes ciudades y los centros turísticos, donde puede haber pequeños incidentes de robos y asaltos, pero donde son menos frecuentes los delitos mayores." Puedes viajar a las grandes ciudades (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena de Indias). En todo caso, se desaconseja rotundamente viajar por carretera.
recomendaciones generales La guerrilla, movimiento armado al margen de la ley que financia su actividad gracias al tráfico de drogas, hace que Colombia sea más peligrosa que los demás países contiguos. No obstante, en importante señalar que los turistas no correrán ningún riesgo si no visitan las zonas rurales en las que se encuentra dicho grupo. Es mejor no aceptar nunca llevar la maleta de un desconocido y siempre ser amable con la policía. Compórtate igual que en otros países de América del Sur: no muestres que tienes dinero (cámaras, joyas, objetos de valor), nunca te pasees con tu pasaporte original (solamente la fotocopia), ni con tu tarjeta de crédito.

Idioma

El idioma oficial es el español, no obstante, se encuentran otras 90 lenguas indígenas y el inglés criollo.

Requisitos visados

Colombia no exige visa de turismo a los ciudadanos españoles. Sin embargo los ciudadanos españoles necesitaran un pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de vigencia a la hora de viajar.

Religión

La gran mayoría de la población es católica.

Moneda

La moneda oficial es el peso colombiano. Si se opta por llevar una moneda extranjera y cambiarla allí por pesos colombianos, la más conveniente es el dólar estadounidense o el euro. Las condiciones de cambio son muy variables, por lo que conviene informarse siempre de la comisión y el tipo de cambio antes de efectuar la operación. Las tarjetas de crédito son aceptadas en comercios y constituyen la mejor manera de obtener dinero en efectivo. Es muy conveniente viajar con varias tarjetas de distintos tipos (VISA, American Express, Mastercard, etc.) para evitar incompatibilidades. Las tarjetas de débito pueden presentar más problemas que las tarjetas de crédito, al no ser admitidas en algunos comercios y cajeros. Los bancos abren de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Circular por la zona

La forma más segura, cómoda y rápida para desplazarse por Colombia es por vía aérea, teniendo en cuenta los riesgos asociados al transporte por carretera. Las principales ciudades del país están interconectadas por una completa red de itinerarios cubiertos por compañías como Avianca, Summa, Aerorepublica, Aires.

Los viajes por carretera se llevan a cabo en autobuses, medio de transporte más común entre los colombianos que generalmente es muy económico. Existen tres clases de autobuses: el corriente, el servicio de primera clase Pullman, ambos cubren tanto grandes ciudades como pequeños destinos, y el Thermoking que generalmente opera entre poblaciones distantes.

Existe la posibilidad de alquilar coches, para ello es necesario tener un permiso de conducir internacional. Cabe recordarse que el tráfico en las grandes ciudades es caótico y es recomendable no dejar objetos de valor dentro del vehículo. Por tu seguridad, los trayectos por carretera es mejor llevarlos a cabo en zonas seguras y si es posible durante el día.

El transporte público en las grandes ciudades cuenta con sistema de transporte público basado en autobuses, microbuses, taxis. Bogotá cuenta con el sistema de buses Transmilenio; la ciudad de Medellín posee un sistema de metro y las otras ciudades cuentan con sistemas de buses con paradas establecidas y donde puede además solicitársele al conductor el lugar donde desea bajarse. Las tarifas son muy económicas, igualmente para los taxis, que tienen costes sujetos a las carreras marcadas por el taxímetro, o bien estas son pactadas previamente a realizarse el trayecto.

Salud

Última hora:
En septiembre de 2004 se suprimió la alerta de la epidemia de fiebre amarilla. Sin embargo las autoridades sanitarias recomiendan a los turistas que vayan a visitar las costas del Pacífico o del Caribe que se vacunen diez días antes de viajar a Colombia. Un ciudadano falleció en Bogotá de fiebre amarilla, habiéndose contagiado en una visita al Parque Nacional de Tayrona. También se detectaron once casos más de esta enfermedad en la región, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia ordenó la clausura provisional de los parques nacionales de la costa atlántica. Las autoridades colombianas han creado un boletín de alertas sanitarias informando sobre los casos de fiebre amarilla. Están afectadas las regiones costeras del Atlántico, el Pacífico y el departamento de Guajira, fronterizo con Venezuela. Hay una campaña obligatoria de vacunación.

Recomendaciones generales:
Debes vacunarte contra la fiebre amarilla aunque la vacuna no sea obligatoria para entrar al país, ya que se trata de una enfermedad mortal. Se recomienda también someterse a un tratamiento antipalúdico. Se aconsejan las vacunas contra el tifus y la hepatitis A y B. Beber tan sólo agua embotellada (incluso para lavarse los dientes) y no comer verduras crudas sin pelar. Conviene llevar una mosquitera. También se recomienda la vacuna contra la rabia si piensas hacer un circuito "aventura" de varias semanas lejos de las grandes ciudades.

Electricidad

110V, 60 Hz. Debes llevar un adaptador.

Prefijo internacional

Para llamar a Colombia desde España, es necesario marcar el 00 + 57 (indicativo del país) + indicativo de la ciudad (01 para Bogotá, 94 para Medellín, 95 para Cartagena), seguido del número del destinatario. Para llamar a España desde Colombia, es necesario marcar 00 + 34 seguido del número del destinatario.

Colombia : Puntos de información

Antes de salir de viaje


Embajada de Colombia

Cancillería: C/ General Martínez Campos, 48 28010 Madrid
Teléfono: (00 34) 91 700 47 70
Fax: (00 34) 91 310 28 69 01 42 65 46 08.
Oficina de Turismo de Colombia
General Martínez Campos, 48. 28010 Madrid
Tel.: (00 34) 91 310 38 00 / 04

www.colombia.com/turismo

En el lugar


Oficina de Turismo en Colombia:

Calle 28 n° 13A-15, en Bogotá. Teléfono : (00 57) 1 413 82 02.
Embajada de España:
Calle 92 nº 12-68 Bogotá.
Teléfono: (00 57) 1 635 02 18 / 622 00 90
Fax: (00 57) 1 621 08 09.
Consulado General en Bogotá:
Calle 94 A 11 A - 70 Bogotá. Teléfono: 3 41 13 48. (00 57) 1 628 39 10
Fax: (00 57) 1 6 28 39 39.