• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Congo - Atractivos turísticos

    • © tyler olson / age fotostock

    Congo + Los paisajes

    Los paisajes

    La República del Congo, también llamada Congo-Brazzaville, es el resultado de las malas acciones de la distribución colonial de finales del siglo XIX. Tres zona naturales dominan el relieve del territorio.

    Las montañas, relativamente antiguas, no sobrepasan los 1200 metros de altitud. Son las cadenas del Mayombe, que se encuentran a aproximadamente 80 km de la costa. Las mesetas y las colinas se extienden del noroeste al sudoeste del país. La vegetación congoleña se presenta de varias formas. El 60% del territorio está recubierto por el bosque. La sabana, que ocupa el 40% restante, suele estar rodeada de bosques en galería a lo largo de los ríos. El Congo posee una amplia red de cursos de agua que constituye la depresión del Congo. El país cuenta con una decena de ríos grandes, unos cuarenta cursos de agua secundarios y dos grandes ríos, el Congo y el Kouilou-Nian.

    Las costas

    La curiosa forma de Congo solamente le reserva una banda de litoral relativamente estrecha compuesta esencialmente de interminables playas bañadas por el océano Atlántico y sus grandes olas.

    Las ciudades

    Pointe-Noire, en la costa, y Brazzaville, a orillas del río, son las dos principales ciudades del Congo que concentran la gran mayoría de la actividad del país.

    Fauna y flora

    El bosque de Ituri ocupa aproximadamente 65 000 km2 del territorio congoleño y es uno de los últimos hábitats de los pigmeos. En la región se cultivan muchas especies de árboles del caucho y de palmas aceiteras, así como el cafeto, el árbol del algodón, el plátano, el llantén y el coco. Las altas regiones que bordean la cuenca del Congo están recubiertas de sabana.
    Los amantes de los animales estarán felices en el Congo ya que aquí habita una fauna abundante y muy variada. Muchas especies animales del país están en peligro de extinción, como el gorila de montaña de las montañas Virunga, el elefante, el león, el leopardo, la jirafa, el hipopótamo, el okapi, la cebra y el búfalo. Los reptiles también están muy bien representados, con la pitón y el cocodrilo, así como las aves, con el loro, el pelícano, el flamenco común, la garza y el chorlito real.
    Pero debes tener cuidado ya que el bosque húmedo del Congo también es donde se refugia el mosquito anofeles, el portador de la malaria. La famosa mosca tsé-tsé que transmite la enfermedad del sueño prefiere las llanuras.

    Arte y cultura

    Al igual que muchos países de África, las fronteras del Congo se trazaron durante la colonización sin tener en cuenta las fronteras étnicas. La cultura congoleña es, por tanto, una combinación entre las diferentes etnias (pigmeos, bantúes, hamitas...) y la influencia occidental.
    Aunque el 98% de la población sea de confesión cristiana, las creencias africanas siguen estando muy presentes y dejan su huella en la manera de practicar el cristianismo. La brujería es una creencia relativamente común. Se conocen varios casos de niños expulsados de su pueblo porque se les consideraba brujos.
    Esta asociación de prácticas ancestrales con el cristianismo se observa en las artes y, más particularmente, en la escultura.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Precios Hoteles

    Precio promedio por noche.