• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+

    Turismo Congo

     Congo
    • Compatir
    Congo

    Congo : Informacion turistica

    Superficie

    342.000 km², como la superficie de Alemania.

    Vuelos

    Unas 22 horas con escalas. Madrid está a 5.295 Km de Brazzaville.

    Diferencia horaria

    - 1 hora en verano

    Población

    El país tiene 62.660.551 habitantes, incluyendo los bakongos, batekes, mbochis, sanghas y pigmeos bakas.

    Aeropuertos

    El aeropuerto internacional Maya Maya de Brazzaville se encuentra a 5 km al noroeste de la ciudad. Se tarda unos 15 minutos en taxi y cuesta 2.000 XAF aproximadamente.

    Seguridad

    Desde el 15 de diciembre, la situación en Brazzaville es tensa y puede llegar a empeorar. En este contexto, es aconsejable que los viajeros tengan mucho cuidado y que se pongan directamente en contacto con su embajada en cuanto lleguen para registrarse.
    Aunque la situación es estable en casi todo el país, el mayor peligro de hoy en día es la rebelión en la zona de Pool, zona administrativa que incluye la capital. Por ahora se recomienda no ir. Si vas a circular por el país, es mejor que no salgas solo sino en un convoy de varios coches e indicar a la embajada tu recorrido.

    Idioma

    El francés es el idioma oficial. Las lenguas vehiculares son el lingala y el monokutuba.

    Requisitos visados

    Se necesita un pasaporte en vigor y un visado que se tiene que sacar en la embajada. Para obtenerlo hay que presentar una foto, un formulario que se debe rellenar allí, un certificado de la agencia de viajes donde conste la fecha y la duración del viaje, y 55 euros para un visado válido para una estancia de 15 días.

    Religión

    Cristianos (más del 90%), sectas sincréticas (muy extendidas en Congo), animistas y musulmanes (2%).

    Moneda

    La moneda oficial es el franco CFA (XAF), que se divide en 100 céntimos. Las tarjetas de crédito, MasterCard y Diners Club, se aceptan en muy pocos establecimientos. Es recomendable que le expidan los cheques de viaje en euros o en francos CFA, aunque el cambio ocasionará gastos. No existe ninguna limitación sobre la importación o exportación de divisas, tampoco está limitada la cantidad de francos CFA que está permitido importar, aunque la exportación no puede superar los 25.000 XAF. Horario de los bancos: de lunes a viernes de 06:20 a 13:00 h (las cajas cierran a las 11:30 h).

    Circular por la zona

    Avión:
    La compañía local se llama Lina Congo. Las comunicaciones entre Brazzaville y Pointe-Noire son numerosos y regulares. Las comunicaciones con las demás ciudades (Loubomo, Ouesso, Ewo, Nkayi...) existen pero son aleatorias.
    Tren:
    Circula regularmente entre Pointe-Noire y Nkayi, y entre Brazzaville y Mindouli. El enlace Brazzaville-Pointe-Noire abrirá pronto, después de las obras. La calidad de los servicios en los trenes varía bastante. Es mejor reservar los asientos con antelación.
    Coche:
    Las carreteras casi nunca se pueden usar, incluso durante la temporada seca, salvo en caso de llevar un 4X4. Suele faltar el carburante. Puedes alquilar un coche en Brazzaville. Necesitas el permiso de conducir internacional (edad mínima: 21años).
    En la ciudad:
    En Brazzaville y en Pointe-Noire, hay minibuses y taxis. Debes acordar un precio antes (las propinas no son obligatorias).

    Salud

    Es obligatorio estar vacunado contra la fiebre amarilla
    Vacunas recomendadas: difteria, tétanos, poliomielitis, tifus, hepatitis A y B. Se recomienda vehementemente un tratamiento antipalúdico, ya que el país está clasificado en la zona 3. No te bañes en aguas estancadas y bebe sólo agua embotellada (comprueba el precinto) o esterilizada. No conviene comer alimentos crudos o poco hechos (carnes, pescados, verduras, frutas,...) y hay que tomar las máximas precauciones para evitar la "diarrea del turista". Teniendo en cuenta el alto riesgo de contaminación, el consumo de carne de caza está totalmente desaconsejado.

    Electricidad

    220 V. Enchufes de tipo europeo. No se necesita adaptador.

    Volumen de afluencia turística

    Impuestos y propinas

    En los restaurantes no incluyen la propina en la cuenta. No es obligatorio, pero se agradece. Se calcula en torno al 10%. Para los portadores, el mínimos es de 500 F CFA.

    Prefijo internacional

    Para llamar a Congo desde España a un teléfono fijo: marcar 00 + 242 + número del destinatario. Para llamar a un móvil congolés desde España : es necesario marcar: 00 + 241 + 06 XX XX XX.
    Para llamar a España desde Congo : marcar 00 + 34 + número del destinatario.

    Congo : Puntos de información

    Puntos de información

    En España

    Embajada de la República del Congo
    No existe representación diplomática en España pero la embajada con sede en París está acreditada igualmente para España: 37 bis, rue Paul-Valéry, 75116 París.
    Tel.: (00 33) 1 45 00 60 57.
    Fax: (00 33) 1 45 00 34 26.

    En el lugar

    Embajada de España
    La Embajada de España para Congo tiene su sede en Kinshasha: Bld. 30 Juin. nº 87- 4º Building Communauté Hellénique. Kinshasa. Gombe. B.P.: 8036 Kin. 1.

    Nuestro experto Congo

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Guía del país

    tiempo Congo

    en los próximos 4 días