• © Sean Pavone / 123 RF
  • © Woojin Kim / 123 RF
  • ©Sean Pavone / 123 RF
1    
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida
Fecha de ida

Más opciones

+
    Corea del Sur es, quizás, el país más misterioso de Asia oriental, y, seguramente, el más desconocido. Rodeado desde siempre por los dos inmensos países vecinos (China, al oeste, y Japón, al este), el "reino ermita" de Corea del Sur ha cultivado durante mucho tiempo su aislamiento, como una fortaleza asediada. Sin embargo, desde hace poco más de diez años, el país por fin se ha abierto al mundo exterior. Así, Corea del Sur reúne un pueblo con una cultura y una historia de gran riqueza, que hoy en día se deja descubrir lejos de las ideas preconcebidas. Corea del Sur, sorprendente, compleja y multiforme, a veces te enseña sus secretos. Easyviajar te presenta una guía turística completa para que prepares tu viaje a Corea del Sur, y no te pierdas ni el más mínimo detalle. Encuentra fotos y toda la información sobre sus principales ciudades, sus costas, su flora y su fauna, así que sobre la cultura y las tradiciones del país.

    Información turística

    Al norte de Seúl, visita la DMZ (zona desmilitarizada) en Panmunjeom. Aquí es donde se enfrentan de forma militar las dos Coreas, desde el armisticio de 1953 (quizás no por mucho tiempo, ya que las dos están dispuestas a negociar).
    En Seúl, tienes que visitar el encantador barrio de Insa-dong y sus tradicionales casas de té, en las que vuelan minúsculos pájaros en libertad.
    En la zona del sureste, para en la ciudad de Gyeongju, la antigua capital del reino de Silla, que conserva muchos testimonios históricos. Destaca, por ejemplo, el templo de Bulguksa y la cueva de Seokguram. Los dos están catalogados patrimonio mundial de la Unesco.

    Los pros

    • +Si viajas a Corea, también puedes visitar Japón, que se encuentra muy cerca.
    • +La cultura coreana es muy interesante y el hecho de que los coreanos sean tan acogedores hace más fácil el acceso a su cultura.

    Los contras

    • -El viaje a Corea es caro: el país está lejos, el coste de la vida es elevado, los hoteles no son económicos y Seúl es una de las diez capitales más caras del mundo.
    • -El clima complicado de este país no ofrece demasiadas oportunidades para visitarlo con buen tiempo.
    • -Los coreanos no hablan muy bien inglés, aunque cada vez son más los jóvenes que lo estudian.

    Imagenes

    • Seúl : N Seoul Tower - Corea del Sur
    • Seúl - Corea del Sur
    • Seúl : El templo de Bongeunsa - Corea del Sur
    • Seúl : Palacio de la dinastía Joseon - Corea del Sur
    • Seúl : Una ciudad moderna - Corea del Sur
    • Seúl : Los lagos de Seúl - Corea del Sur

    Tradiciones

    Los coreanos se inclinan cuando les presentan a alguien, y la inclinación es más marcada si se trata de una persona mayor. Aunque tu viaje sea de ocio, conviene llevar tarjetas de visita (que se muestran al empezar cualquier conversación). Tómate el tiempo necesario para leer despacio la que te muestra tu interlocutor, demostrando así tu interés. Después de este paso muy formal, ya no hace falta saludar efusivamente: los coreanos son sencillos y muy distendidos. Se suelen hacer regalos, sobre todo si estás invitado a alguna casa. Se da y se recibe con las dos manos. Se descalzan sistemáticamente (pero se quedan con los calcetines) al entrar en un espacio privado, así como en muchos restaurantes, donde se come a menudo sentado, en el mismo suelo. No se paga la cuenta a medias: o invitas o estás invitado. En la mesa, no debes llenar tú mismo tu vaso: esperas a que lo haga tu vecino, y le devuelves el gesto. Los alimentos nunca se tocan con los dedos, se usan los palillos (de metal y no de madera) y la cuchara se utiliza para comer arroz. Debes saber que los coreanos son bastante supersticiosos, y muchos están aún marcados por los antiguos rituales chamánicos, de origen siberiano. Si consigues conocer a fondo a algún coreano, te mostrarán su amistad invitándote a compartir comidas o algunos sencillos rituales, con una carga simbólica "mágica".

    Cocina

    La comida coreana es abundante, rústica, ligera, especiada a veces...y un poco monótona. Puedes comer excelentes carnes a la parrilla (el "galbi" y el "bulgogi"), surtidos de verduras marinadas muy variadas, que se sirven con cada comida, mucho pescado, varias sopas y cremas y platos a base de fideos. El ingrediente típico de cualquier comida coreana, aparte del arroz por supuesto, es el "gimchi", col con muchas especias, que se conserva en una salmuera. Está delicioso pero un poco fuerte para los paladares occidentales. Además de la gastronomía japonesa, china e italiana, las cocinas de todo el mundo están cada vez más presentes en las grandes ciudades coreanas.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 10 hoteles Corea del Sur . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Corea del Sur . Reserva tu hotel Corea del Sur . Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Souvenirs y artesanías

    En Corea, ir de compras es una verdadera actividad social, encontrarás, sin lugar a duda, todo lo que busques. Los lugares más interesantes son los centros comerciales, que abundan en todas las grandes ciudades coreanas. En Seúl, también puedes visitar las tiendas Lotte y Galleria. En cuanto a las antigüedades, el barrio ideal es el de Insa-dong. Y para la moda, el de Apgujeong. Recorre el barrio comercial animado de Myeong-dong, donde acuden muchos jóvenes, y el grandísimo mercado de Namdaemun. Si te gusta la ropa tradicional, intenta comprar un Hanbok, la vestimenta que todos los coreanos llevaban antes de que se impusiera el estilo occidental. Las tiendas, en general, abren muy temprano y cierran tarde, incluso los domingos.

    Que visitar