• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Costa de Marfil - Atractivos turísticos

    • © Easyvoyage

    Costa de Marfil + Las costas

    Las costas

    Se extiende sobre más de 500km sobre el océano Atlántico y el Golfo de Guinea, el litoral ivoriense alterna playas de arena fina, clasificadas entre las más bellas y las más contrastadas de la región, bordeadas de plantaciones de cocoteros al sureste (Abidjan, Grand-Bassam, Assinie) y una sucesión de acantilados rocosos y de calas arenosas al suroeste (Lahou, Fresco, Sassandra, San Pedro). A este litoral se añaden unas 300000 hectáreas de planas lagunas de agua, que permiten la práctica de todos los deportes náuticos lacustres. En el futuro, el turismo balneario ivoriense sufrirá, sin duda, un gran crecimiento gracias a las inversiones recientes, en particular sobre el litoral oeste, con el valor en alza de sitios como Monogaga, Taki, Poliplage, Niéga, Thoulou, etc.

    Las ciudades

    La capital política se ha desplazado a Yamusukro, pueblo donde nació el «Viejo» Félix Houphouët-Boigny, aunque Abiyán, la tentacular, sigue siendo el corazón de Costa de Marfil. La ciudad presenta tantos ambientes como barrios, totalmente diferente a todas las demás aglomeraciones del país. Bouaké, en la carretera del Norte, es la segunda ciudad más grande de Costa de Marfil.

    Fauna y flora

    Costa de Marfil está bien dotada en materia de fauna y flora. Para preservarlos de la caza furtiva y la deforestación han sido creados ocho parques nacionales, que ocupan un 6% del territorio.

    Los paisajes y las tradiciones

    Costa de Marfil combina una gran variedad de paisajes: sabanas secas y arbóreas, bosques tropicales y ecuatoriales, plantaciones de palmeras, cafetales, de cacao y heveas, dispersas por las colinas.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Precios Hoteles

    Precio promedio por noche.