• © fesus / 123 RF
  • © Sorin Colac / 123 RF
  • Annete / 123RF
1    
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida
Fecha de ida

Más opciones

+
    La evolución de Croacia ha seguido una trayectoria notable desde la finalización del Conflicto de los Balcanes y su salida de la extinta República Federal Yugoslava en 1991. Hoy en día este pequeño país localizado a orillas del Adriático se ha convertido en uno de los destinos turísticos más en auge del Viejo Continente, gracias a su rica oferta cultural y a sus hermosas ciudades costeras.

    Organizar un viaje

    Croacia es un pequeño país ubicado a orillas del mar Adriático. Tanto sus paisajes como su patrimonio histórico-cultural son impresionantes. Tanto si se trata de una estancia de fin de semana como de una escapada de varios días, la elección de éste encantador estado como destino vacacional es muy acertada. En el trascurso de un solo día podrás relajarte en sus paradisiacas playas de aguas color turquesa, visitar por la mañana cualquiera de sus múltiples ciudades históricas como su capital, Zagreb, Dubrovnik o Split, para por la tarde perderte paseando por sus laberínticas callejuelas medievales y ponerle la guinda a la jornada degustando alguna de las múltiples especialidades locales, siendo la gastronomía otro de los puntos fuertes de Croacia. Una de las principales ventajas del estado balcánico es su rica y variada oferta turística que integra un amplio abanico de actividades de ocio para grandes, medianos y pequeños presupuestos. El país posee 1.185 islas y siete parques nacionales, entre los cuales podemos destacar la reserva natural de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Situada entre la rivera de Save y el monte Medvednica, la arquitectura de la ciudad de Zagreb, recuerda por sus antiguos e imponentes edificios y su singular tranvía de color azul a otras grandes capitales de Europa del Este como Budapest o Viena. Menos turística que Dubrovnik, Split se revela como una ciudad con un amplio legado histórico-cultural, siendo el segundo núcleo urbano y económico más importante de Croacia. El casco antiguo de Split cuenta con un buen puñado de imponentes obras arquitectónicas como el fabuloso palacio del emperador romano Diocleciano construido a principios del siglo IV. La estructura de este histórico edificio presentan un modelo hibrido entre fortaleza militar y residencia imperial, siendo declarado por la Unesco patrimonio cultural de la Humanidad en 1979. Frente al Adriático, el paseo marítimo ?Riva? se revela como uno de los lugares más encantadores de Split, en donde tanto locales como turistas se reúnen para disfrutar de un pequeño aperitivo en los múltiples cafés y terrazas de la zona.

    Popularmente conocida como ?la perla del Adriático?, Dubrovnik es claramente el principal destino de sol y playa de Croacia, y uno de los más cotizados de los últimos años en el continente europeo. La antigua ciudad amurallada de Ragusa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, ampliando la declaración en 1994. Además de este imponente conjunto histórico, la ciudad atesora un buen puñado de interesantes construcciones como monasterios, iglesias, vistosos palacios, fuentes y una preciosa catedral, de un sinfín de estilos arquitectónicos /románico, gótico, renacentista, barroco …)

    .

    Menos conocida que las tres anteriores pero igualmente recomendable desde el punto de vista turístico, la ciudad medieval de Zadar, localizada en la costa adriática de Croacia, concretamente entre las poblaciones de Rijeka y Split, destaca por su rico patrimonio cultural y sus estrechas callejuelas repletas de historia y sus transitadas plazas repletas de imponentes monumentos como el Palacio Ghriardini o la Loggia municipal.

    Naturaleza, cultura, gastronomía, playas de ensueño… Ningún viajero se resiste al hechizo de este mágico país.

    Información turística

    Croacia está dividida en dos zonas regiones costeras de gran popularidad entre los turistas extranjeros: Istria y Dalmacia. En Istria, te recomendamos también visitar las poblaciones del interior. Hay preciosos pueblos encaramados a las montañas en los que se come muy bien y a un precio excelente. En dichos lugares es frecuente encontrar antiguas granjas reconvertidas en algo así como alojamientos rurales para los amantes de la naturaleza.
    Una fórmula interesante para conocer el país es hacer un crucero en caique, un tipo de barco de madera con literas, que recorre la costa y algunas de las islas más conocidas. Cada día se descubre un nuevo y bonito puerto y además podreís daros un chapuzón en las hermosas calas de la zona .
    Si habitualmente prácticas el nudismo, aquí te sentirás como en casa e incluso podrás entablar nuevas amistades, ya que cerca de un tercio de los turistas que van de camping son naturistas. También hay caiques reservados.
    Conviene saber que la mayoría de los hoteles de Croacia fueron construidos en los años 60 y 70, cuando la industria turística comenzó a desarrollarse con vistas a los visitantes extranjeros en la la antigua Yugoslavia. La arquitectura de los establecimientos hoteleres es bastante austera (bloques de cemento y hormigón al estilo soviético) mientras que la decoración de estilo años setenta puede resultar un tanto peculiar. En cambio, en términos de confort, no hay nada que reprochar. La mayoría de los hoteles y hostales fueron utilizados como alojamiento para los refugiados durante la guerra civil (1992-1995), siendo progresivamente renovados. Por último, a la hora de comer, la variedad de platos en muchos restaurantes no es precisamente enorme, e incluso puede resultar un tanto repetitiva. Algunos de los bocados más populares son el pescado en aceite de oliva o frito, los guisos elaborados con ternera, cerdo y jamón ahumado (como el delicioso prsut) acompañado de acelgas y patatas.
    En cuanto a las playas croatas, cabe destacar que la mayoría de ellas carecen de arena, siendo por regla general de piedrecitas. La limpieza de las mismas es impecable.

    Los pros

    • +En verano, el clima es ideal.
    • +Millares de kilómetros de costas para bañarse.
    • +Magnificas islas y 50 puertos deportivos para anclar veleros.
    • +Posibilidades de excursiones a los 11 parques nacionales.

    Los contras

    • -No siempre es fácil conseguir una sonrisa.
    • -Si conduces por el país, ten cuidado en la carretera. Aunque se multa el exceso de velocidad, a menudo se conduce rápido.
    • -Pocas playas de arena.

    Imagenes

    • Dubrovnik : El puerto - Croacia
    • Dubrovnik : La entrada al puerto - Croacia
    • Dubrovnik : Vista de los tejados - Croacia
    • Dubrovnik : El casco antiguo - Croacia
    • Dubrovnik : El puente - Croacia
    • Dubrovnik : La costa de Dubrovnik, Croacia. - Croacia

    Tradiciones

    Croacia es un país fuertemente ligado a las tradiciones católicas, especialmente tras la caída del régimen comunista de la antigua Yugoslavia. La religión es uno de los pilares más importantes en el día a día de sus habitantes con un fuerte peso incluso en la política. En algunas zonas rurales es común cruzarnos con gente vestida con los trajes tradicionales. En Croacia es muy típico encontrase reunirse con los amigos en los mercados. A la hora del aperitivo los croatas ni se andan con chiquitas, pues la bebida por excelencia es un digestivo de 25 grados elaborado a base de cerezas conocido como marrasquino. El Travarica, un aguardiente de uva, es otra de las bebidas más populares del país.
    ¿Sabías que la palabra corbata deriva de la palabra Croacia? En realidad es la misma palabra,que llegó a Francia en el siglo XVIII de la mano de los soldados croatas que llevaban en el cuello una pequeña cinta. Nació la tradición y dio la vuelta al mundo.

    Cocina

    La cocina es diferente en el interior del país y en la costa. En la región de Zagreb y en Eslavonia, los platos, sencillos y calóricos, recuerdan a los de Europa central. Se comen excelentes productos de charcutería y carnes asadas o guisadas (cerdo, ternera, pato) con patatas. En Eslavonia, es mejor no perderse la especialidad "fish paprika", un pescado de río preparado con pimientos rojos.
    La cocina de la costa es de influencia mediterránea. Se come marisco, pescado y, por supuesto, pasta aliñada con ajo y aceite de oliva. El jamón ahumado es la gran especialidad de Dalmacia. Se come en finas lonchas acompañadas de trozos de queso y aceitunas. El queso de la Isla de Pag, queso de oveja que se añeja en aceite, tiene fama de ser el mejor de Croacia.
    Los buenos restaurantes tienen precios similares a los europeos, especialmente durante la temporada turística.
    Los vinos croatas, tanto blancos como tintos, son prestigiosos. En la costa se elaboran buenos tintos (teran, merlot y cabernet, en Istria); dingac y postup en Dalmacia. En cuanto a los vinos blancos, entre los mejores encontraremos el zlahtina, posip y el grk.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 81 hoteles Croacia . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Croacia . Reserva tu hotel Croacia . Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Souvenirs y artesanías

    Si bien los supermercados de Croacia no son los más opulentos de Europa, éstos cuentan con las provisiones necesarias y podrás encontrar todo lo que necesies. Durante todo el año, en los mercados hay excelentes frutas y verduras de pequeños productores locales (en junio, cerezas; en verano, tomates, albaricoques, melocotones; y, en otoño, mandarinas). La artesanía destacable es escasa (sólo hay cerámica en la isla de Veli Iz ) y por todas partes se encuentra el aceite de oliva y las bolsitas de lavanda. Hay numerosos jóvenes artistas que venden sus obras en los lugares turísticos: joyas, cerámica, acuarelas, pequeños marcos. En el mercado Dolac de Zagreb y en la región de Zagorje, es posible encontrar algunos objetos de uso común hechos de madera blanca y pequeños juguetes de madera pintada. En Dubrovnik, existen galerías de pintura que perpetúan una larga tradición croata: el arte naif.
    Los comercios abren de 08:00 a 19:00 ó 20:00 entre semana y de 08:00 a 15:00 los sábados. Durante la temporada turística, ciertos comercios amplían su horario de apertura.

    Ofertas de viajes a Croacia

    Todas las ofertas de "Viajes baratos"