Emiratos Árabes Unidos
Emiratos Árabes Unidos
© Haider Yousuf / 123 RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+
    Hoteles de las Mil y Una Noches, oasis frondosos, ciudades en constante y rápido crecimiento y a la vez ultra modernas es aquello que descubrirás durante tu viaje a Dubai y los Emiratos Arabes Unidos. Este destino situado a orillas del Golfo Pérsico y de Omán, antaño llamada "costa de los Piratas". Gracias a rutas como las del incienso y del oro negro, el discreto éxito de las antiguas tribus beduinas han hecho del país el primer centro turístico y comercial de Oriente Medio.

    Información turística

    Un nuevo orgullo para el país, y símbolo nacional comparable a la Torre Eiffel para los franceses: el hotel Burj al-Arab, clasificado con sietes estrellas. Está construido en una isla artificial y alcanza los 321 metros de altura. Merece la pena visitarlo para descubrir sus gigantescas dimensiones y su lujo inusitado.
    En la población de Wegan, el barrio antiguo del centro ofrece cada mañana la animación ruidosa y colorista del mercado de camellos.
    Si deseas ir a la isla de Sir Bani Yas, un oasis ecológico, es obligatorio realizar una solicitud de permiso previa.
    Para atravesar Jor Dubai, la cala de Dubai, tendrás que pasar por el rito del paseo en abra, (taxi acuático local), una especie de gran barca motorizada.
    En la región de Hatta, la visita de los ueds o cauces secos y de las dunas se realiza principalmente en todoterreno.
    La población de Falaj-al-Mualla ofrece la oportunidad única de asistir a carreras de camellos en su camellódromo situado al borde del desierto.

    Los pros

    • +El desierto... a dos pasos de las ciudades.
    • +Los festivales (compras en Abu Dhabi y Dubai; cine en Dubai).

    Los contras

    • -El calor, difícilmente soportable en verano.
    • -Muchos edificios en construcción en Dubai.

    Imagenes

    • Abu Dhabi : Abu Dabi - Dubai y los Emiratos
    • Abu Dhabi :  - Dubai y los Emiratos
    • Abu Dhabi :  - Dubai y los Emiratos
    • Abu Dhabi :  - Dubai y los Emiratos
    • Abu Dhabi :  - Dubai y los Emiratos
    • Abu Dhabi :  - Dubai y los Emiratos

    Tradiciones

    El regateo es una práctica corriente y familiar en los zocos y en algunas tiendas. Los vendedores rebajan los precios de forma sustancial, sobre todo si se paga en metálico. En lo que se refiere a la moral, aunque los emiratenses son bastante liberales, enseñar los brazos o llevar pantalones cortos en la ciudad está mal visto. Fotografiar a una mujer puede considerarse como una provocación, y hay que evitar fumar, comer y beber en público durante el Ramadán.

    Cocina

    Al igual que en el pasado, las comidas beduinas incluyen tortas hechas de harina y agua cocidas bajo cenizas, leche de camella, pan y dátiles, todo acompañado de un té o un café muy caliente. En la actualidad, la gastronomía libanesa hace las veces de cocina oficial con shawarmas y sándwiches de carne de cordero que se venden casi por todos lados en la calle, y los generosos mezzés, seguidos de carne o de pescado asado. En los grandes hoteles, los restaurantes ofrecen todo tipo de cocina: libanesa, china, italiana, americana y francesa.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 85 hoteles Dubai y los Emiratos . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Dubai y los Emiratos . Reserva tu hotel Dubai y los Emiratos . Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Souvenirs y artesanías

    La variedad es enorme. Encontraremos odres de piel de cabra, janyars (puñales curvos que se llevan en la cintura), alfombras, joyas beduinas en plata y arquetas de madera. El zoco de especias, muy apreciado, pone de manifiesto los aromas y los colores de sus puestos, recargados de canela, cardamomo, nuez moscada, azafrán, henna, incienso y pétalos de rosa. Bajo los techos del zoco del oro se aprietan unas contra otras más de 400 tiendas dedicadas al oro y las piedras preciosas. El oro de 18 a 24 quilates está libre de impuestos y se comercializa aquí a una tarifa mejor que en el resto del mundo. En cambio, es inútil buscar perlas preciosas; desde los años 40 desaparecieron y sólo se venden en el viejo zoco de Sharja. Con motivo del Dubai Shopping Festival, Emirates, la compañía aérea nacional autoriza un excedente en los equipajes de 10 kg a sus pasajeros. Durante este período, se liquidan las existencias y los descuentos alcanzan hasta un 50% sobre precios de por sí competitivos. Es el momento para compras de moda, marroquinería, relojería, perfumes, electrónica, caviar y coches deportivos. Para las grandes compras resulta prudente informarse antes de partir para comparar las tarifas de manera práctica. Las tiendas abren de 08:00 a 13:00 y de 15:00-16:00 a 19:00-20:00.

    Que visitar

    Ofertas de viajes a Dubai y los Emiratos

    Todas las ofertas de "Viajes baratos"