• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Ecuador y Galápagos

    • Compatir
    • Rafal Cichawa / 123RF

    Foto anterior Siguiente foto

    Ecuador y Galápagos en imágenes + Cuenca

    • Cuenca

      Cuenca es la tercera ciudad de Ecuador y se encuentra en el sur de los Andes, a 2.500 m de altitud. Cuatro ríos riegan esta capital de la provincia ... Descubrir Cuenca

    En resumen +

    Presupuesto por semana
    1830 €
    Precio del vuelo
    765 €
    Duración del vuelo
    11h30 
    Cambio de horario (jetlag)
    -7h / -6h
    Visa
    No
    Vacunas
    No
    Moneda
    Dólar
    Idiomas
    Español

    Viajes a Ecuador y Galápagos : Informacion turistica

    mapa de Ecuador y Galápagos mapa de Ecuador y Galápagos

    ¡Anímate a viajar!

    Te fascinará Ecuador si decides viajar a esta país de América del Sur. Este pequeño país de América del Sur limita con el Océano Pacífico al oeste, Colombia al norte y Perú al sur; comparte con sus vecinos los macizos volcánicos de la cordillera de los Andes. Al este, en la región de Oriente, el paisaje está dominado por el bosque amazónico. En Ecuador, cada región es un viaje. Se aconseja conocer el país en varios viajes para aprovechar plenamente cada zona geográfica.
    Mar adentro, el archipiélago de las Galápagos es la tierra del mundo animal. Algunas de sus especies son, además, únicas en todo el mundo.

    Los pros

    • +  La gran variedad y la riqueza de los centros de interés.
    • +  La omnipresencia de la naturaleza.
    • +  El cambio de aires.

    Los contras

    • -  Las infraestructuras turísticas están demasiado desarrolladas en ocasiones. Por este motivo, el viaje no es de lo más descansado.
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes

    +

      Ofertas de viajes a Ecuador y Galápagos

      Consejos de la redacción

      Utiliza prendas de algodón. Para caminar por la Sierra se recomienda utilizar calzado cerrado. Conviene llevar ropa de abrigo y un impermeable para las zonas altas. Por la noche, determinados establecimientos exigen una cierta elegancia en el vestir. Si te atrae la Amazonia, conviene saber que hay que estar preparados, ya que la estancia puede ser una verdadera prueba. Para visitar la selva o subir a la cima de los volcanes, recurre a profesionales del turismo. Así evitarás lo peor y conseguirás un respeto mayor por la naturaleza. Es necesario ir acompañado de un guía o de un representante de agencias especializadas. Pero asegúrate bien de que poseen certificados válidos. Si no es así, se desaconseja partir.

      Actividad volcánica:
      - la actividad del volcán Guagua Pichincha (muy próximo a Quito - en alerta naranja desde octubre de 1998) es, desde el mes de mayo de 2001, muy débil, aunque permanece en fase eruptiva. Es posible visitar el borde del cráter, aunque por prudencia se aconseja no descender dentro de él.
      - después de un nuevo ciclo de actividad del volcán Tungurahua, situado a 135 km al sur de Quito, el gobierno ecuatoriano decretó el 3 de julio de 2003 el estado de emergencia en las provincias de Tungurahua y de Chimborazo. Hasta nueva orden está desaconsejado ir a estas provincias de Ecuador.
      - Una erupción del volcán Reventador, situado a una centena de kilómetros al nordeste de Quito, proyectó, el 3 de noviembre de 2002, una espesa nube de cenizas tóxicas que fue arrastrada por el viento que soplaba en dirección oeste, y que cubrió la ciudad de Quito y su región. La actividad de este volcán es imprevisible.
      Los viajeros deben informarse de la evolución de la situación antes de su salida, bien a través del sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores o a través de las agencias de viajes. En caso de erupción, deberán atenerse a las modificaciones que sufra su programa o los itinerarios previstos.

      Tradiciones

      El catolicismo está muy anclado en la sociedad. Durante las fiestas religiosas, ocurre que toda la actividad económica cesa por varios días. Oficialmente, el país utiliza el sistema métrico, aunque numerosos productos se venden aún siguiendo la medida anglosajona. Como información: 1 galón US de gasolina= 3,78 litros.

      Cocina

      Las ceviches son en su mayoría las especialidades locales. Se trata de pescado o marisco marinado en jugo de limón verde, normalmente acompañados de maíz. Después están la carne de cerdo macerada y los muchines. Éstos últimos son croquetas fritas de yuca y queso rallado. No te pierdas el pescado preparado con leche de coco, y prueba las numerosas empanadas (pequeños hojaldres de ternera, pollo o verduras). Aprovecha también tu estancia para saciarte de frutas como la papaya, las bananas, etc. En lo que se refiere a bebidas, los ecuatorianos son particularmente aficionados a la cerveza, pero prueba también el aguardiente, que se prepara con caña de azúcar.

      Souvenirs y artesanías

      Toda la rica tradición artesanal de Ecuador se encuentra en los mercados de las ciudades y los pueblos de la cordillera de los Andes. Alfombras, ponchos, pañuelos y prendas de lana rivalizan en colorido. El sábado, hay que ir a Otavalo, al norte de Quito, que posee el mercado más animado de Ecuador. Sombreros panamá, artículos de cuero, joyas y menaje figuran entre las mercancías más apreciadas, a precios más que razonables. Más al sur, Cuenca reúne numerosas tiendas de artesanía. En los alrededores, la población de Chordeleg tiene gran fama por su orfebrería. Se puede regatear, pero sin exagerar. Las tiendas están abiertas de lunes a sábado, de 09:00 a 12:20 y de 15:00 a 19:00.

      Ecuador y Galápagos: Los atractivos turísticos

      Las ciudades de Ecuador y Galápagos

      Ecuador y Galápagos en imágenes

      Foto anterior Siguiente foto Pantalla completa
      • Cuenca - Ecuador y Galápagos
      • Cuenca :  - Ecuador y Galápagos
      • Cuenca :  - Ecuador y Galápagos
      • Cuenca :  - Ecuador y Galápagos
      • Cuenca :  - Ecuador y Galápagos
      Foto anterior Siguiente foto

      Ecuador y Galápagos en imágenes

      Cerrar
        Foto anterior Siguiente foto
        Cerrar
         

        Nuestro experto Ecuador y Galápagos

        Gonzalo González Beneytez