• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Fauna y flora de las Galápagos - Ecuador y Galápagos

    © ZoonarFrank Waberf / age fotostock La fauna y flora de las Galápagos

    La fauna y flora de las Galápagos

    Las Galápagos son un auténtico biótopo, un concentrado de vida animal en el que habitan algunas de las especies más bellas del planeta.

    Descubre Fauna y flora de las Galápagos

    ¿Quién no ha soñado con sumergirse en el mundo animal de las islas Galápagos, a 1.000 km de las costas de Ecuador, en pleno Océano Pacífico? Desde la cubierta del barco de crucero avistarás ballenas, delfines, tiburones martillo, rayas manta, tortugas e iguanas marinas. El archipiélago comprende 15 islas y 40 islotes. Su superficie varía entre 1 y más de 600  km². En tierra, podrás ir por las orillas y entre los mangles, musgos, cactus y helechos que pueden alcanzar la talla de árboles. Podrás ir a ver pájaros bobos de las Galápagos, flamencos rosas, iguanas y tortugas gigantes. (algunas miden hasta 2 m de largo y pesan con facilidad más de 200 kg). Podrás preguntar a guías naturalistas, aprovechar para tomar un baño para refrescarte o acercarte a la fauna marina con ayuda de un tubo para respirar. ¡Hay quien nada con los leones marinos! Sobre el archipiélago vuelan y planean albatros de las Galápagos, piqueros de Nazca de patas rojas o azules y los mayores cormoranes del planeta.

    © BILL HEINSOHN / age fotostock Una iguana de las Galápagos

    Una iguana de las Galápagos

    Los fondos de las Galápagos son un punto de inmersión de ensueño para los submarinistas, en el que pueden producirse encuentros sorprendentes, como por ejemplo este, con una iguana sin miedo a mojarse.

    © ZoonarFrank Waberf / age fotostock Un león marino de las Galápagos

    Un león marino de las Galápagos

    Los leones marinos (u otarias de las Galápagos) viven en las aguas frías de las islas Galápagos, donde nadan durante horas para buscar comida.

    © Rene Frederic / age fotostock Un cangrejo rojo de las Galápagos

    Un cangrejo rojo de las Galápagos

    Los cangrejos rojos de las Galápagos, a menudo visibles caminando por las rocas de la orilla, son los animales que le confieren ese toque de encanto a las islas.

    © Richard Berry / age fotostock Un ave de las Galápagos

    Un ave de las Galápagos

    Las aves de las Galápagos son muy diversas, endémicas y son famosas por permitir el acercamiento de los humanos.

    © SPECIALIST STOCK LBRF / age fotostock Una iguana marina de las Galápagos

    Una iguana marina de las Galápagos

    Las iguanas marinas son animales típicos de las islas Galápagos que impresionan por su aspecto. Se suelen ver en las rocas junto al mar.

    Fauna y flora