• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    La epidemia del WiFi

    22 agosto 2012 - 10:42

    Hace poco leí un artículo que me llamó mucho la atención, la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid ha instalado el WiFi gratuito en algunos de sus vehículos y espera ampliar el proyecto al resto de su flota. Lo que me llevó a pensar, ¿hasta dónde vamos a necesitar estar conectados? Ya hemos escuchado sobre los hoteles con WiFi gratuito, una verdadera atracción para el cliente, el metro en Paris y los aeropuertos con acceso a WiFi e incluso se prevé implantar el WiFi en algunos aviones como los de la aerolínea Lufthansa. Pero ¿el WiFi en un taxi? La verdad es que me parece algo ridículo. Cuando montamos en un taxi, muchas veces es interesante hablar con el conductor, aunque sea por un pequeño instante, es un contacto humano que puede llegar a ser muy enriquecedor. Es una lástima que estemos perdiendo ese contacto con el mundo real para encerrarnos en una esfera virtual. Hoy en día estamos dejando de ver el mundo con nuestros propios ojos para percibirlo detrás de una pantalla.

    Es cierto que internet nos ha simplificado la vida, ya no es necesario pasar horas buscando informaciones en una enciclopedia. Con un solo click, en pocos segundos encontramos lo que buscamos. Internet nos ha abierto las puertas de un mundo en donde todo es posible, hayamos de todo, todo el tiempo. Podemos saber lo que está pasando en el mundo y al mismo tiempo tener una conversación con una persona en el extranjero, pero internet nos ha dado tanto, que hay que admitirlo, ya no sabemos vivir sin él. Desde las computadoras en casa o en el trabajo hasta las tabletas y smartphones que se venden como pan caliente, el acceso a internet está presente en todos lados y ha llegado a ser un factor importante que influye en nuestras decisiones del día a día. Además, la evolución constante de las redes sociales nos tiene como embrujados, ¿Cuántas veces chequeas tu twitter o tu facebook? Y para no perdernos de lo que pueda pasar en pocos segundos, procuramos contar con un acceso libre a internet.

    Incluso cuando nos vamos de vacaciones y queremos alejarnos de la rutina nos resulta difícil pasar algún tiempo sin entrar en la red, ¿Alguna vez te has ido de vacaciones y el solo hecho de pensar que no tienes acceso a internet te estresa y te impide disfrutar plenamente? Si te sientes identificado, ten cuidado, puede que estés contagiado con la epidemia del WiFi. Una enfermedad virtual que te impide vivir alejado de algún tipo de aparato con acceso a internet, una enfermedad que puede llegar a ser muy peligrosa, sobre todo cuando vas por la calle y tu mirada está fijada en tu móvil.

    Informándome más sobre el asunto, he descubierto que el WiFi ha invadido prácticamente cada rincón del planeta, desde el Everest, hasta un cementerio en Kentuky, pasando por el polo norte. ¡Es insólito!

    Pienso que es hora de dejar todo ese artificio atrás y de tratar de ver el universo tan espectacular que nos rodea. No digo que internet sea algo malo, pero creo que si nuestros ancestros pudieron vivir sin él durante tantos años, nosotros podemos vivir utilizándolo con medida y librarnos de esa epidemia. Ahora esperemos no tener que llegar a encontrar un acceso WiFi hasta en los baños públicos, si acaso no existe aun.

    .

    En resumen

    Comparar y encontrar

    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes

    +

      archivos del editorial de la semana

      Con nuestros archivos del editorial de la semana, encuentra todos los artículos de meses y años pasados.

      Publicidad