• Pius Lee / 123RF
  • © Mihtiander / 123RF
  • ©Dereje Belachew / 123 RF
1    
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida
Fecha de ida

Más opciones

+
    Egipto posee uno de los patrimonios histórico-culturales más importantes del mundo. La civilización de los Faraones ha marcado a fuego la historia de este país africano conocido por sus colosales pirámides. Tesoros y secretos escondidos a lo largo del río Nilo aguardan tu llegada para hacerte vibrar durante tu viaje por este legendario territorio.

    Organizar un viaje

    Egipto es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Personas de diferentes nacionalidades ahorran durante años para poder hacer realidad el sueño de tocar las pirámides. El país de los faraones ofrece una gran variedad de monumentos y paisajes que sorprenderán a sus visitantes. Un patrimonio mundial de una civilización que parece venida de otro planeta, hace de este país uno de los más deseados y amados de la Tierra.

    Viajar a Egipto es mucho más que conocer la historia de los faraones y ver pirámides. Un crucero por el Nilo te permitirá explorar a fondo el río más largo de planeta, considerado como uno de los más importantes desde el punto de vista de la historia. También te encontrarás con templos como los de Lúxor, Karnak y Edfou situados junto a las necrópolis de los valles de los Reyes. Pero si lo que realmente te apasiona es la naturaleza, podrás disfrutar de los increíbles paisajes que atesorá este icnreible país, siendo la región de Assouan, con sus cataratas, acantilados y barrancos entre los que se oculta el tempo de Philae, una de las más atractivas para los viajeros extranjeros.

    El Cairo, la capital del país, es una ciudad en la que la historia se sigue escribiendo día a día. Se encuentra a los pies de las pirámides, la última maravilla del mundo, y posee todas las memorias de los faraones. Las tumbas de Keops, Kefren y Micerinos, protegidas por la esfinge, muestran la entrada a la delta del río Nilo desde la ciudad.

    El mar Rojo es conocido por los beneficios de sus aguas para la salud, registrando en sus cercanías una gran cantidad de balnearios a los que muchos viajeros acuden para relajarse tras una larga jornada de turismo. Pero si decides focalizar tu viaje en la zona norte del país, también podrás disfrutar de los numerosos centros termales ubicados a lo largo de la costa mediterránea.

    Los fondos marinos de Egipto son deslumbrantes. Su flora y su fauna atraerán la atención de los aficionados al submarinismo en todas sus modalidades. Los arrecifes de coral y los peces multicolores que habitan entre sus aguas hacen de Egipto uno de los destinos más populares en el mundo para la práctica de este deporte. Una riqueza paisajística presente tanto las profundidades como la superficie, que encuentra en las imponentes dunas del desierto una de las más típicas postales de este excepcional país.

    Información turística

    Desde la revolución del 25 de enero de 2011, la situación político-social en Egipto no atraviesa por una verdadera estabilidad. Actualmente, Egipto va volviendo poco a poco a la tranquilidad en todas las zonas turísticas del país. No obstante, se recomienda a todos los turistas extranjeros ser prudentes cuando se salga del hotel. Visitar las pirámides se ha vuelto un poco más complicado, pero se puede hacer sin correr ningún riesgo adicional con la ayuda de guías. Sin embargo, por motivos de seguridad, se recomienda a los viajeros evitar visitar el norte de Sinaï .

    Si no soportas el calor es mejor que no realices un crucero por el Nilo en verano. Las altísimas temperaturas hacen que el gran río quede desierto en la temporada más cálida del año. Para evitar la dureza del sol, es recomendable llevar un pantalón largo y una camisa de manga larga.

    La mejor opción para visitar Egipto es contratar el viaje con un tour-operador, ya que podrás incluir la asistencia de un guía que te enseñará todo lo que quieras ver y te llevará por los lugares más seguros. Además ante cualquier situación de peligro que pudiera surgir, él te dirá como tienes que actuar para que todo quede en una mera anécdota del viaje.

    Los pros

    • +Hay sol todo el año.
    • +Los fondos marinos son magníficos en el Mar Rojo.
    • +El patrimonio cultural es excepcional y único: las dinastías faraónicas dejaron hermosos restos, realmente fascinantes.

    Los contras

    • -Hay demasiados barcos en el Nilo y, por consiguiente, los lugares turísticos están muy concurridos, incluso saturados en temporada alta.
    • -Peticiones sistemáticas de bakchich (limosna o propina) en cualquier circunstancia.

    Imagenes

    • Alejandría : El museo grecorromano de Alejandría - Egipto
    • Alejandría :  - Egipto
    • Alejandría :  - Egipto
    • Alejandría :  - Egipto
    • Alejandría :  - Egipto
    • Alejandría :  - Egipto

    Tradiciones

    La tradición a la hora de realizar una compra en el mercado de los zocos es practicar el regateo. Los mercaderes fijan unos precios bastante elevados porque saben que los turistas van a regatear, así que no dudes en ofrecerle la mitad de lo que te pidan para obtener el mejor precio posible.

    Los hombres tienen por costumbre pasarse la tarde entera tomando café mientras fuman y charlan entre ellos. Siempre interactúan con seriedad, por lo que parece que están hablando de algún asunto grave; pero no es así, es su forma de ser, realmente lo hacen de forma lúdica.

    Cocina

    El plato nacional es el Ful Medames, cuyos ingredientes principales son las habas, la cebolla y el limón. Se come principalmente durante el mes del Ramadán. También es muy importante en la gastronomía egipcia la Mulukhiyah, una sopa elaborada con la hierba que recibe el mismo nombre, pimienta y sal.

    Entre los entrantes tradicionales podemos destacar los mezzes (una variedad de falafels); las croquetas de garbanzos fritos; la tahina (crema de sésamo), el humus (puré de garbanzos); el babaganough (puré de berenjena con salsa de sésamo); la ensalada fatoush (ensalada de pepinos, tomates con picatostes); el taboulah (cuscús, el perejil, la cebolla); la labna (yogur con ajo y aceite de oliva); la mohamarra (nueces trituradas, tomatess, cebolla); las sambousek (croquetas rellenas fritas); el kibbeh (albóndigas con carne picada, frutos secos y especias); la taameya (falafel); o los típicos taghen (carne, pescado o verduras cocidas con salsa de tomate al horno en una cazuela de barro).

    Si visitas Alejandría, te recomendamos que pruebes las gambas con guisantes y los pescados a la brasa, son su gran especialidad.

    En cuanto a los postres, es típico comer pasteles orientales hechos de miel y aceite acompañados de una infusión o café.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 220 hoteles Egipto . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Egipto . Reserva tu hotel Egipto . Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Souvenirs y artesanías

    Los dioses egipcios están inmortalizados en grandes estatuas de alabastro, basalto y en ocasiones esculpidos en la misma piedra. Sus imitaciones hechas de resina, vendidas a las entradas de los templos, son unos de los suvenires más populares entre los turistas. Manteles de encaje, servilletas, camisetas, o turbantes, todos ellos fabricados con tejidos de algodón de Egipto, son algunas de las prendas de vestir más vendidas.

    Joyas de plata, oro, o turquesas; bisutería con tu nombre grabado con jeroglíficos; bandejas y narguiles de cobre; marquetería; cristalería y vidrieras multicolores; o productos alimenticios como especias; serán algunos de los productos del país que podrás llevarte a casa como recuerdo de tu viaje.

    Pero para los verdaderos amantes de la civilización egipcia, el suvenir más deseado será un papiro original. Su autenticidad está garantizada siempre que realices la compra en los institutos del Dr.Ragab, en Luxor o Asuán.

    En cuanto al horario de apertura de las tiendas, este va desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche, por lo que no tendrás problema alguno en adquirir tus recuerdos.

    Que visitar

    Ofertas de viajes a Egipto

    Todas las ofertas de "Viajes baratos"