• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+

    Andalucía

    • Compatir
    • © Michael Rucker / age fotostock

      Granada, España
    Foto anterior Siguiente foto

    Andalucía en imágenes + Granada

    • Granada

      Granada es una de las ciudades más emblemáticas de Andalucía. Situada a los pies de Sierra Nevada, a cada puesta del sol las fortificaciones de la Alhambra ... Descubrir Granada

    En resumen +

    Presupuesto por semana
    500 €
    Precio del vuelo
    180 €
    Duración del vuelo
    1h50 
    Cambio de horario (jetlag)
    Ninguno / Ninguno
    Visa
    No
    Vacunas
    No
    Moneda
    Euro
    Idiomas
    Español

    Viajes a Andalucía : Informacion turistica

    mapa de Andalucía

    ¡Anímate a viajar!

    Andalucía es una comunidad que siempre sorprende por su arte y su ambiente alegre y despreocupado. La cultura andaluza atrae todos los años a un gran número de visitantes, que quedan deslumbrados por el flamenco, los cantes, los tablaos, los toros y, por supuesto, por la belleza de sus monumentos y la encantadora mezcla de culturas y religiones. En Córdoba y Granada se puede ver todavía los esplendores de la época musulmana, palacios, jardines y mezquitas, que se mezclan con la riqueza de la era cristiana. En Sevilla, su capital, se pueden admirar algunos de los monumentos más importantes de la arquitectura peninsular, como son la Catedral y la Giralda. Quien viene a Andalucía siempre disfruta de un paisaje variado (montaña, playas, pueblos) y maravilloso, así como de un Sol espléndido.

    Los pros

    • +  La fiabilidad de las infraestructuras turísticas
    • +  La riqueza arquitectónica de un buen número de ciudades y pueblos
    • +  El modo de vida alegre de una gran parte de la población
    • +  El arte y la gastronomía
    • +  El clima soleado.

    Los contras

    • -  La saturación de los destinos turísticos durante el verano
    • -  Los picos de ruido y agitación a determinadas horas del día, sobre todo en las grandes ciudades
    • -  A la costa le falta encanto debido a la masificación de edificios
    • -  El calor en el interior durante el verano
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler
    • Coches
    • Viajes

    +

      Ofertas de viajes a España

      Consejos de la redacción

      Flamenco, tapas, corridas... más allá de los tópicos, Andalucía se muestra como una región compleja. Sus habitantes combinan un espíritu modernista con un gran arraigo por las tradiciones.

      Como en el resto de las grandes ciudades, lo ideal en Sevilla es perderse caminando entre sus calles y callejuelas, por esta razón, es conveniente llevar un buen calzado. Si vas a coger el coche, te informamos de que la conducción en Sevilla destaca por su anarquíay si tienes pensando desplazarte con taxi, no lo dudes, pues resultan asequibles.

      Durante la Semana Santa, resulta prácticamente imposible caminar por el centro de la capital. Las calles están tan abarrotadas que puedes tardar horas en recorrer unos pocos metros. Si viajas en coche, es recomendable aparcarlo sobre la Ronda (rodea el casco histórico) y continuar el trayecto andando. Durante la Feria de Abril, para vivir esta semana tradicional, es necesario conseguir una invitación de algún sevillano. La manzanilla es la bebida típica de la Feria, ¡rica, dulce? y traicionera! Para escuchar flamenco, La Carbonería, en el barrio de Santa Cruz, es un lugar que no te puedes perder. El ambiente es muy festivo. Una primera sala permite escuchar jazz en la intimidad, así como las improvisaciones del siguiente grupo que va a tocar. La segunda sala está acondicionada para el flamenco: cantaores, bailaores y músicos amenizan la velada hasta altas horas de la madrugada. Por último, un gran patio exterior permite disfrutar de la dulzura de la noche.

      Una recomendación en caso de robo en Sevilla es que antes de denunciarlo a la policía (que no encontrará seguramente tus bienes), date una vuelta por el mercadillo de la Alameda de Hércules por la mañana temprano, seguro que conseguirás volver a comprar tus pertenencias robadas... no esperes recuperarlas dialogando.

      Tradiciones

      La organización del día depende mucho del clima.

      Cocina

      Las tapas (a cualquier hora) representan la mayor tradición gastronómica de Andalucía. Podrás degustar las más variadas raciones de comida sobre la barra de un bar, en la terraza de una cafetería o en la mesa de un restaurante... acompañadas de un buen vaso de Jerez. Este vino, alabado por Shakespeare, se cultiva en la provincia de Cádiz. Fino, Amontidallo, Oloroso... se presenta en una decena de tipos diferentes. La cerveza típica de los bares es la Cruzcampo. No es una de las mejores cervezas que uno puede encontrar, pero se trata de una bebida local. Para comenzar con los entrantes, el jamón (de Jabugo y de Trevélez) o el pescadito frito, abundante en esta región: en Sevilla, el pescado se corta en pedazos pequeños y se fríe adobado. En Cádiz es típica la fritura de lenguado salmonete, caballa y pescadilla. En Andalucía no se consume carne de vaca, sino más bien de toro (o de ternera), con un gusto bastante fuerte. El gazpacho es otra de las especialidades de la zona: a base de aceite, ajo, tomate y trozos de pepino, cebolla, pimiento y pan. Se sirve asimismo en baso con cubitos de hielo. Sevilla destaca también por la preparación de los huevos a la flamenca: un plato de huevos cocinados al horno sobre una capa de tomates, chorizo, jamón, judías verdes, espárragos, etc. Otro plato típico es la carne de ternera a la sevillana, aderezada con aceitunas y regada con vino. En Cádiz se sirve el mejor marisco de la costa del sur: ostras de gran tamaño, gambas, almejas pequeñas y cangrejos de mar. Granada, por su parte, se caracteriza por sus habas a la granadina. Para finalizar, las tortas de aceite, : un clásico entre los postres. Asimismo, puedes disfrutar durante la estancia de todas las frutas frescas de la zona: granadas, caquis, higos, fresas y naranjas.

      Souvenirs y artesanías

      Se pueden adquirir cerámicas, guitarras, castañuelas, vestidos de flamenca, abanicos, bordados, artículos de madera y de hierro forjado y artesanía andaluza en cualquier lugar. En Sevilla tan sólo hay que darse una vuelta por la Campana y por las calles peatonales de Tetuán y Sierpes. La venta de cerámica es más típica en el barrio de Triana. En este último y en la zona de Los Remedios podemos encontrar multitud de tiendas de moda. Por otra parte, se organizan pequeños mercados en la Plaza del Duque y en la de la Magdalena, en los que se puede comprar una gran variedad de marroquinería. Córdoba, por su parte, se distingue por sus joyas y filigranas de plata. Las grandes firmas internacionales de joyas se agrupan en la Costa del Sol. Por último, Granada es especialista en marquetería, así como en artículos de hierro forjado y de cobre. Sus farolillos y rejas también son muy apreciados.

      Andalucía: Los atractivos turísticos

      Las regiones de España

      Las ciudades de Andalucía

      Andalucía en imágenes

      • MálagaKen Welsh / age fotostock

        Málaga - España
      • La Costa del SolMichael Thornton / age fotostock

        Málaga :  - España
      Foto anterior Siguiente foto Pantalla completa
      • Málaga - España
      • Málaga :  - España
      • Málaga :  - España
      • Málaga :  - España
      • Málaga :  - España
      Foto anterior Siguiente foto

      Andalucía en imágenes

      Cerrar
        Foto anterior Siguiente foto
        Cerrar
         

        Nuestro experto España

        Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

        "Granada se colorea de rosa en la puesta del sol, me encanta este instante casi imperceptible." Perfil del autor en Easyviajar

        tiempo Andalucía

        en los próximos 4 días

        Precios Viajes

        Comentarios sobre los hoteles

        ¿Conoces el país? Cuéntanos tu experiencia y danos tu punto de vista acerca del hotel en el que te quedaste.

        Sé el primero en dejar tu opinión

        Nuestra selección de hoteles en Andalucía

        Duerme a la sombra de la Alhambra en Granada

        Duerme a la sombra de la Alhambra en Granada