Canarias
Canarias
© Karol Kozlowski / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+

    Lugares turísticos Canarias

    Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil

    Los paisajes

    Las Canarias ofrecen una increíble variedad de paisajes, ecosistemas y decorados sin igual. Desde los diferentes tipos de costas, hasta las abruptas montañas, pasando por desiertos, volcanes, acantilados, o los paisajes lunares. Un archipiélago que está formado por 7 islas, y algunos islotes, cada una de las cuales oferta su propio escenario particular cargado de rincones especiales?.cada isla, mil paisajes diferentes!!

    Las costas

    Si hay algo singular en la Islas Canarias, son sus gentes y sus costas. Desde las playas de fina arena blanca rodeadas de palmeras, algunas de las cuales evocan las dunas del cercano desierto del Sahara, hasta las costas de arena negra volcánica, pasando por las calas rocosas y los inmensos acantilados de vértigo. Un escenario ideal sea cual sea el gusto del viajero.

    Fauna y flora

    La flora y la fauna canarias son muy ricas, tanto en especies endémicas, como en las que no lo son, como el dromedario. La variada flora está marcada por los diferentes escenarios naturales, algunos más húmedos y otros más secos. En consecuencia, la fauna también es notablemente variada. Destacan la gran cantidad de aves, autóctonas y migratorias, la gama de reptiles y algunos particulares mamíferos de las islas.

    Arte y cultura

    Las Islas Canarias guardan su elemento diferencial, con el resto del país, en su cultura. Prueba de ello son los numerosos centros de interés y museos que pueblan el archipiélago y que, algunos de los cuales, detallamos a continuación. Sin embargo, lo esencial de la cultura canaria se siente?y se puede observar en su especial artesanía bien conservada, en su original gastronomía, en su música y en el arte,?. Incluso tienen un idioma propio muy peculiar que se está intentando rescatar, el silbo. Se trata de lenguaje mediante el silbido que hacía salvar a los canarios las dificultades de la orografía. También destacan sus fiestas y deportes?originales y autóctonos!!

    Las actividades de ocio

    Tenerife es la isla donde se encuentra el mayor número de parques de ocio, como los famosos Loro Parque y Siam Park. También es la isla del golf con 8 campos, aunque Gran Canaria tampoco se queda atrás con 6 recorridos de golf. El kitesurf se practica en todos lados pero Fuerteventura es la zona más conocida mundialmente.