• Comunidad de Madrid, España
    © iStockphoto.com / Frederic Prochasson
  • Comunidad de Madrid, España
    © iStockphoto.com / Frederic Prochasson
1      
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+

    Viajes a Comunidad de Madrid: descubre la tierra más castiza

    Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil
    Cultura, historia, tiendas, gastronomía, naturaleza, deporte... La Comunidad de Madrid atesora todos los elementos necesarios para hacer de ésta una de las regiones más visitadas de España. Los museos madrileños figuran entre los más aclamados del mundo y su capital, Madrid, se revela como una de las ciudades más cosmopolitas de Europa en la que podrás disfrutar del arte de vivir a golpe de monumentos, tapas, fiesta y sobre todo, mucho buen humor.

    Organizar un viaje

    De las históricas y transitadas calles de Madrid, al Real Sitio de Aranjuez, pasando por los encantadores pueblecitos de la Sierra de Guadarrama y la antigua Ciudad Universitaria de Alcalá de Henares. La Comunidad de Madrid ofrece a sus visitantes un amplio abanico de posibilidades adaptado a las preferencias y gustos de cada visitante. Su capital, Madrid, se revela como una ciudad ecléctica y cosmopolita, dotada de bonitos contrastes arquitectónicos que ejemplifican el gran esplendor que alcanzo la ciudad bajo el reinado de los Austrias y los Borbones, y la posterior expansión y fuerte crecimiento económico que ésta experimentó en los siglos posteriores. Los amantes de la cultura encontrarán en Madrid numerosos museos de gran reconocimiento internacional entre los que podemos destacar el archiconocido Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y El Museo de arte Thyssen-Bornemisza.

    De igual manera, los fanáticos del deporte rey no podrán irse sin antes visitar el famoso estadio Santiago Bernabéu, feudo del Real Madrid C.F, denominado como el mejor club de fútbol del siglo XX; y el actualmente no menos famoso Vicente Calderón, sede del Atlético de Madrid, vecino y rival histórico (junto al F.C Barcelona) del club merengue. En cuanto al turismo de compras, el centro de la ciudad aglutina un buen puñado de tiendas, boutiques y centros comerciales en los que resulta prácticamente imposible no dejarse llevar por nuestros impulsos más consumistas, siendo la famosa Gran Vía, la calle Princesa y la calle Fuencarral, con sus modernos negocios de corte alternativo, tres de los lugares más destacados para los adictos al shopping. Y tras una intensa jornada de turismo por las calles de la Villa, ¿Qué mejor que cargar las pilas degustando una de las múltiples especialidades culinarias de la cocina madrileña y luego darse una vuelta por el precioso parque del Retiro? Pero si lo que de verdad os gusta es salir de fiesta, has de saber que Madrid cuenta con una de las mejores ofertas de ocio nocturno de todo el país, reuniendo una gran cantidad de bares, pubs, discotecas y míticas salas de conciertos en los que entregarse a los múltiples placeres de la noche madrileña.

    Información turística

    Madrid es una ciudad dinámica, abierta a todos, amable, divertida, limpia y muy segura. Cosmopolita, moderna, con encanto, activa, cultural... La Capital del Reino se merece todos los elogios de una gran ciudad con alma. Aun así, también tiene su lado de atascos, estrés, polución y ruido propios de una capital. El transporte público madrileño funciona de maravilla por lo que vale la pena olvidarse del coche si se trata de recorrer el centro o visitar algún municipio de los alrededores. En cambio, los amantes de las bicis tienen complicado circular por las calles madrileñas, tanto por la escasez de carriles bici (sobre todo en el centro) como por la falta de costumbre de los conductores de vehículos de compartir el espacio con los ciclistas. Sí están habituados a compartir carril con los motoristas, aunque el viaje en moto no deja de tener ciertos peligros en esta ciudad.

    Sorprende en Madrid los dilatados horarios de sus tiendas y restaurantes, especialmente de los segundos ya que en muchos de ellos se puede comer prácticamente a cualquier hora del día (en algunos hasta la media noche). La agenda cultural, de ocio y de eventos es otro de los puntos fuertes de la ciudad, ya que cada día se celebran un buen número de acontecimientos hasta el punto de tenerlo difícil a la hora de escoger. La visita a Madrid se puede completar con el viaje a algunas ciudades de comunidades vecinas como Toledo, Segovia, Ávila o Guadalajara: el trayecto no supera la hora en todos los casos.

    Los pros

    • +Buen ambiente a todas horas
    • +La lista interminable de servicios
    • +Top en comunicaciones y ocio

    Los contras

    • -Los atascos propios de una gran ciudad
    • -El estrés y las prisas de algunos habitantes
    • -La saturación de las zonas turísticas en verano.

    Tradiciones

    La Comunidad de Madrid es una región con una fuerte tradición taurina. Así pues, los encierros y corridas forman parte de los festejos de muchos municipios madrileños, especialmente en la zona norte de la Comunidad como San Sebastián de los Reyes ("La Pamplona chica") o Colmenar Viejo (La Vaquilla), pero también en la capital, siendo la Monumental de las Ventas, la Meca de la tauromaquia y principal Plaza de Toros del circuito internacional.

    Las celebraciones de índole religioso también tienen un amplio protagonismo en la región, con sus características procesiones y pasos de Semana Santa, tanto en la capital como en los municipios periféricos. La Romería de la Virgen de Gracia, patrona del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, la Semana Santa de Chinchón y el Belén Viviente de Buitrago de Lozoya, son algunas de las principales fiestas de interés turístico ligadas a la tradición católica de la Comunidad.

    Las festividades históricas y culturales gozan de igual manera de una fuerte tradición en la región, como es el caso de las celebración del 2 de mayo--Fiesta de la Comunidad de Madrid--en la que se conmemora la sublevación del pueblo madrileño frente a los tropas de Napoleón durante la ocupación francesa; las fiestas del Motín de Aranjuez (17 de marzo), de interés turístico nacional, o la Semana Cervantina en Alcalá de Henares.

    Cocina

    El clásico cocido madrileño, los cayos, los bocadillos de calamares, las gallinejas y entresijos, los caracoles a la madrileña y la sopa de ajo, son algunos de los platos más típicos de la cocina de la Comunidad, a los que también podríamos añadir los típicos barquillos, los churros y las rosquillas (tontas y listas), características de los festejos de San Isidro. La gastronomía madrileña es muy rica y variada, además de nutrida de las aportaciones de los diversos pueblos que han vivido en la Villa. Sin duda lo más atractivo y divertido en Madrid es irse de tapeo en los numerosos bares, restaurantes y terrazas que pueblan todos los barrios del centro. La Latina, la Plaza de Santa Ana y Lavapiés son los barrios por excelencia para disfrutar de una caña o un vino con su correspondiente tapa (pincho de tortilla, calamares, patatas bravas, aceitunas, jamón, pescadito frito, banderillas, encurtidos...). No obstantes, los amantes de la alta cocina podrán regalar a sus papilas gustativas toda una experiencia culinaria en los múltiples restaurantes con estrella Michelin que han convertido a Madrid en una de las grandes capitales mundiales de la gastronomía, como DiverXO--con tres estrellas-- Santceloni, La Terraza del Casino, Sergi Arola, Ramón Freixa Madrid y El Club Allard--con dos--y Kabuki, Kabuki Wellington, DSTAgE, Álbora, La Cabra y Punto MX --con una.

    Ciudades con Mejor Clima

    Descubre el pronóstico meteorológico semanal de Comunidad de Madrid . La utilización de diferentes criterios nos ofrece la posibilidad de mostrar con precisión cual es la mejor época para viajar a Comunidad de Madrid . Los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol te permitirán, gracias a una valoración global, elegir qué actividades puedes realizar para disfrutar de tus vacaciones en Comunidad de Madrid .

    Souvenirs y artesanías

    Madrid es el paraíso para los amantes de las compras. Enormes centros comerciales, tiendas de artesanía, grandes superficies, estupendos mercados de alimentación, boutiques de las principales firmas de moda, mercadillos de ropa, galerías de arte... una oferta tan variada como numerosa (unas 60.000 tiendas) y extendida, ya que el perfil comercial se reparte no sólo por el centro sino también por toda la comunidad madrileña. Un clásico y castizo lugar de compras es El Rastro, un enorme mercadillo al aire libre de obligada visita donde se pueden encontrar los objetos más insospechados: ropa de segunda mano, antigüedades, sellos, discos antiguos, animales, piezas de segunda mano... cosas curiosas y con suerte alguna ganga. En cuanto a los horarios, la mayoría de las tiendas y centros comerciales abren ininterrumpidamente de 10:00 a 20:30 ó 21:30 horas, de lunes a viernes además del primer domingo de cada mes y todos los del mes de diciembre. Los comercios tradicionales tienen un horario de 10:00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El Gobierno de Madrid tiene previsto liberalizar los horarios comerciales de forma que en un futuro podría permitirse la apertura durante las 24 horas. En cuanto a la forma de pagar en los establecimientos, lo habitual es hacerlo en efectivo o con tarjeta, mostrando en este último caso el pasaporte o documento de identidad. Los residentes de fuera de la Unión Europea, por compras superiores a 90,15 euros tienen derecho al reembolso del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

    Que visitar

    Museo del Prado , España
    Museo del Prado
    El Museo Thyssen-Bornemisza , España
    El Museo Thyssen-Bornemisza
    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , España
    El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
    La plaza de toros de Las Ventas , España
    La plaza de toros de Las Ventas
    La CaixaForum Madrid , España
    La CaixaForum Madrid
    Parque del Retiro , El parque del Retiro , España
    Parque del Retiro
    El Hayedo de Montejo , España
    El Hayedo de Montejo
    Fauna y flora de las sierras , España
    Fauna y flora de las sierras
    La Cibeles y la Puerta de Alcalá , España
    La Cibeles y la Puerta de Alcalá
    La Catedral de la Almudena , España
    La Catedral de la Almudena
    El monasterio de El Escorial , España
    El monasterio de El Escorial
    El Palacio Real de Aranjuez , La residencia real , España
    El Palacio Real de Aranjuez
    La iglesia de la Asunción en Chinchón , La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción , España
    La iglesia de la Asunción en Chinchón
    La casa de Cervantes en Alcala de Henares , España
    La casa de Cervantes en Alcala de Henares
    La universidad de Alcalá de Henares , La Universidad de Alcalá de Henares , España
    La universidad de Alcalá de Henares
    Comunidad de Madrid : Qué visitar

    Ofertas de viajes a España

    Viajes de última hora

    • Madrid y Toledo Madrid

      Madrid y Toledo

      4d/3n
      precios desde  329 €
    • Cordoba

      Andalucía y Toledo - 4 días

      4d/3n
      precios desde  425 €

    Viajes

    • Escapada a La Rioja con Spa Logroño

      Escapada a La Rioja con Spa

      3d/2n
      precios desde  69 €
    • Haro

      Escapada a La Rioja con Visita a Bodega

      3d/2n
      precios desde  75 €
    • l'Alfàs del Pi

      Verano 2017 en Alicante - Especial Singles

      4d/3n
      precios desde  159 €
    • Málaga

      Málaga - Especial Singles Weekend

      3d/2n
      precios desde  169 €
    • Barcelona

      Concierto Lady Gaga en Barcelona

      2d/1n
      precios desde  199 €
    Todas las ofertas de "Viajes baratos"