• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+

    Galicia

    • Compatir
    • Easyvoyage.com

      la coruña, España
    Foto anterior Siguiente foto

    Galicia en imágenes + la coruña

    • la coruña

      En el extremo noroeste de la península se encuentra está ciudad que mira al mar con respeto, ya que éste la ha alimentado durante milenios, bien a través ... Descubrir la coruña

    En resumen +

    Presupuesto por semana
    n.c.
    Precio del vuelo
    70 €
    Duración del vuelo
    1h50 
    Cambio de horario (jetlag)
    Ninguno / Ninguno
    Visa
    No
    Vacunas
    No
    Moneda
    Euro
    Idiomas
    Gallego,
    Español

    Viajes a Galicia : Informacion turistica

    mapa de España

    ¡Anímate a viajar!

    Galicia es una región marinera, de clima suave y gran encanto donde aún perviven las huellas de algunos pueblos invasores como celtas y romanos. El marisco y sus hermosos paisajes y playas son los fuertes para el turismo.

    Los pros

    • +  La calidad y variedad de los mariscos
    • +  Los hermosos paisajes

    Los contras

    • -  Las infraestructuras de carreteras
    • -  La conexión con las principales ciudades españolas
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler
    • Coches
    • Viajes

    +

      Ofertas de viajes a España

      Consejos de la redacción

      Galicia es un gran destino para los amantes del turismo rural y de los verdes paisajes, y para aquellos que quieran conocer las formas de vida de antaño. Numerosas aldeas gallegas mantienen antiguas costumbres sin haber incorporado en su día a día tecnologías ni hábitos propios de nuestro tiempo. Esto, no obstante, sucede en un pequeño reducto de pueblos, ya que las grandes ciudades de la región pueden presumir tanto de servicios como de calidad de vida. Al viajar por el interior de Galicia, la mejor idea es coger el coche: los trenes regionales hacen paradas constantemente y las carreteras no son las más seguras para viajar en autobús. Aun así, en nuestro propio coche iremos con cuidado, tanto por el estado de las carreteras (algunas son muy antiguas) como por la señalización (que a veces brilla por su ausencia). Si por casualidad nos perdemos posiblemente nos encontremos con algún habitante local que podrá orientarnos al estilo gallego: «puede que sea a la izquierda o puede que sea a la derecha»

      Tradiciones

      La música popular por excelencia de Galicia es la que emiten las dulces gaitas, herencia de los celtas. Este tradicional instrumento invita a gallegos y foráneos a bailar la muñeira, junto a otros sonidos de tamboriles, panderetas y panderos. La figura de la meiga está muy arraigada en la tradición popular, y se diferencia de la bruja en que esta última actúa siempre con maldad. En numerosos pueblos de la región se siguen celebrando ceremonias que simbolizan los famosos aquelarres, antiguas reuniones de brujas. Y es que en Galicia, en general, ha existido desde siempre una fascinación por el feugo y la superstición. Asimismo es la tierra de canteiros, cesteiros y oleiros.

      Cocina

      En esta tierra de mar, el marisco y los pescados son dos de los grandes tesoros culinarios. Pulpo a la gallega, mejillones, percebes, vieiras, langostas y ostras son algunos ejemplos. La langosta, preferiblemente de la zona de Bayona, y los mejillones de la ría de Vigo sorprenderán a cualquiera. Si nos encontramos en Vigo, no debemos perdernos el mercado de La Piedra, donde las agradables pescaderas viguesas nos ofrecen las ostras más frescas para tomar en el momento en una calle muy céntrica de la ciudad, plagada de turistas. El lacón con grelos es otro clásico de esta gastronomía, además del queso de tetilla, la empanada, los pimientos de padrón, etc. Para maridar estos platos nada mejor que un Ribeiro o un Albariño) (este último nombre corresponde a la variedad típica de la DO Rías Baixas). Por supuesto, el mejor colofón de la comida es la queimada, una fuerte bebida alcohólica (orujo) que según la tradición debe tomarse tras pronunciar el conjuro que protege contra maleficios y ayuda a mantener alejados a los malos espíritus.

      Souvenirs y artesanías

      A Coruña y Vigo son las capitales por excelencia de las compras en la comunidad, especialmente si se trata de ropa y complementos. Desde exclusivas marcas a aquellas de modestos diseñadores se pueden encontrar en A Coruña, una ciudad comparable a París o Milán en cuanto a moda se refiere. Es de hecho en la provincia de A Coruña donde está ubicado el gran imperio de Inditex, grupo al que pertenece Zara, Stradivarius, Berska, etc., y es así una zona que vive para y por la moda, ya que una importante parte de la población trabaja en ésta u otras industrias textiles. Pero Galicia ofrece mucho más en compras. Uno de los mejores lugares para adquirir productos típicos de la zona son los mercadillos, donde se pueden encontrar tanto alimentos tradicionales (vinos, quesos, embutidos) como objetos de cerámica de Sargadelos (un recuerdo clásico de Galicia).

      Galicia: Los atractivos turísticos

      Las regiones de España

      Las ciudades de Galicia

      Galicia en imágenes

      Foto anterior Siguiente foto Pantalla completa
      • Santiago de Compostela - España
      • Los Bosques milenarios - España
      • Camino de Santiago - España
      • Hotel Riazor, la coruña, España
      • Hotel Santa Cristina, Perillo, España
      Foto anterior Siguiente foto

      Galicia en imágenes

      Cerrar
        Foto anterior Siguiente foto
        Cerrar
         

        Nuestro experto España

        Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

        Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

        tiempo Galicia

        en los próximos 4 días

        Precios vuelos

        Nuestra selección de hoteles en Galicia

        Hoteles con encanto en Santiago de Compostela

        Hoteles con encanto en Santiago de Compostela