La Rioja
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+

    Información turística

    La Rioja no son sólo viñas, aunque la importancia de éstas en ocasiones eclipsa al resto de atractivos de la región, en cierto modo, se entiende cuando pruebas semejante bebida. Una Denominación de Origen Calificada a la que no se resiste casi ningún paladar. Sin embargo, La Rioja cuenta con innumerables atractivos, a pesar de constituir una pequeña región peninsular.

    Consejos de la redacción

    Una región marcada por la sucesión de colinas, montañas y otros paisajes escarpados, como la sierra de Toloño, todo ello acompañado de macizos forestales hasta donde alcanza la vista... Bienvenido a La Rioja, cuna de la viticultura española. Uno de los valles más ricos en viñedos es el de Najerilla. La enología está presente en todas las ciudades, donde podrás degustar los vinos españoles acompañados de tapas de todo tipo. Entre las ciudades, destaca un paisaje de Logroño, la capital de La Rioja. Pasea a lo largo de la calle Mayor o de la plaza de Martínez Zaporta, que preside la vida nocturna. Y para aquellos con sed de conocimiento, la región cuenta con un patrimonio cultural más que satisfactorio. El puente de piedra, la muralla del Revellín, la concatedral... Los visitantes curiosos podrán elegir entre infinidad de posibilidades.

    Los pros

    • +Es el paraíso para los amantes del vino

    Los contras

    • -Las temperaturas extremas en algunas zonas

    Imagenes

    • Logroño - España
    • Las extensiones agrícolas y vitícolas - España

    Tradiciones

    Una de las grandes tradiciones de pequeños y grandes pueblos son las fiestas ligadas al vino. En ellas se suele recrear la elaboración tradicional del vino (pisada de la uva incluida) al ritmo de la verbena popular, bailes típicos y la rica gastronomía riojana.

    Cocina

    Las patatas a la rioja (un guiso con patatas y pimentón como principales ingrecientes), además de los chorizos a la riojana son los grandes platos de esta tierra. Pero, sin duda, en la mesa el protagonista absoluto en la tierra es el vino. Blanco o tinto, joven o de crianza, el vino encuentra en La Rioja un paraíso tanto en cuanto a la tierra (de excelentes condiciones para el cultivo de la vid), como a las uvas (en especial la Tempranillo), el clima (óptimo igualmente para la evolución de la viña) y el buen hacer de los viticultores y bodegueros riojanos. La Rioja es el burdeos español. Una tierra que vive por y para el vino donde visitar bodegas es uno de los principales atractivos para el visitante. Además, existen numerosas rutas enológicas y casi todas las bodegas están preparadas para recibir a visitantes.

    Souvenirs y artesanías

    ¿La mejor compra que se puede hacer en La Rioja? Por supuesto, el vino. Directamente en bodega, así como enoteca o mercado, cualquier lugar de la comunidad tiene sus tiendas donde encontrar una botella de buen vino. Asimismo, los amantes del vino pueden aprovechar la visita a esta tierra para completar el equipo de sumiller, ya que muchas tiendas de vino incluyen en sus escaparates sacacorchos, decantadores, copas, corta-cápsulas y todo lo imprescindible para servir y disfrutar el vino con todos los honores.

    Ofertas de viajes a España

    Todas las ofertas de "Viajes baratos"

    otros rincones del mundo

    Actualidad del mundo