• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Parque del Retiro - España

    Ivern Photo / age fotostock El parque del Retiro

    El parque del Retiro

    Este espacio verde se extiende a lo largo de 118 hectáreas. Fue creado a principios del siglo XVII para los paseos de la familia real.

    Descubre Parque del Retiro

    Esta extensa zona verde en el corazón de la ciudad de Madrid es un excelente museo al aire libre, ya que contiene una gran cantidad de obras de arte, esencialmente escultóricas, que se funden con el paisaje florístico, con el agua y con la gente que frecuenta el lugar. Entre los diferentes puntos de interés de este estupendo jardín se encuentran la Fuente de la Alcachofa y la del Ángel Caido, que tiene la particularidad de que el motivo principal es la representación del diablo.

    Entre fuentes, estanques y jardines se hacen sitio los dos edificios que aún perduran en el parque, el Casón del Buen Retiro y el Museo del Ejército, que fue Salón de Reinos y que está decorado con pinturas de Velázquez y Zurbarán. Finalmente, y construido a finales del s.XIX para hacer las veces de invernadero, en medio de un gran estanque se encuentra el Palacio de Cristal, que es uno de los máximos exponentes en España de construcción europea en metal y cristal.

    Sin embargo, lo que más enriquece al Parque del Retiro es la cantidad de gente que lo frecuenta atraída por los encantos del espacio y por las actividades que se realizan en el mismo, como las barcas, títeres, los conciertos, espectáculos, manifestaciones artísticas o... simplemente, se va al parque a pasear o a montar en barca, algo muy relacionado también con esta zona verde.

    Ken Welsh / age fotostock El Palacio de Cristal

    El Palacio de Cristal

    Inspirado en el Crystal Palace de Hyde Park, en Londres. Fue construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas. Acoge exposiciones de arte contemporáneo.

    Ken Welsh / age fotostock Palacio de Velázquez

    Palacio de Velázquez

    El edificio, anteriormente consagrado a la industria de explotación minera, acoge en la actualidad exposiciones temporales.

    Carlos Nieto / age fotostock El lago del Palacio de Cristal

    El lago del Palacio de Cristal

    El Palacio de Cristal se erige a orillas de un lago. En el agua han arraigado varias especies florales filipinas.

    Maria Galan / age fotostock Un lugar acogedor

    Un lugar acogedor

    Con motivo de la exposición sobre Filipinas, se instaló a una tribu indígena en cabañas a lo largo del edificio.

    Santi Roman / age fotostock Paseo en barca

    Paseo en barca

    Es posible alquilar una barca para pasear por el lago y disfrutar de la tranquilidad del parque. Ideal para un paseo romántico.

    Fauna y flora