• Tono Balaguer / 123RF
  • Jeanne Provost / 123RF
  • easyvoyage
1    
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+
    Descubrir la riqueza de este gigantesco país resulta imposible en un solo viaje. Dada su vasta extensión y su marcada diversidad cultural, el viajero que quiera conocer en profundidad las bondades que han llevado a los Estados Unidos a consagrarse como uno de los principales destinos turísticos del mundo, es necesario dedicarle un mínimo tiempo. Sean cuales sean tus expectativas e intereses, EEUU se revela como un óptimo destino para disfrutar con los amigos o en compañía de toda la familia.

    Organizar un viaje

    El turista puede visitar los Estados Unidos cada año y redescubrir de nuevo el país en cada ocasión: paisajes naturales espectaculares que cambian constantemente, gigantescos rascacielos, ciudades extraordinarias y mil y un oportunidades en cada una de ellas. La multiculturalidad de las calles de Nueva York, el decorado de colores de las Montañas Rocosas, la riqueza de Los Ángeles o la iluminación de la capital del juego, Las Vegas, se revelan como una experiencia única para cada viajero. Esquiar en algunas de las mejores estaciones de nieve del mundo, broncear vuestros cuerpos al sol en las mismas playas que frecuentan las ?celebrities' o visitar los vistosos monumentos naturales que atesoran sus conocidas reservas. Cincuenta estados y un sinfín de posibilidades. En Estados Unidos cualquier cosa es posible en cualquier momento del año. Además, ?la tierra de las oportunidades? se revela como un excelente destino para viajar en compañía de toda la familia. Los más peques de la casa se lo pasarán en grande en sus conocidos parques de atracciones, como los gigantescos complejos de Disneyworld Orlando y Disney California Adventure mientras que los amantes del turismo de sol y playa encontrarán en las exclusivas playas de Los Ángeles y Florida un pequeño paraíso en el que olvidar todas y cada una de sus preocupaciones.

    De igual manera, los apasionados del deporte encontrarán podrán deleitarse practicando algunos de los deportes tradicionales del país de las barras y estrellas como el baloncesto y el baseball, o bien echando uno hoyos en sus reputados campos de golf. En cuanto a la cultura, la vasta oferta de museos, teatros y otros lugares de interés ?intelectual? de Nueva York, como el MOMA o las célebres salas de variedades de Broadway. A la hora de irse de compras, los gigantescos outlets centros comerciales presentes a lo largo de todo el país convierten a los Estados Unidos en la meca de los apasionados del shopping, siendo la Gran Manzana la ciudad que mayor oferta atesora a la de dejarse llevar por nuestro yo más consumista. Los vinos son otro de los atractivos cada vez más conocidos de los Estados Unidos. Los amantes de la bebida más antigua que ha conocido la humanidad seguro que apreciarán la excelente calidad de los caldos producidos en Nappa Valley y Sonoma Valley, en el estado de California.

    La mejor manera de recorrer Estados Unidos y descubrir su auténtica esencia es alquilando un vehículo y lanzándose a la carretera. La famosa Ruta 66 atraviesa ocho estados, abarcando tres husos horarios diferentes. Al llegar a la zona Oeste del país, los imponentes paisajes y monumentos naturales que encontrareis a vuestro alrededor os dejaran boquiabiertos, especialmente al atardecer, cuando la silueta de los gigantescos monolitos del Monument Valley y el Gran Cañón alcanzan su máximo esplendor. Desde un punto de vista climático, la temporada de huracanes en los Estados Unidos es un factor a tener en cuenta. El estado más peligroso en este sentido Louisiana, entre finales de agosto y mediados de septiembre, y en el denominado Tornado Alley, un arriesgado corredor que atraviesa el país de norte a sur. Al visitar alguna de estas áreas en periodo de huracanes, es conveniente informarse y comunicar al consulado español nuestra ubicación. La mejor temporada para visitar los estados unidos es en primavera y otoño, aunque dada la gigantesca extensión del país lo cierto es que no existe un periodo de tiempo concreto para ir de visita.

    Imagenes

    • Los Angeles : Centro de Los Ángeles - Estados Unidos
    • Los Angeles : Hollywood Boulevard, Los Ángeles - Estados Unidos
    • Los Angeles : Santa Mónica, Los Ángeles - Estados Unidos
    • Los Angeles : La colina de Hollywood - Estados Unidos
    • Los Angeles : El surf - Estados Unidos
    • Los Angeles : Malibú, Los Ángeles - Estados Unidos

    Información turística

    Como explicábamos anteriormente, para conocer a fondo la cultura y patrimonio de los Estados Unidos es necesario realizar varios viajes. Por lo que sí es tu primera vez, procura seleccionar antes de partir las ciudades y regiones que quieres visitar, para así poder calcular el tiempo que te tomará visitar los principales lugares y atracciones del destino en cuestión, aprovechando al máximo tu estancia. Es preferible concentrarse en un solo estado o ciudad, pero todo depende del tiempo que tenga cada viajero. Algunos de los destinos más populares del país de las barras y estrellas son Nueva York, Miami-Florida, Los Ángeles-California, Nueva Orleans, Washington y Luisiana. No obstante, merece verdaderamente la pena salirse un poco de los típicos recorridos turísticos para descubrir otras interesantes ciudades no tan conocidas.

    Estados Unidos es un excelente destino para viajar en compañía de toda la familia. Dispone de una amplia oferta adaptada a las necesidades de quienes viajan con niños, tanto a nivel de infraestructuras y servicios públicos, como en los transportes y hoteles. En cuanto a la seguridad, a parte de los fuertes controles en los aeropuertos y los carteristas presentes en las grandes urbes, no hay nada especialmente negativo a destacar.

    Estados Unidos es un destino con una amplia oferta turística perfectamente adaptada a cualquier tipo de viajero. Alquilar un coche o una auto caravana es sumamente fácil, siendo una perfecta opción para quienes quieran aprovechar a fondo su estancia y visitar múltiples ciudades. El estado de las carreteras es óptimo y bastante tranquilo fuera de las grandes urbes, permitiendo a los conductores mantener una velocidad de crucero agradable. No obstante, hay que tener cuidado con no superar el límite de velocidad, ya que en Norteamérica las fuerzas de seguridad del estado no se andan con tonterías. Los amantes de los campings encontrarán multitud de lugares en los que acampar, equipados con todas las comodidades y servicios necesarios. De igual manera las reservas y espacios naturales resultan una excelente elección a la hora de realizar excursiones. En cuanto a las compras, dada la fuerte diferencia de precios con Europa, os aconsejamos viajar con una maleta vacía para regresar con ella a casa con el máximo de artículos posible.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 107 hoteles Estados Unidos . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Estados Unidos . Reserva tu hotel Estados Unidos Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Tradiciones

    A la hora de viajar a Estados Unidos es necesario no andarse con tonterías y procurar mantener siempre un comportamiento correcto. Si coges el coche procura prestar atención a la señalización y detener tu vehículo si es necesario en cada paso de peatones. Del mismo modo, a la hora de salir de compras o visitar un museo, mantén siempre la distancia de seguridad y respeta la cola. Si fumas, procura respetar la normativa, ya que el consumo de tabaco en lugares públicos está prohibido en todo el país, siendo especialmente restrictivos en el estado de California. En transporte público, especialmente en el metro, deja salir a la gente antes de entrar. Cuando conozcamos a alguien evita darle dos besos y tiende siempre tu mano, como sucede en otros países anglosajones. En el peor de los casos, una vez hayáis cogido algo de confianza con la otra persona, puedes optar por un abrazo.

    A la hora de ir a comer a un restaurante, deja que sean los camareros del local quienes os ubiquen (no vayáis directamente a coger una mesa) y deja siempre algo de propina, ya que el salario de los trabajadores varía importantemente en función de esto. Si por un casual no tienes más hambre y no puedes terminar tu plato, no dudes en llevarte tu comida a casa en un "doggy bag", una práctica totalmente corriente en Estados Unidos. Atención con el aire acondicionado en los centros comerciales y espacios cerrados, ya que los americanos suelen meter la climatización casi al máximo, siendo en ocasiones necesario llevar un jersey en el interior de dichos recintos aunque la temperatura en la calle sea de cuarenta grados.

    La religión y el patriotismo ocupan un lugar muy importante en la sociedad estadounidense, presente en casi todos los aspectos del día a día, por lo que es conveniente evitar burlas o comentarios innecesarios a pesar de que al viajero encuentre algunos aspectos algo exagerados. En Estados Unidos, las fiestas son muy importantes durante todo el año. Acción de gracias, San Patricio, Halloween, Navidad y Año Nuevo son junto a la fiesta nacional de 4 de julio, con sus traidicionales barbacoas, picnics, partidos de fútbol americano, baseball y baloncesto, y como no, fuegos artificiales, las más importantes del país. Aunque suene a cliché, para la vida de un estadounidense, el baile de fin de estudios y las vacaciones de primavera son dos acontecimientos prácticamente sagrados. Durante el Spring Break, la mayoría de los estudiantes suelen irse de viaje a destinos de sol y playa como Cancún.

    Que visitar

    Estados Unidos : Qué visitar

    Cocina

    Al contrario de la imagen que muchos viajeros tienen, Estados Unidos cuenta con una rica y variada tradición culinaria repleta de deliciosas especialidades. Su cocina presenta un fuerte mestizaje de culturas, con claras influencias asiáticas, mexicanas, francesas e italianas, entre muchas otras. Aun así, muchos de sus platos más conocidos como las hamburguesas, los perritos calientes, las patatas fritas, sándwiches y ensaladas como la Caesar y la Cobb Salad, difícilmente suelen escapar de calificativo 'comida rápida'. En la misma línea que la mayoría de países anglosajones, el desayuno en el país de las barras y estrellas es la comida más importante del día. Copioso y sumamente completo, la relación calidad precio en la mayoría de cafeterías y restaurantes es insuperable. Tortitas, donuts, muffins, tostadas francesas, beicon, huevos fritos, cocidos o revueltos y patatas fritas, son algunos de los elementos que nunca pueden faltar en un auténtico desayuno americano. Todo ello acompañado de una gigantesca taza de café y en ocasiones de zumos o refrescos, para comenzar la jornada con las pilas bien cargadas. Los fines de semana, si os levantáis un poco tarde, la mejor opción es combinar el desayuno y el almuerzo con un brunch. El brunch se sirve mucho más tarde del desayuno pero antes de la comida, tratándose de una práctica cada vez más a la moda con cada vez mayor número de adeptos en Europa, Asia y Latinoamérica.

    Ofertas de viajes a Estados Unidos

    Todas las ofertas de "Viajes baratos"