• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Turismo Estonia

     Estonia
    • Compatir
    Estonia

    Estonia : Informacion turistica

    Superficie

    45.227 km²

    Vuelos

    No existe enlaces directos entre Madrid y Talin. El trayecto dura unas 6 horas y media con una escala.

    Diferencia horaria

    + 1 hora en invierno/ + 1 hora en verano

    Población

    1,5 millones de habitantes.

    Aeropuertos

    El aeropuerto de Tallín está situado a 4 km del centro de la ciudad. Una línea de autobús comunica con el centro por unas 10 coronas estonias. También se puede utilizar un taxi para realizar el mismo recorrido. Cuesta unas 100 coronas estonias.

    Seguridad

    Ninguna recomendación especial, tan sólo cierta prudencia y rigor. Tallín no es una ciudad peligrosa, siempre y cuando se tomen precauciones. Se debe evitar algunos barrios periféricos, sobre todo durante la noche. También es aconsejable no llevar equipamientos u objetos a la vista (cámaras de vídeo, cámaras de foto, mochilas y maletines). Se recomienda no acudir solo a lugares aislados.

    Idioma

    La lengua oficial es el estonio (de origen ugrofinés). Un tercio de la población habla también ruso. Asimismo, se habla inglés, finlandés y alemán en las ciudades importantes.

    Requisitos visados

    Desde que el país entró en la Unión europea el 1 de mayo de 2004, los ciudadanos españoles pueden entrar presentando el DNI en el control de aduanas. Conviene llevar también el pasaporte en vigor.
    Podrán exigirte a la entrada del país un certificado de seguro que cubra la hospitalización y la repatriación, aunque no se controla de manera sistemática.

    Religión

    La religión que predomina es la luterana. También hay una minoría de católicos y ortodoxos, así como bautistas y metodistas (un 23 %).

    Moneda

    Aunque el país se agregó a la Unión Europea el 1 de mayo de 2004, su paso al euro se hizo efectivo hasta el primero de enero 2011.
    Anteriormente la moneda oficial era la corona estonia (EEK). Los bancos abren de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h. Determinadas oficinas abren los sábados por la mañana. En la mayoría de bancos se pueden cambiar cheques de viaje (principalmente, eurocheques), pero no siempre se aceptan en las tiendas. En los grandes hoteles y en los restaurantes se aceptan tarjetas de crédito internacionales (Visa, Eurocard, MasterCard, Diners Club, American Express). Encontrará cajeros automáticos expendedores de billetes en los aeropuertos, las grandes ciudades y los complejos turísticos.

    Circular por la zona

    El estado de las carreteras es medianamente satisfactorio. La señalización, por su parte, es deficiente y poco visible durante la noche, mientras que las marcas viales son casi inexistentes. El permiso de conducir internacional es válido en Estonia durante un año. Numerosas agencias de alquiler de coches, como Avis, Budget o Europcar, están presentes. Hay que tener en cuenta que el límite de alcohol autorizado para conducir es cero. Los trenes son lentos, incómodos y no muy modernos. Es preferible utilizar el autobús, seguro y regular, para conexiones nacionales: la línea Tallín-Valga permite cruzar todo el país en algo más de cinco horas (265 km). Las líneas aéreas interiores sólo garantizan vuelos a las islas Saaremaa e Hiiumaa. La variedad de conexiones no es muy amplia y los aviones no cuentan con mucha capacidad.

    Salud

    No se exige ninguna vacuna. Sin embargo, conviene estar vacunado contra la encefalitis transmitida por garrapatas si piensas visitar los bosques. También se recomienda estar vacunado contra el tifus, la hepatitis A y B, así como la difteria, el tétanos y la poliomielitis. Ten cuidado con el agua de consumo corriente así como con el agua a la hora de bañarte. El agua de consumo puede ser un agente de contagio de enfermedades como el tifus. Utiliza, por tanto, en función de las posibilidades, agua hervida, agua mineral embotellada y precintada, agua filtrada o agua tratada.

    Electricidad

    220 V. Los enchufes son idénticos a los de España.

    Volumen de afluencia turística

    En 2005, Estonia recibió 1,9 millones de visitantes.

    Impuestos y propinas

    El servicio suele estar incluido, aunque se puede dejar entre un 10% y un 15% más.

    Prefijo internacional

    Para llamar a Estonia es necesario marcar 00 + 372 (indicativo del país) + indicativo de la ciudad (6 para Tallín, 7 para Tartu).
    Para llamar a España desde Estonia, hay que marcar 00 + 34 + el número del destinatario.

    Estonia : Puntos de información

    Puntos de información

    En España

    Embajada de la República de Estonia
    C/Claudio Coello 91, 1° Dcha, 28006 Madrid. Tel.: (00 34) 91 426 16 71.
    www.estemb.es

    De momento, no existe Oficina de Turismo de Estonia en España pero la Embajada puede proporcionar este tipo de información.

    En el lugar

    Oficina de Turismo de Estonia
    Niguliste 2/Kullassepa 4, Tallín. Tel.: (00 372) 645 7777.
    Raekoja plats, Tartu. Tel.: (00 372) 744 2111.
    Embajada de España
    Liivalaia 13/15 - 6.º 10118 Tallin. Tel.: (00 372) 667 66 51.

    Nuestro experto Estonia

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Guía del país

    El tiempo en Estonia

    en los próximos 4 días
    • Tallín 7°C 11°C 14°C 16°C
    • Tartu 7°C 11°C 12°C 15°C