El Camino del Rey - Finlandia

Compartir en: Twitter Facebook Google+
Tatiana Savvateeva / 123RF Nusfjord - Islas Lofoten
Nusfjord - Islas Lofoten

Casas de pescadores en la localidad de Nusfjord, en las Islas Lofoten.

Descubre El Camino del Rey

El Camino del Rey recorre toda la costa meridional. Es el antiguo camino que tomaban reyes, obispos y personalidades de la época para ir a Bergen, Noruega o San Petersburgo (Rusia). En el recorrido se pueden contemplar numerosos monumentos históricos. El camino une la ciudad de Hamina (situada al este) con Turku (al oeste) y pasa por pintorescos pueblecitos de madera, construidos alrededor de mansiones señoriales, albergues, granjas y tabernas. Durante el trayecto, se recomienda realizar varias paradas: Kotka (mansión de pesca del Zar, iglesia ortodoxa y festival marítimo en julio y agosto), Loviisa (fortificación marítima de Svartholm, fuerte de Rosen y de Ungem y edificio del ayuntamiento), Porvoo (el casco antiguo con casas de madera situadas alrededor de la catedral medieval), Karjaa, Kirkkonummi, Pohja (fundiciones de Fiskars y de Billnäs) e Inkoo (el pueblo, la fundición de Fagervik y la iglesia de piedra). Finaliza el periplo visitando la catedral de Turku, su castillo Aboa Vetus y Ars Nova, el museo medieval, la galería de arte moderno y el museo al aire libre de Luostarinmäki.

Eugene Sergeev / 123RF Porvoo y su catedral medieval
Porvoo y su catedral medieval

El edificio religioso se construyó a principios del siglo XIV y, desde entonces, se ha quemado cinco veces. En 2006, la catedral fue víctima de un pirómano. Se necesitaron dos años para renovarla.

Tatiana Savvateeva / 123RF Iglesia medieval, Hamina
Iglesia medieval, Hamina

La iglesia de Vehkalahti data del siglo XIV. Nació poco después del tratado de Nöteborg, que instauraba la frontera entre Suecia y la República de Nóvgorod.

Adrian Hillman / 123RF El castillo de Turku
El castillo de Turku

Este edificio del siglo XIV es uno de los edificios finlandeses más antiguos que todavía está en funcionamiento. Antiguamente se utilizaba como cárcel, en la actualidad es un museo de historia.

Tatiana Savvateeva / 123RF La catedral de Turku
La catedral de Turku

El Camino del Rey

Tatiana Savvateeva / 123RF Iglesia ortodoxa de San Pedro y San Pablo
Iglesia ortodoxa de San Pedro y San Pablo

Edificada en 1827, es el único edificio religioso de forma circular dedicado a estos santos.

Las costas

Finlandia : Descubre nuestras ciudades