• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    La pesca - Francia

    Compartir en: Twitter Facebook Google+
    Leroy Arthur / Age Fotostock La pesca en Cantal
    La pesca en Cantal

    Con sus 6300 km de ríos y sus 2300 hectáreas de estanques, la región es un paraíso para los pescadores.

    Descubre La pesca

    Cantal, un gran lugar de pesca de la trucha salvaje, dispone en su territorio de cerca de 6.300 kilómetros de corrientes de agua de primera categoría en los que pescar truchas, pero también gobios, salvelinos y cangrejos de río.
    En cuanto a zonas de pesca de segunda categoría, hay nada menos que 2.500 hectáreas de lagos de aguas en las que nadan lucios, carpas, luciopercas y cangrejos americanos.
    Las zonas de pesca se reparten por las diferentes corrientes de agua (la Tarentaise, las cuevas de Allagnon, las cuevas de la Truyère, Epie, Ander, Jurol y Arconie) y estanques (el lago de Sarrans: 1.000 hectáreas de segunda categoría ideal para la pesca de carnívoros; el lago de Estives, reserva de pesca con mosca; el lago de pesca; el lago de Granval; el lago de Saint-Etienne Cantalès; la reserva del Jordanne; el lago de Roussillon; el lago de Bondes, 6 hectáreas; el lago de Enchanet, 410 hectáreas para la pesca de carnívoros, de trucha y de pescados blancos).
    Sueño de todos los pescadores de trucha, la trucha común se puede encontrar en todas las aguas del departamento y en la Tarentaise, más particularmente. Pero ya sea en Champs de Tarentaise o en Eau Verte, dos pequeños ríos donde pescar tranquilamente, atrapar estas truchas no será tan fácil, ya que las aguas del Tarentaise son nítidas y peligrosas.
    Puede ser que los pescadores tengan más éxito en el Lago de Graves, situado en el Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia a 700 metros de altitud, "una de las reservas más bellas del país", la Reserva de la Jordanne, con una superficie de 10 hectáreas de aguas cerradas, que permiten a los pescadores con mosca atrapar las truchas desde el río o en barca. Para contar con todas las oportunidades posibles, los pescadores tienen a su disposición 4 barcos y pueden utilizar los servicios de los dos guías de pesca locales, que estarán encantados de compartir sus conocimientos y sus técnicas de pesca con mosca.
    El lago de Graves-Jaulhac - 15590 Lascelle.
    Tel.: + 33 (0) 4-71-47-94-06.
    Precios:
    Fórmula "No-Kill" para pescadores con mosca solamente: media jornada (conservando un pescado) : 33 euros - todo el día (conservando dos pescados): 44 euros - atardecer a partir de las 19:00 h: 22 euros.
    Barcas (para pescar con mosca únicamente): media jornada: 7 euros - todo el día: 10 euros.
    Forfaits de fin de semana (2 días): 75 euros.
    Forfaits de fin de semana (3 días): 108 euros.
    Semana (7 días): 200 euros.
    Guía de pesca: contactar con la Asociación de Pesca Passion Cantal (04-71-63-72-97).

    Easyvoyage.com El lago de Graves
    El lago de Graves

    Los amantes de la pesca con mosca pueden practicar su deporte favorito en el lago de Jordanne, ubicado a 700 m de altitud.

    Easyvoyage.com Pescador con mosca
    Pescador con mosca

    Carpa, lucio, lucioperca... Los peces son numerosos en Cantal. Tanto si son principiantes como expertos, todos encontrarán en este lugar su paraíso para pescar.

    Easyvoyage.com Cuando el lucio muerde...
    Cuando el lucio muerde...

    El tamaño del lucio varía de 30 cm a 1 m y pesa entre 2 y 10 kg.

    Easyvoyage.com Los peces de Auvernia
    Los peces de Auvernia

    Auténtica atracción turística de la región, Auvernia atrae a los amantes de la pesca que esperan atrapar algún ejemplar de trucha salvaje de montaña.

    Easyvoyage.com Los lagos de Auvernia
    Los lagos de Auvernia

    Algunos lagos acogen auténticos complejos turísticos con bares, restaurantes y diferentes tipos de alojamientos para satisfacer a sus visitantes.

    Los deportes

    Francia : Descubre nuestras ciudades