• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Museo de arte y de arqueología - Francia

    © D.R. Vitrina del museo de Laon
    Vitrina del museo de Laon

    La colección de antigüedades mediterráneas de Laon es la segunda en importancia de Francia

    Descubre Museo de arte y de arqueología

    Este museo con más de 2000 objetos en exposición (su colección cuenta con 15000 piezas) ofrece un panorama interesante de la arqueología mediterránea y de la regional.
    Creado en 1861, está instalado desde 1891 en la antigua encomienda de los templarios, en el corazón de la Ciudad Medieval. La primera pieza interesante del museo se encuentra en la capilla romana de los templarios situada en el jardín: el transi de Guillermo de Harcigny, médico de Carlos VI, que murió en 1393.
    No te preocupes, el resto de la visita es menos macabra.
    La sala de arqueología mediterránea presenta una magnífica colección de antigüedades de la edad de bronce, durante los primeros siglos antes de Cristo. Esta colección de jarrones, estatuillas y esculturas griegas es la segunda más importante después de la del Louvre.
    En cuanto a la arqueología regional destaca el período de la prehistoria al Renacimiento y los objetos que se conservan (de cristal, de tierra y de bronce) permiten reconstruir la vida cotidiana de los habitantes de Aisne.
    La sala de bellas artes dispone de una importante colección de pinturas de los siglos XV al XIX, entre las que destaca el famoso cuadro de Mathieu Le Nain, « el Concierto», así como esculturas y mobiliario del período medieval hasta el siglo XIX. Con esta abundante colección es fácil darse cuenta de la evolución del arte de los ebanistas y de los escultores a través de los siglos.

    Museo municipal de Laon.
    32, rue Georges Ermont - 02000 Laon.
    Tel.: +33 (0)3-23-22-87-01.
    Horarios:
    Del 1 de octubre al 31 de mayo, de 14:00 a 18:00 h.
    Del 1 de junio al 30 de septiembre, de 11:00 a 18:00 h.
    Cerrado todos los lunes y el 1 de enero, el 1 de mayo, el 14 de julio y el 25 de diciembre.

    Arte y cultura

    Francia