• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Museo de los volcanes - Francia

    Descubre Museo de los volcanes

    ''Viaje al centro de la tierra'' podría ser el nombre de este museo dedicado íntegramente a la historia de los volcanes.
    En efecto, al igual que los icebergs, lo que se ve por encima de la superficie (ya sea la terrestre o la del mar) y que parece ya impresionante, no es más que una pequeña parte de la enorme actividad que se produce bajo la corteza terrestre.
    Esta actividad geológica intensa, y a menudo ignorada por el hombre, es el principal interés de este museo, que presenta el volcanismo a nivel mundial y a nivel del volcán de Cantal. Cuatro salas temáticas, "Un planeta agitado, la Tierra", "Cantal, una tierra que cambia", "Volcanes y hombres" y "Cantal, un volcán acondicionado", dan todas las claves para comprender los diferentes fenómenos que se producen en la corteza terrestre.
    El museo, un auténtico "centro de museología moderno de las ciencias de la Tierra", cuenta con varios soportes, como maquetas, cortes transversales de la Tierra y de la constitución de la corteza, una reconstrucción de una cola de lava y de la formación de los volcanes, que ofrecen toda la información necesaria para la comprensión de estos movimientos y que trasladan totalmente al visitante al universo volcánico, ¡y todo eso sin sudar!
    Es cierto, y para tranquilizar sobre todo a los visitantes, que no son los volcanes de Auvernia los que están en peligro de demostrar la grandeza de los cambios de humor explosivos de los cuales son capaces sus hermanos en activo.
    Museo de los volcanes
    Château Saint-Etienne - 15000 Aurillac.
    Tel.: 04 71 48 07 00.
    Horario:
    Abierto de martes a sábado de 14:00 a 18:00 y en temporada veraniega de 10:00 a 18:30 de lunes a sábado y el domingo de 14:00 a 18:30.

    Arte y cultura

    Francia