• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Norte-Pas-de-Calais

    • Compatir
    • Easyvoyage.com

      Calais, Francia
    Foto anterior Siguiente foto

    Norte-Pas-de-Calais en imágenes + Calais

    • Calais

      Calais, verdadera puerta a Inglaterra, se sitúa en el canal de la Mancha a menos de 35 kilómetros de las costas inglesas. Orgullosa ciudad de marineros, ... Descubrir Calais

    En resumen +

    Presupuesto por semana
    n.c.
    Precio del vuelo
    n.c.
    Duración del vuelo
     
    Cambio de horario (jetlag)
    Ninguno / Ninguno
    Visa
    No
    Vacunas
    No
    Moneda
    Euro
    Idiomas
    frances

    Viajes a Norte-Pas-de-Calais : Informacion turistica

    mapa de Norte-Pas-de-Calais mapa de Norte-Pas-de-Calais

    ¡Anímate a viajar!

    Como cantaba Pierre Bachelet, "El norte era el paraíso de las viviendas mineras". "Era", efectivamente, porque desde mediados del siglo XX se puede afirmar que ya queda lejos la imagen de una región que se limitaba a las minas, el carbón, la monotonía y la pobreza. Si bien Germinal es una magnífica novela social de Zola, hay que tener en cuenta que es de finales del siglo XIX. Desgraciadamente, la imagen que proyecta ha permanecido anclada en el pensamiento de mucha gente que nunca ha puesto un pie en esta región.
    Sin embargo, contrariamente a lo que podríamos pensar, Norte-Paso de Calais forma parte de las regiones más visitadas de Francia. Aunque a algunos les gusta reírse de los del norte y de su acento, son muchos los que se acercan a la región para asistir a los famosos carnavales de Lille o de Dunkerque. Porque es cierto que la gente del norte "tiene en el corazón el sol que no tiene fuera" y que este brilla en las grandes fiestas. Hijos de un país en el que clima no es el más clemente, los habitantes de Norte-Paso de Calais son muy acogedores y tienen un sentimiento de la amistad que no se encuentra en ninguna otra parte.
    La capital de Flandes, Lille, y Arras ya son por sí mismas un conglomerado de este espíritu, pero también de la riqueza arquitectónica del Norte-Paso de Calais. Entre las casas flamencas (155 en Arras), las torres y las plazas animadas, las ciudades estrella del Norte transmiten juventud, dinamismo, cultura y un ambiente acogedor a toda la región.
    Esta también se ilustra por sus pueblos de veraneo clasificados como "Belle Epoque", a orillas del Canal de la Mancha, como Le Touquet o Merlimont, con sus casinos, sus villas y sus hoteles de lujo, pero también por sus importantes ciudades portuarias (Calais y Dunkerque).
    Asimismo, toda la costa es magnífica en esta zona septentrional de Francia. Entre las dunas flamencas, la costa de Ópalo, los cabos Blanc-Nez y Gris-Nez o el Platier d'Oye, el paisaje ofrece un panorama sobrecogedor en el que se combina el mar, la arena blanca, las aves marinas y una luz que ha fascinado a muchos pintores.

    Los pros

      n.c

    Los contras

      n.c
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes

    +

      Ofertas de viajes a Francia

      Consejos de la redacción

      No hay que fiarse de los tópicos. El Norte-Paso-de-Calais no es una región tan gris como imaginas.
      A pesar de que se recomienda llevar un paraguas cuando visites esta región del norte de Francia, eso no significa que debas huir de ella como de la peste. Aunque el clima no sea siempre clemente (recuerda que no estamos en el sur), no por ello llueve siempre sin tregua.
      También debes apartar de tu cabeza el prejuicio de que se trata de una región únicamente minera. Son muchos los turistas que ya lo han comprendido y no dudan en dirigirse hacia el Norte-Paso-de-Calais, pero, desafortunadamente, esta visión del territorio sigue estando bastante extendida.
      Aunque puedes visitarla durante todo el año, la ciudad de Lille es un buen lugar para descubrir durante su carnaval o su festival de la Grande Braderie. Durante estos acontecimientos (de los que el carnaval de Dunkerque forma parte), el espíritu de la cordialidad, la hospitalidad y la alegría de la gente del norte alcanza su mayor grado.
      Para disfrutar mejor de estos eventos, recomendamos a los visitantes que reserven con antelación su alojamiento. Estas festividades ganan celebridad con los años y, a pesar de sus orígenes regionales, hoy atraen a turistas de toda Francia y sus países vecinos, por lo que los hoteles suelen llenarse en esta época.
      La capital de Flandes, situada a una hora de París, también es un destino de escapadas de fin de semana. Es cierto que su patrimonio, su ambiente y sus atracciones culturales aportan mucho encanto a la ciudad. Desde París, te recomendamos que tomes el TGV y dejes aparcado el coche durante unos días. Lille está pensada para descubrirse realizando agradables paseos a pie, de modo que te puedes olvidar de los problemas de aparcamiento.
      Los puebles turísticos del litoral (Le Touquet, Merlimont), cuentan con menos afluencia que sus vecinos normandos, pero no con menos encanto. Son menos mundanos, más accesibles y están menos frecuentados, por lo que te ofrecen lo necesario para que disfrutes de un fin de semana en un entorno «Belle Epoque», tumbado en sus largas playas o dando agradables paseos, a la vez que evitas las multitudes de parisinos acomodados que se amontonan en Deauville.

      Cocina

      Maroilles
      Se cree que el Maroilles fue creado por los monjes de la abadía homónima en el año 960. Una ordenanza promulgada en 1245 establecía que los pastores tenían que convertir en queso la leche de su ganado el 24 de junio (día de San Juan) y entregárselos al administrador de la abadía el 1 de octubre (día de San Remigio). Este queso, conocido como "La maravilla de Maroilles", fue apreciado por soberanos como Carlos V o Enrique IV y se le calificó como uno de los quesos más finos entre los de sabor fuerte. Esta pasta blanda con corteza lavada se elabora únicamente con leche de vaca y puede afinarse durante cuatro meses en las bodegas de Thiérache (cuya atmósfera particular hace crecer una flora única) en donde se desarrolla la bacteria linens (o fermento rojo) que modifica el gusto y el aroma del queso. En 1955, el Maroilles obtuvo la Denominación de Origen Controlado, hecho que limitó su fabricación a una zona de la región de Thiérache (del distrito de Avesnes en el sur, al de Vervins en el norte). Este queso se puede degustar caliente, como en la tarta flamiche, o en una salsa para acompañar carnes, aves y pescados, aunque lo mejor es servirlo en una bandeja de quesos al final de las comidas. Como reza el lema de la cofradía de Maroilles: "Deshonrado aquel que, sin Maroilles, pretenda ofrecer una mesa noble".
      >br/>La endibia
      La endibia fue descubierta, por casualidad, hace un siglo y medio en la región de Bruselas. Fue introducida en Francia hacia 1920 por los temporeros belgas y desde entonces, Norte-Paso de Calais se ha convertido en la primera región productora de endibias del mundo. Con 190.000 toneladas al año, Norte-Paso de Calais suministra el 83 % de la producción nacional y el 50 % de la producción mundial. Las raíces de la endibia, llamadas "zanahorias", se cultivan en pleno campo de mayo a noviembre. Las endibias se conservan en cámaras de frío para después pasar a atmósferas más cálidas y húmedas, ideal para su producción. Se pueden consumir crudas (en ensalada) o cocidas (gratinadas, en una quiche o en una sopa) y encontramos numerosas recetas elaboradas con este producto: endibias salteadas, vieiras con endibias y semillas de cebada, tarta con azúcar moreno (un derivado de la melaza) y confit de endibias de otoño...

      El ajo del norte
      En Arleux, cerca de Douai, el cultivo del ajo es una tradición que se remonta a la Edad Media. Locon, entre Béthune y Merville, es la segunda zona de producción. El ajo se planta en invierno y se recolecta en agosto. Se arrancan las cabezas y se dejan secar algunos días en los campos; después de la recolecta, se limpian, se enristran y se cuelgan. Más adelante se desecan gracias a la acción del humo creada por un fuego de serrín de madera, de turba de los pantanos y de ramitas de trigo. El ajo se utiliza principalmente como condimento y muchos platos regionales lo utilizan en su elaboración, como el filete de lucioperca a la plancha con crema de ajo ahumado o la sopa de ajo.

      Los gofres
      Los gofres son una especialidad que la región de Norte-Paso de Calais comparte con Bélgica. Se pueden hacer de muchas maneras: con relleno, de Lieja (espesos, con azúcar), de agujeros, flamencos o duros (pequeños gofres redondos y secos que se obtienen cociendo pâtons -bolitas de masa- en una "plancha de cuadraditos"). Asimismo, hay miles de acompañamientos posibles: azúcar, chocolate, mermelada, nata, sirope de arce, etc.

      El arenque
      El "Príncipe de los pescados" o "Pescado rey" ha sido, históricamente, un alimento esencial en Europa del Norte. En la Edad Media, su ausencia en los comercios era sinónimo de escasez y durante mucho tiempo fue utilizado como moneda o como regalo. En Boulogne-sur-Mer, las técnicas de transformación del arenque (a base de salazón, ahumado y secado) son muy antiguas y sus diferentes combinaciones ofrecen una impresionante gama de productos: arenque salado conservado en caques (barriles de arenques); arenque ahumado: salado, secado y ahumado; arenque "gendarme" (por su rigidez): salado durante un mínimo de 9 días; arenque ahumado o "craquelot": arenque relleno, ligeramente ahumado; el kipper: arenque relleno, salado y ligeramente ahumado; los rollmops: marinados en vinagre, enrollados en aros de cebolla sujetos por un pincho de madera; el buckling: salado durante unas horas y después ahumado en caliente; el pequeño arenque asardinado en tomate... Esta abundancia de preparaciones permite a los restaurantes elaborar platos como filetes de arenque dulce sobre patatas, crema de guisantes secos con arenque ahumado dulce o crepes saladas de arenques. Para darse cuenta de la importancia de este pescado en la región, decir que existe una costumbre en febrero, durante el carnaval, que consiste en lanzar kippers a la gente desde el ayuntamiento.

      Norte-Pas-de-Calais: Los atractivos turísticos

      Las regiones de Francia

      Las ciudades de Norte-Pas-de-Calais

      Norte-Pas-de-Calais en imágenes

      Foto anterior Siguiente foto Pantalla completa
      • Calais :  - Francia
      • Calais :  - Francia
      • Calais :  - Francia
      • Calais :  - Francia
      • Calais :  - Francia
      Foto anterior Siguiente foto

      Norte-Pas-de-Calais en imágenes

      Cerrar
        Foto anterior Siguiente foto
        Cerrar
         

        Nuestro experto Francia

        Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

        Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

        tiempo Norte-Pas-de-Calais

        en los próximos 4 días
        • tiempo Norte-Pas-de-Calais Lille 16°C | 26°C 26°C27°C29°C27°C

        Precios Viajes

        AGOSTO: Norte-Pas-de-Calais precio por una semana

        Comentarios sobre los hoteles

        ¿Conoces el país? Cuéntanos tu experiencia y danos tu punto de vista acerca del hotel en el que te quedaste.

        Sé el primero en dejar tu opinión