• Gambia
    easyvoyage
    • Compara tus :
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes
    • Destinos
    Fecha de ida

    Más opciones

    +

      Los paisajes

      Gambia, país muy estrecho cuyo ancho no sobrepasa los 50 km, está prácticamente enclavado en Senegal. De hecho, el país se extiende a una parte y otra del río Gambia, de ahí sus importantes llanos pantanosos, sobre todo en la desembocadura del río. El manglar está muy presente. Gambia es el país más pequeño de África y, aparte de varias colinas, su relieve es relativamente plano. El río es navegable a lo largo de 240 km a partir del océano Atlántico.

      El 28% del país está recubierto por bosques, el 18% de tierras cultivables y el 9% por pastos permanentes.

      Gambia también posee unas hermosas playas de arena dorada bordeadas por palmeras sobre las aguas azules del océano Atlántico.

      Las costas

      Gambia solamente posee una estrecha banda de costa en el Atlántico con la desembocadura del río Gambia que ocupa una gran parte. El país goza de bonitas playas en el océano con fuerte oleaje cosa que no ha impedido que se instalen multitud de pueblos pesqueros.

      Las ciudades

      En una punta que cierra el estuario del río Gambia se encuentra Banjul que encabeza una aglomeración que agrupa varias ciudades como Serrekunda y Bakau. En la carretera del principal punto para cruzar el río se encuentra Farafenni, una importante ciudad comercial por ser el punto de pasaje obligado para llegar a Casamance con el transbordador.

      Fauna y flora

      La caza, el progresivo retroceso de los bosques a causa de la sequía así como la cocina tradicional de leña han contribuido a la desaparición de muchos animales en Gambia. Actualmente subsisten un centenar de hipopótamos, gacelas, ciervas, servales, facóqueros, varánidos y muchos monos. No obstante, los grandes mamíferos son cada vez menos numerosos. Gambia, en cambio, es el paraíso de las aves. Debido a su localización, es un paso obligatorio para numerosas especies de aves migratorias. Asimismo, el país es el hogar de más de 500 especies de aves exóticas.

      Los paseos en barco por el río Gambia son el mejor medio para explorar la naturaleza intacta del país. Las orillas del río están bordeadas de manglares y, durante las excursiones en barco, puedes admirar los magníficos paisajes rurales.

      Arte y cultura

      Gambia es un país con mucha historia, que antaño formaba parte de los potentes reinos africanos, el imperio de Ghana y el de Mali. Gambia tiene una gran diversidad de grupos étnicos y la mayoría de los gambianos continúan viviendo en localidades del rurales.

      La música constituye una parte importante de la vida en Gambia. Al anochecer suele producirse una imagen típica. En la plaza del pueblo, en medio de los puestos, la gente se pone a bailar y cantar al son del djembé y del balafón o escuchan al griot quien, acompañado de su kora (arpa típica del país), canta los relatos transmitidos por los ancestros.

      El instrumento de música reviste en todas partes un valor simbólico. Representa para el espectador la cosmogonía, el acto sexual, el parto o la vida. Cada uno reconoce el valor del mínimo detalle así como su significado profundo.