• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Turismo Gambia

     Gambia
    • Compatir
    Gambia

    Gambia : Informacion turistica

    Superficie

    Su extensión, 11.300 km².

    Vuelos

    Madrid/Banjul vía Dakar: unas 16 horas. Distancia: 3.252 km.

    Diferencia horaria

    - 1 hora en invierno/ - 2 hora en verano

    Población

    Tiene 1,7 millones de habitantes y diversas etnias como los mandingas (un 41%), los peuls, los wolofs, los soninkes, los diolas y los akus. Duración del vuelo

    Aeropuertos

    El aeropuerto internacional de Banjul está a 24 km al suroeste de la ciudad. Puedes ir al centro en taxi por unos 15 euros.

    Seguridad

    Se recomienda evitar las inmediaciones de edificios militares y oficiales. Asimismo, debe extremarse la precaución en la frontera sur con Senegal (Casamance), ante la actividad de grupos de insurgentes y bandidos, según recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores. El Departamento hace referencia en concreto al tramo sur de la carretera transgambiana que conduce a la ciudad de Ziguinchor. Aparte de esta recomendación, la situación en Gambia es más bien tranquila. Los turistas son abordados frecuentemente por personas que proponen sus servicios. Pero basta con una negativa firme y educada para que no te molesten más. Hay carteristas que merodean por los lugares turísticos. En cuanto a la playa, hay que conformarse con las recomendaciones locales, pues hay playas peligrosas.

    Idioma

    El inglés es la lengua oficial. Las principales lenguas africanas son el volofo y el mandenka.

    Requisitos visados

    Pasaporte en vigor con una validez superior a los seis meses. Es obligatorio obtener un visado. Se puede obtener en el Consulado de Madrid, en el Consulado de Barcelona o en la frontera del aeropuerto. Cuesta 40 euros. Algunos turoperadores incluyen el precio del visado en sus paquetes vacacionales. El gobierno gambiano ha aprobado una normativa mediante la cual, los pasajeros de la compañía Royal Air Maros (a través de Casablanca) no necesitarán realizar el visado para entrar en Gambia.

    Religión

    Musulmanes (un 85%), cristianos y animistas (un 15%).

    Moneda

    La moneda oficial es el dalasi (GMD), que se divide en 100 bututs. Puede efectuar el cambio de divisas en el aeropuerto y en los bancos y oficinas de cambio de las ciudades. Se pueden cambiar cheques de viaje expedidos en euros, dólares estadounidenses o libras inglesas, previo pago de una comisión. Se aceptan tarjetas de crédito MasterCard, American Express y Visa en la mayoría de hoteles. Horario de los bancos: de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 h, los viernes de 08:00 a 11:00 h. Determinados bancos abren los sábados por la mañana.

    Circular por la zona

    Barco:
    El río Gambia es la vía principal de circulación entre Banjul y Georgetown o Basse. El viaje dura un día por las frecuentes paradas en el trayecto de diferente duración.
    Carretera :
    Autobuses y taxis colectivos transitan por la única carretera asfaltada, en las afueras de la capital, de Banjul a Basse. Las demás carreteras son pistas por las que se recomienda el uso de todoterreno.
    Coche:
    Las agencias de alquiler están situadas en la mayoría de los complejos turísticos. Se conduce por la derecha y es necesario el permiso internacional. Edad mínima: 21 años.
    Bicicleta:
    Puedes alquilar una en cualquier sitio turístico. Es un medio agradable de descubrir este llano país.
    En la ciudad:
    Los taxis de ciudad, pintados de amarillo, comunican Banjul con los complejos turísticos de la costa atlántica. Los taxis turísticos, pintados de verde, pueden circular por todo el país.

    Salud

    La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria. Otras vacunas recomendadas: difteria, tétanos, poliomielitis, tifus, hepatitis A y B. Se recomienda vehementemente seguir un tratamiento antipalúdico ya que el país está clasificado en zona 3. No te bañes en aguas estancadas y bebe sólo agua embotellada (comprueba el precinto) o esterilizada. No consumas alimentos crudos (carnes, pescados, verduras, frutas...) y toma las precauciones necesarias para evitar la "diarrea del turista".

    Electricidad

    220 V. Los enchufes son redondos o cuadrados, de tres clavijas. No hace falta adaptador.

    Volumen de afluencia turística

    Unos 29.000 españoles viajaron a Gambia en 2008 en avión, según datos de AENA.

    Impuestos y propinas

    Prefijo internacional

    Para llamar de España a Gambia: marca el 00 + 220 + el número correspondiente.
    Desde Gambia a España marca el 00 + 34 + más el número correspondiente.

    Gambia : Puntos de información

    Puntos de información

    En España

    En España -Consulado de Gambia en Barcelona: Paseo de San Juan 7, Principal - 08010 Barcelona Tel. 93 265 37 96- Fax 93 231 15 16 -Consulado de Gambia en Madrid: C/ Alfonso XII nº46 - 6º Izq. - Teléfono: +34 914203517 -Embajada de Gambia en París: 117, rue Saint-Lazare, 75008 París. Tel.: (00 33) 1 42 94 09 30. Fax: (00 33) 1 42 94 11 91. Horarios: de 09:30 a 16:00, de lunes a jueves, y de 09:00 a 14:00, los viernes.

    En el lugar

    En el mismo lugar -Consulado Honorario de España en Banjul Cancillería: Serekunda Office-P.O. Box 2032 Teléfono.: 446 10 83 -Consulado General en Banjul Cancillería: La del Consulado General de España en Dakar: 18-20, Avenue Nelson Mandela. B.P: 2091- Teléfono: (00221) 33 823 91 37. Teléfono de emergencia consular: (00221) 77 569 28 89 - Fax: (00221) 33 821 06 83

    Nuestro experto Gambia

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    mapa Gambia

    mapa Gambia mapa Gambia

    Guía del país

    El tiempo en Gambia

    en los próximos 4 días