• Granada
    © iStockphoto.com / Orietta Gaspari
1      
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Granada: relájate con la vela o visita sus pueblos

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil
Esta isla de las Antillas Menores, el archipiélago de Granada, tiene playas de arena blanca y aguas turquesas. Estos paraísos acuáticos son la excusa perfecta para desconectar, descansar y para hacer vela o submarinismo. El interior, de origen volcánico, tampoco carece de riquezas naturales. Bosques tropicales, vegetación exuberante, cascadas salvajes y lagos están dentro de los itinerarios de senderismo, no muy duros.

Información turística

Para disfrutar de unas tranquilas vacaciones, rodeado de naturaleza y cerca de los lugareños, opta por la isla de Carriacou. Hay pocos turistas pese a las riquezas naturales de la isla, como las playas blancas y desiertas, las flores tropicales y los pequeños pueblos de colores. Encontrar una habitación no es un problema. Por favor, si disfrutas de las riquezas naturales de la isla, no participes en su saqueo y boicotea las tiendas que venden coral y los restaurantes que sirven platos con tortuga de mar. No pienses que podrás pasar noches locas en Granada, excepto en algunos hoteles, las animaciones son poco frecuentes en la isla.

Los pros

  • +Una decoración natural de diversidad y belleza embriagadoras: montaña, selva o playa, el paraíso en la Tierra.
  • +Estos magníficos paisajes son lugares de ensueño para todo tipo de actividades: submarinismo, senderismo, navegación, golf, windsurf, pesca, natación y ocio.

Los contras

  • -La estación lluviosa, entre junio y septiembre, no es la época ideal para las vacaciones de verano.
  • -Aparte del ocio y de las actividades deportivas, la isla de Granada no derrocha animación y dispone de pocos lugares culturales.

Tradiciones

La cultura de Granada, marcada por la historia de la isla, es una mezcla de influencia inglesa, francesa, africana e india. La influencia europea se aprecia en las instituciones públicas y en la organización política, mientras que el espíritu africano abarca la vida cultural y familiar. Actualmente, el aumento de los nombres africanos de niños muestra el resurgimiento de la cultura africana. El críquet y el fútbol son deportes nacionales y movilizan a toda la población durante los torneos y las competiciones. Hay muchos campos de críquet en toda la isla. Muchos jugadores, originarios del Caribe, son importantes a nivel mundial.

Cocina

La cocina local es rica en platos de marisco ,como el guiso de pescado o los lambis al curry (caracolas marinas). Los "frijoles de palo", un tipo de guisante pequeño y marrón, los plátanos macho, las batatas y el arroz hacen de guarnición para carnes y pescados. El plato llamado roti es un curry de pollo y patatas enrolladas en una torta de pan. La sopa, hecha con hojas de calaloo y leche de coco, es muy típica.

Souvenirs y artesanías

Las especias son una compra obligada durante tu estancia en "la isla de las especias del Caribe". Nuez moscada, canela, cúrcuma, clavo o vainilla en rama exhalan los aromas más naturales y auténticos. La isla es el primer productor mundial de nuez moscada. Se venden esculturas de madera, ropa y joyas artesanales en todas partes. Para proteger el entorno natural no compres ni coral ni todas esas joyas o adornos hechos con caparazón de tortuga de mar o de plumas de aves tropicales. Las tiendas abren de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, de lunes a viernes, y de 08:00 a 12:00, los sábados.