• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Grecia

     Grecia
    • Compatir
    • © ZoonarFER737NG / age fotostock

      Creta, Grecia
    Foto anterior Siguiente foto

    Grecia en imágenes + Creta

    • Creta

      Creta es un destino de referencia para los europeos que les guste viajar hacia el buen tiempo. La isla seduce a los turistas con sus playas de arena, su animación y sus lugares antiguos excepcionales. Es una combinación ideal para una estancia de una o dos semanas. La otra cara de la moneda es que los turistas invaden esta soleada isla en julio y agosto. En primavera y a principios de otoño, en cambio, la naturaleza recupera sus derechos y los habitantes se dejan mecer de nuevo por el ritmo del Mediterráneo.
      Descubrir Creta Grecia

    En resumen +

    Superficie
    50944 km²
    Población
    10787690 hab.
    Capital
    Atenas
    Visa
    No
    Vacunas
    No
    Moneda
    Euro
    Idiomas
    griego moderno

    Viajes a Grecia : Informacion turistica

    mapa de Grecia mapa de Grecia
    Cuando pensamos en Grecia, aludimos naturalmente al monte Olimpo o a la acrópolis. Ignorar la riqueza del pasado de este territorio es imposible, las primeras huellas arqueológicas remontan al periodo paleolítico. Su clima mediterráneo suave permite a los turistas que dedicen viajar a Grecia para visitar sus encantos a lo largo del año. Las temperaturas calurosas en verano (sobre todo en el litoral) se atenúan en invierno gracias al Meltem, un viento de temporada, que suaviza el aire en las llanuras aún en invierno. En cuanto a las islas griegas, éstas seducen cada año a más turistas gracias a la diversidad de sus paisajes: cada una tiene sus propios atractivos y tesoros. Si eliges Grecia como destino, tendrás que descubrir su gastronomía: tarama, musaka, feta deberían de llamar la atención de tu paladar.
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes

    +

      Ofertas de viajes a Grecia

      Consejos de la redacción

      Grecia es uno de los destinos europeos más frecuentado por los turistas, y el hecho de que reciba cada año decenas de miles de visitantes, no es ni mucho menos una simple casualidad. Viajar por Grecia es impregnarse de su apasionante cultura, de su milenaria historia y de su dilatada herencia arqueológica, rica como pocas otras. Atenas, la ciudad de Pericles, reúne un buen puñado de monumentos históricos de belleza sin igual. El Templo de Zeus Olímpico y el célebre Partenón situado en la Acrópolis, dominan la ciudad. No obstante, las antiguas ruinas y los yacimientos arqueológicos no son los únicos puntos fuertes del país. Sus cordilleras y zonas de montaña, sus costas, sus islas y sus pequeñas y pintorescas ciudades, son otros de los grandes reclamos que ofrece el país heleno. Creta, la más grande del conjunto de las islas griegas, merece ser explorada en profundidad. Mar, montaña, sol, cultura, arqueología, Grecia cuenta con lo que todo visitante sueña con descubrir. Quienes tienen por costumbre veranear en la costa griega, os hablarían con total seguridad de las fabulosas playas de las islas del Egeo. Mykonos, Naxos o Santorini; cada isla ofrece una ambiente único y una belleza sin parangón. Los amantes de la naturaleza y aficionados al senderismo encontraran en las zonas montañosas del país unos impresionantes paisajes que prometen dejarles sin aliento. La Grecia rural, es decir, la zona suroeste del país, mostrará a todo visitante la cara más auténtica de esta cultura, a través de sus fabulosos monasterios ortodoxos y de sus típicos pueblecitos de montaña.Grecia se sitúa como uno de los destinos continentales preferidos por los viajeros españoles. Durante el periodo de julio a agosto, en plena estación estival, irremediablemente los precios tienden a dispararse. Si tenéis la oportunidad, os aconsejamos evitar la estación alta, siendo durante los meses de abril y junio o septiembre y octubre, el momento ideal para conocer los encantos que atesora este país, sin que nos cueste un ojo de la cara. De este modo, evitareis el overbooking en los hoteles así como las colas de cara a la visita de los principales lugares turísticos, encontrando del mismo modo, precios mucho más asequibles. Para terminar, como medio de transporte, aprovechando la apabullante oferta de vuelos de bajo coste, os recomendamos viajar en avión. De hecho, las frecuencias se incrementan durante la temporada estival.

      Tradiciones

      Si decidimos renunciar a los típicos circuitos turísticos y apostamos por visitar algunos de los lugares más remotos del país, seguramente nos será mucho más fácil disfrutar de la denominada ?Philoxénia?, nombre bajo el cual se conoce la famosa hospitalidad del pueblo griego, la cual es cierto que tiende a desaparecer a la hora de visitar las grandes ciudades. Los griegos se revelan como personas generosas y muy hospitalarias, por lo que merece la pena aprender alguna que otra palabra griega, para de este modo poder disfrutar de una agradable charla con sus habitantes. Por otro lado, siempre que se visitéis un lugar de culto religioso, evitad cualquier tipo de conducta vulgar y comportaos correctamente. Para los ortodoxos, la Pascua es la fiesta más importante del calendario. En Grecia los preparativos con motivo de esta festividad nos escatiman en detalles, celebrándose grandes banquetes por todo el país. Durante este periodo, todos los comercios y museos permanecen cerrados al público.

      Cocina

      La cocina griega es tan sumamente conocida que de hecho ostenta la denominación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Si bien es verdad que los restaurantes griegos se cuentan por decenas a lo largo de nuestro país, no hay nada como disfrutar de la auténtica gastronomía griega in situ. El periodo de dominación turca ha otorgado un fuerte acento oriental a la cocina del país, presente en todas las etapas de cualquier comida o cena. De este modo, empezaríamos por unos mezzés (entremeses), que por poner un ejemplo podrían ser a base de tarama, tzatziki o humus, servidos igualmente a la hora del aperitivo. Las ensaladas, un elemento indispensable en la cocina griega, están elaboradas principalmente a base de tomate, lechuga, pepino, cebollas rojas, queso feta y aceitunas de Kalamata, aliñadas por supuesto con un buen chorro de aceite de oliva. No obstante, el pescado es un elemento que rara vez encontraremos en muchas cartas debido a su elevado precio, salvo en el caso de las islas, donde la mayoría de los platos tradicionales presentan como ingredientes principales diversos tipos de crustáceos, moluscos y cefalópodos. Entre las recetas más tradicionales, y al mismo tiempo más internacionales, se encuentra la musaka (gratinado de berenjenas relleno de carne de ternera), además de los tomates, pimientos y hojas de parra rellenas. En cuanto a las carnes, aquí el cordero es el gran protagonista, seguido por la carne blanca de ave. Esta suele presentarse principalmente en forma de ?souvlaki? (grandes brochetas), que encontraremos por todas partes, eso sí, a precios relativamente altos.La cocina griega siempre ha sido presentada como extremadamente dietética y sana. De hecho, la cocina local utiliza muy poca mantequilla, leche y grasas. Como en el caso de España, los griegos tienen la habitud de cocinar siempre que puedan con aceite de oliva, el más sano de cuantos existen y el recomendado por los nutricionistas.

      Souvenirs y artesanías

      Grecia no es precisamente el paraíso de las compras. No obstante, también es cierto que a la hora de encontrar algún suvenir o recuerdo típico que llevarnos a casa suele ser bastante fácil. Las botellas de aceite de oliva suele ser uno de los objetos más demandados por los turistas extranjeros. Del mismo modo, el ouzo, el licor típico por excelencia, y el raki, fabricado a partir del poso de la uva, se revelan como un excelente recuerdo para todo buen amante de los licores fuertes. Eso sí, prestad atención al envase y a la cantidad que llevaréis en la maleta para evitar que os lo puedan confiscar en el aeropuerto. El queso feta es del mismo modo uno de los productos más representativos y fáciles de transportar que encontraremos. Del mismo modo, los amantes de la joyería podrán encontraran en las joyerías y tiendas de museos todo tipo de réplicas antiguas. Las cerámicas y los bolsos tejidos a mano serían otra buena idea a tener en cuenta. En las Cicladas, encontraremos esponjas naturales, todo un clásico, así como cerámicas y vestidos tradicionales. Del mismo modo, los artículos de joyería también están presentes en las islas, muchos de ellos creados a partir de conchas y corales. Si buscáis algún recuerdo algo más espiritual, siempre podéis apostar por compraros un ?komboloï?, nombre que reciben las típicas boinas ortodoxas. Por último, cabe señalar que los horarios de las tiendas en este país son un tanto difíciles de entender. Los lunes, miércoles y sábados, el periodo de apertura es de 9.00 a 15.00, mientras que los jueves y viernes es de 9.00 a 14.00, y por la tarde, de 17.00 a 20.00.

      Grecia: Los atractivos turísticos

      Las regiones de Grecia

      Grecia : Descubre nuestras ciudades

      Grecia en imágenes

      Foto anterior Siguiente foto Pantalla completa
      • Atenas - Grecia
      • Atenas : La Acrópolis - Grecia
      • Atenas : La Universidad de Atenas - Grecia
      • Atenas : El teatro de Dioniso - Grecia
      • Atenas : El monte Licabeto - Grecia
      Foto anterior Siguiente foto

      Grecia en imágenes

      Cerrar
        Foto anterior Siguiente foto
        Cerrar
         

        Nuestro experto Grecia

        Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

        Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

        El tiempo en Grecia

        en los próximos 4 días
        • El tiempo en Atenas Atenas 8°C | 14°C 14°C 15°C 19°C 20°C 
        • El tiempo en Mikonos Mikonos 12°C | 14°C 14°C 16°C 19°C 19°C 
        • El tiempo en Rodas Rodas 13°C | 16°C 16°C 16°C 19°C 20°C 
        • El tiempo en Heraklion Heraklion 13°C | 17°C 17°C 21°C 21°C 22°C 

        Precios Viajes

        Nuestra selección de hoteles en Grecia

        Creta: estancia en la isla de los dioses

        Creta: estancia en la isla de los dioses

        Nuestro video sobreGrecia