• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Turismo Guam

     Guam
    • Compatir
    Guam

    Guam : Informacion turistica

    Superficie

    La superficie de la isla es de 541 km².

    Vuelos

    Madrid-Agaña: 26h05 (con escalas en París y Tokyo).

    Diferencia horaria

    + 9 horas en invierno/ + 8 horas en verano.

    Población

    Guam tiene unos 163.000 habitantes.

    Aeropuertos

    El aeropuerto internacional A.-B. Won Pat se sitúa a 5 km de Agaña. Se llega al centro de la ciudad en unos 15 min, ya sea en taxi, por 15 USD, o en bus, 3 USD. No cobran tasa de aeropuerto.

    Seguridad

    Dispone de unas buenas condiciones de seguridad. De todas formas, es conveniente seguir los clásicos consejos: no vayas por ahí alardeando de riqueza.

    Idioma

    Las lenguas oficiales son el inglés y el chamorro, el mismo nombre que recibe la población indígena. También se habla japonés.

    Requisitos visados

    Los trámites para entrar son los mismos que para EE.UU. Para una estancia inferior a 90 días hace falta un pasaporte válido durante 6 meses tras la fecha de vuelta y una solicitud de entrada, en el marco del programa de exención de visado. Para estancias de más de 90 días se necesita un visado (150 euros aprox.). El plazo para obtener el visado suele ser de una semana aproximadamente por correo normal y se tiene que recoger en la embajada de Estados Unidos.

    Religión

    Un 98% de los guameños es católico.

    Moneda

    La moneda local es el dólar estadounidense (USD). Las tarjetas de crédito y los cheques de viaje expedidos en dólares se aceptan sin problemas en numerosos establecimientos. Únicamente se aceptan divisas extranjeras en las agencias del Banco de Guam de Tumon y Agaña. En las ciudades más importantes hay muchos cajeros automáticos. Los bancos abren de lunes a jueves de 10:00 a 15:00 h, los viernes de 10:00 a 18:00 h y los sábados de 09:00 a 12:00 h.

    Circular por la zona

    Carece de vuelos nacionales y ferrocarril. Una red de autobús comunica toda la isla de manera anárquica e irregular. Sin embargo, siempre podrás coger un taxi. Pero, ten cuidado porque a pesar de que los taxis disponen de taxímetro, algunos conductores aplican ciertos pluses. Puedes alquilar un coche, para lo que necesitas el permiso de conducir internacional, pero es caro. Además, en Tumon, se pueden alquilar bicicletas. Se conduce por la derecha.

    Salud

    No se exige ninguna vacuna para entrar en el país, aunque se recomienda estar vacunado de: poliomielitis, tétanos, tifus y hepatitis A. El agua y los alimentos no suponen ningún riesgo para la salud. No hay paludismo. A pesar de la presencia de un hospital militar y de varias clínicas privadas, se recomienda encarecidamente contratar un seguro médico de repatriación.

    Electricidad

    120 V, enchufes estadounidenses. Hace falta adaptador.

    Volumen de afluencia turística

    Impuestos y propinas

    Prefijo internacional

    Para llamar a Guam desde España: 00 + 671 (código del país) + el número correspondiente.
    Para llamar a España desde Guam: 001 + 34 + el número correspondiente.

    Guam : Puntos de información

    Puntos de información

    En España

    Embajada de los Estados Unidos
    C/Serrano 75, 28006 Madrid. Tel.: (00 34) 91 587 22 00.
    Consulado de Estados Unidos
    Paseo Reina Elisenda de Montcada, 23 08034 Barcelona. Tel.: (00 34) 93 280 22 27.

    En el lugar

    Cónsul General, D. Manuel Pradas Romaní.
    1405 Suttter St.- San Francisco. California 94109 (la representación diplomática española para el territorio de Guam se encuentra en el Consulado de San Francisco). Tel.: (00 1) 415 922 29 95.
    Guam Visitors Bureau
    PO Box 3520, 401 Pale San Vitores Rd, à Tumon, Guam 96911. Tel.: (00 671) 646 52789.

    Nuestro experto Guam

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Guía del país

    El tiempo en Guam

    en los próximos 4 días