• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Guinea - Lugares para visitar

    • © tyler olson / age fotostock

    Los paisajes

    A parte de las costas, existen tres tipos de paisajes, síntesis de toda el África Oeste. Al norte, las planicies áridas del Alto-Guinea están cubiertas de la vegetación de las sabana arbórea, arbustos y salpicada por islotes de bosque. Al noroeste, la Guinea Media se confunde con las alturas pintorescas de Fouta Djalon, ofreciendo increíbles vistas sobre los valles y los saltos de agua. Al sureste, la Guinea forestal encierra un bosque denso de preciosas maderas, como la caoba.

    Las costas

    A Guinea todavía no ha llegado el turismo y sin embargo sus costas podrían competir con la mayoría de ciudades turísticas del mundo. Las playas tienen extensiones kilométricas y se funden con una densa selva.

    Las ciudades

    Guinea reúne unas 40 ciudades. Desafortunadamente hay pocos lugares turísticos. Conakry, la capital, se divide entre el continente y la isla de Tombo donde se encuentra el centro histórico.

    Arte y cultura

    La artesanía guineana está relativamente poco desarrollada. Está marcada esencialmente por las máscaras veneradas y las estatuas funerarias de madera. La música presenta un mayor interés.

    La fauna

    Los elefantes y otros grandes animales de los bosques han estado clasificados para evitar la caza furtiva y la deforestación. Encontrarás zambos, antílopes, hienas y, con un poco de suerte, leopardos. Algunos hipopotamos y cocodrilos viven en algunos ríos. Y entre los reptiles: las tortugas gigantes en las islas de Los y las serpientes (mambas, víboras, cobras y pitones).

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Precios Hoteles

    Precio promedio por noche.